Leganés

 

9 y 10 de Noviembre de 2018

 

Como bien dijo el 10 de Noviembre de 2017 el concejal de Cultura, don Luís Martín de la Sierra, en el primer evento realizado: "El Nobel pasa por... Leganés tendrá un segundo acto, como poco..."

 

Pues bien... está cerrada la fecha y por eso nos aventuramos a ofreceros un fin de semana mágico donde literatura, novedades, música en directo, invitad@s estelares, sorpresas, sorteos... volverán a congregarse en el centro cívico Julián Besteiro de Leganés.

 

Todavía falta mucho, sí, pero llevamos trabajando en el evento bastante tiempo y el cartel está casi cerrado; y en esta ocasión daremos un giro espectacular para que este resulte de lo más atractivo para ti y tus amistades.

 

De momento podemos adelantar que se han creado los primeros Premios Sabesleer en el que muchas de las mentes  de nuestro país podrán optar a un reconocimiento que dentro de poco será referente nacional.

 

Dos Premios:

 

Componentes del catálogo de Sabesleer

No componentes

 

Un evento lleno de sorpresas, invitad@s de lujo, verso, prosa, palabra escrita convertida en verbo, en el que la música y tú seréis protagonistas.

 

Un evento del que saldrás con una sonrisa garantizada.

 

Las bases son las mismas tanto para escritores que ya forman parte de nuestro variado catálogo, como para l@s que aún no están...

 

Enviad un texto de un folio de extensión de nueva creación

Uno único por persona, nada de seudónimos

En un archivo de Word (Times New Roman a 12)

Con el asunto: Premios Sabesleer 2018

 

La fecha límite de entrega es el 30 de Septiembre de 2018

 

Un jurado totalmente imparcial compuesto por 2 directores y 1 escritora (INMA CHACÓN) y que jamás verá de quién procede el texto hasta el mismo día del evento, puntuará según su criterio.

 

Si algún escritor/a desvela su texto, quedará exent@ de los Premios.

 

Si todavía no lo tienes claro, no te preocupes, pronto verás que estamos comprometidos con la cultura, y las obras que has escrito o estás en ello, hasta tal punto, que te recibiremos con los brazos abiertos en cualquier momento.

 

Escribe tu correo participando a:

 

sabesleer1@gmail.com

 

Si tienes alguna duda, por favor, deja tu comentario y la resolveremos encantados:

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
  • maría arnáiz canal (martes, 01. mayo 2018 18:05)

    El folio es por las dos caras?

El folio es de una cara nada más, aunque si se extiende unas pocas línas de la siguiente cara tampoco vamos a descalificar a nadie. Te esperamos, María.

El condenado eterno

(1/Fantasía-Terror)

 

            Cuentan las viejas comadres que antaño vivió un hombre que dedicaba a su vida a los demás, sin pensar en otra cosa que ayudar. Tal actitud no le reportaba más que desgracias y miserias, que iban poco a poco desgastando su cuerpo y su alma, hasta que en una ocasión, el diablo, que más conoce a los mortales que ellos mismos, se presentó ante él bajo la forma de una encantadora doncella para ofrecerle lo que siempre había ansiado, a cambio de estar con ella por siempre jamás.

            El hombre, como es natural, aceptó encantado el trato que la mujer le ofrecía: por fin sus esfuerzos eran recompensados y era correspondido con lo que siempre había buscado, un amor que creía puro y desinteresado.

            El tiempo pasaba, y las gentes del pueblo comenzaban a echar de menos al hombre que tanto los había apoyado en sus malos momentos, por lo que acudieron a él para ver si le sucedía algo; con un gozo exquisito, les contestó que si no se habían acordado de él más que para que los ayudara, ¿por qué pretendían ahora seguir reclamando sus servicios?

            El carácter del hombre fue volviéndose cada vez más duro, más sombrío, hasta que ya, de mayor, solo con la compañía de la doncella que le había entregado su amor, llegó el momento de que su alma partiera hacia su Señor.

            Con una gran carcajada, la mujer apartó la máscara de su rostro y se mostró ante él tal y como en verdad era, el gran tentador, el diablo que vagaba por el mundo en busca de ilusos a quienes comprar su alma a cambio de regalos que no eran tales.

