Expediente Rojas

El Universo… ese gran desconocido que nos ha visto nacer, crecer y reproducirnos. También nos ha visto en las duras y en las maduras, en los amores y desamores, en la salud y en la enfermedad. En apariencia, silencioso aunque siempre está ahí, aunque sólo nos dé por mirar para arriba cuando La Luna es dueña y señora del cielo oscuro pintado de puntitos blancos.

¡¡¡Ay, La Luna!!!

 Cuántos pensamientos he despertado ese satélite rocoso, que tanto ansiaron conquistar… pisar bien diría hace ya unas décadas las mentes más poderosas del Planeta por el que rota y rota y vuelve a rotar…

Cuando decidí ponerme a leer el libro de Pierre Monteagudo, sabía dónde me metía… pero las expectativas se han visto superadas porque no es única y exclusivamente un documento de cómo el Doctor Rojas diseñó y elaboró mediante un propio método el alunizaje perfecto y preciso. También es un manual de cómo la conspiración y los poderes que mueven los hilos de nuestro designio campan a sus anchas por este mundo. Este mundo que cada vez está más cerca de tener compañía en el Club de “Planetas habitables”. Sí, y no es que lo diga yo, que también; la tecnología avanza con paso firme y decidida a dar esa noticia más pronto que tarde. ¿No terminas de creerlo? Pues allá tú. El día menos pensado.

Volviendo al magnífico libro que ha escrito este venezolano afincado en nuestro país desde hace ya varias décadas, he de asegurar una cosa: por muy malas que creas que te van las cosas, pueden ir aun peor. Sin querer descubrir nada relevante del libro, cuando un hombre de ciencia, como lo fue el Doctor Rojas, pretende que la humanidad se beneficie de todo el conocimiento que atesoró a lo largo de su vida y que su amada patria Venezuela confabulada con la administración estadounidense dejara caer en el olvido, ADREDE, a un personaje de la talla de nuestro admirado protagonista, dice mucho de en qué mundo hemos y seguimos viviendo.

Otro punto a favor del libro, es que el autor nos cuenta una experiencia personal que te descoloca hacia la mitad del libro. A mí me ha parecido buena idea porque me dolían las manos de apretar tanto descubriendo la vida de Héctor R. Rojas, y he de añadir: para ser un libro de divulgación científica tiene tintes novelescos brillantes. Cambias de la indignación por todo lo que le ocurre y la admiración hacia la persona del protagonista a un estado de misterio y sorpresa al más puro estilo del thriller más vendido del año.

El cierre del libro, con varias publicaciones del autor en la prensa es el remate final porque estarás dando vueltas a varios asuntos durante días, y de eso se trata una buena lectura, o por lo menos a mí me lo parece: si queda en tu mente gravitando y gravitando… buena señal.

Un libro que te gustará, mucho; y también podrás decir que leíste sus páginas antes de que sacaran la versión cinematográfica. Que la tendrá, sin lugar a dudas, porque en ocasiones las mentes humanas dejan para mañana lo que pueden hacer hoy, pero en este caso, la espera será recompensada.

 

Ver ficha del autor

Apuesta por la literatura emergente

Saca los prejuicios de tu cabeza y elige una de las joyas de nuestro catálogo

COMPONENTES DEL CATÁLOGO:

 

 

J.E.M. Celeste

Fran Pahino

Ignacio León

Alicia San Miguel

Pierre Monteagudo

Ager Aguirre

Adolfo Pascual

Eduardo Acevedo

Tony Jiménez

Asun Blanco

Rubén de Íscar

Tamara López

Juanma de los Santos

Pedro Saugar

María José Rodríguez

Salva R. Moya

Toni Delgado

Isabel Albella

Daniel Velarde

Enrique E. de Nicolás

Elisabeth Deveraux

Andrés Pinar Godoy

Rubén Hernández

Gemma Herrero

Víctor M. Sanjurjo

M. A. Álvarez

J. D. Martín

Ricardo García-Aranda

Ana Arrazola

Alberto Giménez

J. Fersán

Mónica Molner

Greg A. Oslo

Eloísa Pardo

 

ENTREVISTAS YA REALIZADAS:

 

Sara Solomando

Curra Fernández

Michael Sánchez

Fernando Navarro

Anna Cruz

Gaspar Fernández

Javier Gómez Santander

Inma Chacón

Keko Iglesias

Juan Luis Cano

Raquel Sastre

Luis Alfonso Gámez

Defreds

Mary Ruiz

Javi Medina

Bricio Segovia

Salva R. Moya

Agustín Martínez

José F. Sastre

Dra Mónica Molner

Marta Fernández

Ana Arrazola

Espido Freire

Ager Aguirre

Javier Penedo

J.E.M. Celeste

Teo Cardalda

Luis Anguita Juega

Adolfo Pascual

Saleta Castro

Tony Jiménez

Juanma de los Santos

Daniel Velarde

Pierre Monteagudo

Toni Delgado

Isabel Albella

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© www.sabesleer.com