Los Nietos de Dios

No seas zalamera, Jessy. Mi abuela utilizaba mucho este término para que dejara de darla coba. Con el paso del tiempo supe que era una táctica que utilizaba para que sí fuera zalamera, y yo se lo agradezco, porque aquellos abrazos, besos, piropos han marcado mi vida. Yo podría ser zalamera con el autor de esta novela que me ha tenido tan enganchada que la tuve que terminar en 4 días. ¿4 días para 426 páginas? Pues imagina la media.

La temática es muy recurrente en los días que nos toca vivir. Estos días en la que cualquier cosa fuera de lo cotidiano es digna de celebración. Los datos que nos aporta son dignos de la mejor novela de Dan Brown o mejor aún, el visionario Julio Verne. El tiempo que habrá dedicado a la composición del libro por la cantidad de fechas, cifras, nombres, referencias teológicas se me antoja memorable, puesto que a la hora de formar el puzle que Ager Aguirre nos propone, y una vez está montado… zalamera es una palabra que se queda corta, muy corta.

No quiero desvelar nada del libro, como viene siendo habitual, pero sí que me gustaría hacer hincapié en un par de apuntes de mi cosecha propia; esa cosecha que más pronto que tarde estamos abocados a consumir por el egoísmo que llevamos impreso en el ADN desde hace ya varias generaciones. Esa cosecha que vamos agotando sin apenas dejar que el barbecho regenere las tierras. Pues bien, ahora mismo estarás pensando qué narices dice esta tía… y es segura una cosa, cuando leas esta deliciosa novela de aventuras lo entenderás. Otro dato que es un puntazo a favor de esta obra es la singularidad en la presentación de la novela: 3 épocas distintas de la historia de la humanidad. Varios personajes que están conectados y que tienen un nexo en común, al igual que tú, que yo, que todos nosotros… La muerte.

No, no te he desvelado nada. Con ver la impactante portada del libro lo entenderás. Una guadaña observa cómo la evolución camina a su posición sin inmutarse, como a sabiendas que el destino está escrito y por mucho que hagamos ya por regatear ese arma fatal, nada es posible.

Quiero hacer un llamamiento a todos los interesados en leer, vamos… a todos los amigos que nos leen y están leyendo estas líneas: No dejes de empezar y cerrar la contraportada de esta maravillosa novela. Te lo vas a pasar muy, pero que muy bien y el final te dejará tan descolocado que te hará reflexionar durante horas, y espero que para siempre acerca de qué narices estamos haciendo… así, en general.

Tengo mucha lectura pendiente, pero estoy segura de una cosa: quiero leer “Póker de asesinatos” porque si con la primera novela de Ager he disfrutado tanto, no quiero ni pensar qué me deparará la segunda; y a sabiendas que es una de las 5 novelas que se van a batir el cobre en el prestigioso Premio Amazon 2018.

                            No lo dudes y haz como yo: lee “Los nietos de Dios”.       

Un regalo para nuestras mentes y las de nuestras generaciones venideras.

 

Ver ficha del autor

Apuesta por la literatura emergente

Saca los prejuicios de tu cabeza y elige una de las joyas de nuestro catálogo

Apuesta por la literatura emergente

Saca los prejuicios de tu cabeza y elige una de las joyas de nuestro catálogo

COMPONENTES DEL CATÁLOGO:

 

Alberto Giménez

J.Fersán

Mónica Molner

Greg A. Oslo

Eloísa Pardo

José F. Sastre

J.E.M. Celeste

Fran Pahino

Ignacio León

Alicia San Miguel

Pierre Monteagudo

Leticia Meroño

Ager Aguirre

Adolfo Pascual

Gudea de Lagash

Eduardo Acevedo

Tony Jiménez

Rubén de Íscar

Tamara López

Juanma de los Santos

Pedro Saugar

María José Rodríguez

Salva R. Moya

Toni Delgado

Isabel Albella

Daniel Velarde

Enrique E. de Nicolás

Elisabeth Deveraux

Andrés Pinar Godoy

Rubén Hernández

Gemma Herrero

Víctor M. Sanjurjo

M. A. Álvarez

J. D. Martín

Ricardo García-Aranda

Ana Arrazola

ENTREVISTAS YA REALIZADAS:

 

Sara Solomando

Curra Fernández

Michael Sánchez

Fernando Navarro

Anna Cruz

Gaspar Fernández

Javier Gómez Santander

Inma Chacón

Keko Iglesias

Juan Luis Cano

Raquel Sastre

Luis Alfonso Gámez

Defreds

Mary Ruiz

Javi Medina

Bricio Segovia

Salva R. Moya

Agustín Martínez

José F. Sastre

Dra Mónica Molner

Marta Fernández

Ana Arrazola

Espido Freire

Ager Aguirre

Javier Penedo

J.E.M. Celeste

Teo Cardalda

Luis Anguita Juega

Adolfo Pascual

Saleta Castro

Tony Jiménez

Juanma de los Santos

Gudea de Lagash

Daniel Velarde

Pierre Monteagudo

Toni Delgado

Isabel Albella

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© www.sabesleer.com