            En vano trató el hombre de resistirse: cuando comprendió que estaba todo perdido y que sus esfuerzos sólo iban a conducirlo a las simas más profundas del infierno, miró a Satanás a los ojos y le espetó: “bien, ya que habéis triunfado en vuestro acuerdo, como siempre ha sido y siempre será, acepto mi destino. Dadme sólo el tiempo para reconciliarme con mi Dios”.

            El diablo no se tomó demasiado a bien las palabras del hombre: ¿reconciliarse con Aquél a quien había renunciado para conseguir un amor falso? No, ya no tenía escapatoria, Dios lo había repudiado y sólo Lucifer poseía su alma inmortal. Furioso, decretó que si bien había recibido un buen escarmiento por su necedad al confiar de tal manera en quienes no le apreciaban más que para les sirviera cuando lo necesitaban, quien había creído que el amor verdadero existe, ahora le correspondía un castigo acorde por su insolencia y su desfachatez al intentar paliar la condena a la que se veía abocado de manera irremisible, inexorable.

            Y así, desde entonces, tras un solemne entierro al que casi nadie del pueblo acudió más que como acto decoroso, el alma del hombre vaga por toda la eternidad entre las sombras, buscando a su amor perdido, a la doncella que jamás fue, a alguien que pueda liberarlo de su tormento eterno…

            Si alguna vez te cruzas con él, no pienses en que es una sombra, no pienses en que es un castigado, sino digno de piedad: yo no lo hice, y ahora puedo sentir su helor cuando la oscuridad se cierne sobre mí y me envuelve en su cálido y cómodo seno: me busca, me tienta, y a pesar de resistirme, temo que al final haya de caer en su maldición, y unirme a él en su mundo de tinieblas y dolor…

 

 

Hambre

(3/N negra)

 

 

Al mirarlos siento como si una musculosa y entrenada mano estuviese oprimiendo con todas sus fuerzas mi pecho. Es doloroso. Casi insoportable, sin embargo aquí sigo. Viva. A pesar de las ganas de que tengo de morirme. No sería justo. No para ellos, mis hijos. He fracasado como madre, pero aunque no puedo darles nada para que se puedan llevar a la boca y calmar ese lastimoso quejido que sus hambrientos estómagos emiten, debo seguir a su lado. Verlos pasar hambre es lo más difícil que he vivido jamás, pero no puedo perder la esperanza. Quizás un día encuentre trabajo, quizás un alma caritativa nos ofrezca algo que enmudezca ese rugido, que con solo escucharlo me parte el corazón.

Los ojos de Julio se posan en mí. Él jamás me mira con tristeza, a pesar de todo el dolor que siente. Me sonríe, trato de corresponderle, pero no puedo. Ya no sé sonreír, solo llorar. Y como si todo mi abatido cuerpo hubiese escuchado mis pensamientos, las lágrimas empiezan a colmar la parte inferior de mis párpados. Intento disimilar, pero es imposible. Ya nada disfraza mi desolación. Mis labios empiezan a temblar, sin permitirme ni siquiera la opción de no hacerlo. Tienen vida propia. Hace mucho que todo mi cuerpo actúa sin mi permiso, y yo, ajena a todo, solo puedo resignarme y observar.

María y Julio corren hacia a mí. Saben qué me ocurre, a pesar de su corta edad, lo entienden todo. Y me envuelven en un abrazo, que me infunde una esperanza que hacía tiempo no experimentaba. Ellos son mi alegría y pienso luchar, con o sin energía, hasta conseguir alimentar a la famélica fiera que se ha apoderado de nuestras vidas.

 

 

 

Pasión

(4/poesía)

 

Es un ramo escogido de doncellas,

en mitad de las damas un doncel,

destacando como un lindo mirabel

al compás de las músicas mas bellas

 

Con las musas girando entorno a ellas

con el bello erizándonos la piel

van bailando en continuo carrusel

al igual que baila el sol con las estrellas.

 

Quién pudiera se el vuelo de su falda

su abanico su zarcillo o pericón

y bailar en el rellano de su espalda

 

con el ritmo sempiterno de un danzón

por decir en el oído del que baila

no hay tristeza si se baila con pasión.

 

 

Madre

(4/poesía)

 

Madre tierra, madre luna,

madre clara como el agua,

madre, como tú ninguna,

madre de dulce mirada,

donde se reposa el agua

con su transparencia pura,

si tuviera siete vidas

siempre a ti te elegiría.

 

Madre fuerte, luchadora,

tú, siempre valiente, madre,

siempre madre protectora

porque has sido madre y padre,

siempre luz entre las sombras,

siempre dándome tu sangre,

siempre tirando de todos

siempre ofreciéndome tu hombro.

 

Tienes bien ganado el cielo

todo fue una pesadilla

viviendo en el duro infierno

de tristeza revestida

y aquel sufrimiento eterno

que te quebró la sonrisa,

pero no pudo contigo

quien tu cruel enemigo.

 

Nadie como tú conoce

todo lo que yo he vivido,

lo que he luchado ni a donde

fue a parar lo que he sufrido,

solo tú lo sabes, porque

siempre has estado conmigo,

lleva erguida la cabeza,

que el pasado no regresa.

 

Ante todo, y ante todos,

tú, siempre me das la razón,

contra todo y cualquier modo,

eres tú mi protección,

contigo no he estado solo;

siempre dándome tu amor,

tú siempre me has hecho fuerte

y yo bendigo esa suerte.

 

Me has criado con esfuerzo

y es tanta mi devoción,

que a veces sin querer siento

mirando en mi corazón,

que no sé si te merezco,

por ser tan grande tu amor,

no me lo tengas en cuenta,

quiero verte así, contenta.

 

Para evitar mis caídas

y nadie me pueda dañar,

a esos monstruos de otros días,

has conseguido espantar,

esos monstruos que vivían

en mi oscura realidad,

y en mis momentos de dudas,

tú siempre has sido ternura.

 

En los inviernos más fríos

y en las noches más oscuras,

tus brazos fueron tan míos

que tus canciones de cuna

me salvaron del hastío,

madre, como tú ninguna,

tú sigues siendo mi hombro

y por eso aquí te nombro.

 

Eres la mujer más fuerte

la mujer más especial,

mi mayor suerte, es tenerte,

por ti me atrevo a luchar,

 

¿Cómo no voy a quererte

si me has enseñado a amar?

siempre te llevo en el alma

como una imagen grabada.

 

Tu amor es vínculo, madre

que el tiempo nunca destruye,

no nos separará nadie,

pues mi amor no disminuye,

solo aumenta como el aire,

tu calor siempre me influye,

madre, tú eres la mejor,

yo a tu lado, ¡Un soñador!

  • -Inexplicable como tú

y lo que siento si me abrazas-

Apuesta por la literatura emergente

Todas las obras a tu alcance por muy poco

El Ateneo de Madrid

 

23 de febrero de 2018

 

Una tarde mágica en la que combinamos arte y literatura.

Muchos de los autores y colaboradores del catálogo dejaron ante multitud de asistentes sus relatos, poemas, vivencias...

Gracias a MundArt por dar cabida a tanta pluma que dentro de muy poco estará en tu hogar, puesto que las joyas que se exponen en esta web son dignas de la oportunidad que las brindas.

A continuación te dejamos un bocado de todo lo que experimentaron los asistentes:

 

 

Alma de mujer...

 

El sueño como tantas noches, me esquiva en una finta magistral, que no puedo menos que admirar. El silencio de la noche me acompaña, recordándome las horas que faltan hasta las primeras luces del alba. Mientras tanto, mi mente inquisidora, se pierde entre mil pensamientos que colma de imágenes mis retinas y me traen cual viento, estrofas escritas de otros tiempos. Casi proféticas. Epifanías en su día y realidades de hoy...

Siento una fuerza en mi interior,

que me obliga a viajar a conocer,

que me gusta enseñar y aprender,

que me hacen volar y no sé porque.

Siento algo dentro de mí,

que hace que te quiera y no te quiera,

que hace de mi otoño una primavera,

que hace de tus besos mi experiencia.

Y es que me siento de cada lugar,

y en cada sitio vuelvo a nacer,

es esta fuerza que me haced vibrar,

y es que tengo alma de mujer.

De vez en cuando siento añoranza,

de las raíces de los demás,

pero este fuego que me abrasa,

no me deja quedarme en ningún lugar.

Hoy te digo con mi cuerpo ámame,

pero no te hago ninguna promesa,

pues me han moldeado para ser mujer,

pero sigo siendo una bohemia.

Puede ser que en mi mañana,

un arcoíris alguien me dé,

se quedara él con mi alma,

y sólo seré una mujer.

Pero hasta entonces seguiré volando,

Y aquí y allí me parare,

ese es mi sueño dorado,

no me juzgues y perdóname.

Y es que me siento de cada lugar,

y en cada sitio vuelvo a nacer,

es esta fuerza que me hace vibrar,

y es que tengo alma de mujer...

Por eso mi loco amigo,

Filósofo, payaso y caballero, pirata de siete mares, Salvaje caballo al viento, rastreador de arcoíris, de ilusiones pionero...

No me juzgues duramente, por ser vasallo de sueños...

 

Elisabeth Deveraux

 

 

Cultura y literatura

 

La cultura son las raíces que de generación en generación, han ido difundiendo el buen saber y las costumbres de millones de personas, un precioso legado que debemos cuidar con muchísimo esmero para que no se pierda y siga creciendo. La Literatura es el arte de expresar, de forma escrita u oral, toda clase de sentimientos y relatos, verdaderos o ficticios, que enriquecen y dan sentido a las personas que tenemos la gran suerte de poder disfrutar de ella y hacernos más cultos y aprender mucho de historias en verso o prosa que pueden llegar a dejar una gran huella en nosotros para toda la vida.

Literatura es belleza.

 

Ana Arrazola

 

 

Literatura

 

Vida, superación, esperanza, y sobre todo, esa puerta que cruzo cada vez que necesito escapar de la realidad para viajar al mundo de los sueños. La literatura para mí es esa mano amiga que, sin yo pedírselo, me rescató del pozo en el que sin darme cuenta caí. La literatura es esa niña que regresa a mí con cada libro que leo o cuento que escribo.  Y si, querido lector, te soy sincera, ya no podría vivir sin ella, pues yo soy literatura.

 

J.E.M. Celeste

 

 

La Escribidora

 

Confieso que soy una escribidora y que me he pasado la vida contando. Soy

una contadora de historias empedernida. Siempre he sido consciente de que el

oficio de escribidora es arduo y pocas veces reconocido, cuando se trata de

plumas humildes y la mía lo es, pero eso para mí nunca fue un problema por

la necesidad de contar. Mi vida se mueve entre dos aguas: la vida real y mil

historias dormidas en la recámara de mi neurona, que se mueren por vivir

entre las páginas de un libro para los que tenéis la bendita costumbre de leer.

Dame una pluma o el teclado de un ordenador y mis manos contaran para ti.

Dime que lees y seguiré creyendo que la humanidad sigue cuerda.

Dime que en tu hogar siempre hay un lugar para los libros y habré tocado un

cuerno de la luna.

O dime simplemente, que los libros forman parte de tu vida…

 

Gudea de Lagash

 

 

Escribo

 

Escribo porque tengo una necesidad innata de escribir.

Escribo porque quiero escribir libros como los que leo.

Escribo porque no me gusta el rumbo que está cogiendo el mundo.

Escribo porque a menudo me siento incomprendido.

Escribo porque adoro sentarme en mi cuarto todo el día escribiendo.

Escribo porque puedo participar de la vida real solamente si la cambio.

Escribo porque tengo miedo de ser olvidado.

Escribo para estar solo.

Escribo porque es mi pasión.

Escribo para cerrar cicatrices.

Escribo para tener presente todo lo que me importa.

Escribo para pasar de página.

Escribo para comenzar de nuevo.

Escribo siempre, menos de lo que me gustaría.

Escribo porque me lo debo.

Escribo porque te lo debo.

Escribo porque tengo una convicción infantil en la inmortalidad de las bibliotecas, y en la menera como mis libros están en mi estantería.

Escribo por y para el amor.

Escribo porque es emocionante convertir todas las bellezas y rarezas de la vida en palabras.

Escribo porque quiero escapar de la sensación anticipada de que hay un lugar al que debo ir pero al que, como en un sueño, no logro llegar.

Escribo para ser feliz.

 

Daniel Velarde

 

 

Empezar de nuevo

 

Tendemos a pensar en cuadros cuando hablamos de arte y en libros cuando hablamos de literatura. Ahora que he perdido la movilidad en un brazo por una operación de tumor cerebral, cada caricia, movimiento o nuevo avance que consigo llega a ser pura poesía que recorre mis venas.

 

Juanma de los Santos

 

 

Pasión

 

Sentimiento que apela a la sangre, luz incandescente que brota del interior y quema hasta ver renacer el amor. Ciencia de la inspiración, romance de emociones guiadas por el talento, chispa de la vida de un genio, ¡el ingenio! Fruto del Don al que se enfrenta el maestro. Eso es arte… ¡pura pasión!

 

Fernando Cotta

 

 

Arte

 

Una muchacha con los pies

descalzos,

despeinaba las olas por el lienzo,

y derramaba en el pastel de sus

trazos,

su encrucijada de belleza y de

tiempo.

 

Rubén Hernández

 

 

¿Qué es para mí la literatura?

 

No es fácil decirlo, ya que está tan envuelto en mis emociones y sentimientos, en mis altibajos como escritor... Es una amante que me regala momentos dichosos y, al mismo tiempo, un frío témpano que apaga unas ilusiones, al tiempo que enciende otras... Como he dicho muchas veces, es una afición, es algo que me llama, que tira de mí, que me ofrece sus dedos de aventura para ayudarme a escapar de la sordidez de un mundo que cuesta aceptar... Siento su llamada, su tentación, como un tirón muy fuerte, aunque hay momentos en los que ese tirón se afloja merced a lo que voy viviendo en torno a ella, en torno a esa amante tan apasionada como gélida, ofreciéndome inspiración o quitándomela... Es la llama que enciende mi imaginación, aunque a veces crece tan alta que acaba por devorarla y convertirme en ascuas, en meras cenizas de las que intento obligarme a resurgir cual ave fénix. Gracias a ella he conocido a personas con las que mantengo un lazo muy fuerte, y gracias a ella he disfrutado de momentos tan buenos como malos, de alegrías y disgustos... La literatura, a la postre, es el alimento que mi alma necesita para seguir viviendo.

 

José Francisco Sastre

 

 

¿Qué es el arte?

 

Además de la acción de sufrir el frío en tus carnes, en mi caso sería la capacidad de transformar un sentimiento de rabia en una carcajada, asumiendo claro, que no tiene que gustar a todos por igual, así que, habrá los que prefieran la mayonesa al allioli, y sin rencores. Los hay que pagan millones por una obra que yo no pondría ni debajo de la cama, pero para gustos colores.

Disfrutad de este encuentro que os han preparado mis compañeros y que sintiéndolo mucho no podré disfrutar “en vivo y en directo”. Un abrazo y una horchata desde la Malvarrosa.

 

Mónica Molner Andrés

 

 

Miradas

 

Las miradas son importantes, las miradas crean arte, ven pasar la vida y unos cuantos locos por la cultura expresan en lienzos, en esculturas, en escrituras… ese arte que nunca jamás se escapará de nuestro lado. Por mucho que algunos se resignen, tachen de excentricidades, de abominaciones que no son más que meros espejismos en el camino; todos sabemos que el esfuerzo y la creatividad es un bien consolidado en nuestra sociedad. Debemos cuidarlo, mimarlo, admirarlo, adquirirlo…

Se abren los párpados

Se dilatan las pupilas

Todo está ya preparado

Se sonrojan las mejillas.

El arte irrumpe con fuerza

La literatura cobra vida

Quisiera que ambas florezcan

Puesto que la primavera se aproxima.

Unas por curiosas

Otras por atrevidas

Las hay que son expertas

Y otras, en cambio, primerizas.

Sabes mucho.

Sabes pintar.

Sabes esculpir.

Sabes escribir.

Sabes leer.

 

J. Fersán

 

 

Mío

 

Arte es el cariño con que se hacen las cosas...
Arte no solo es escribir bien, pintar o cantar... arte es hacer las cosas con mucho, mucho mimo.
Con cariño, casi cualquier cosa puede ser hermosa. Eso es arte, hacer de algo... algo bonito.
Y la literatura... mi refugio.

 

Víctor M. Sanjurjo

 

 

Relatos

 

Relato 1

Cuando no esté en este mundo, quiero que mis cenizas sean vertidas en un rio, en mi Tajo natal, para incorporarme al ciclo de la vida.

En realidad, me gustaría ser arte, para perdurar, ser parte de un cuadro, de una escultura, formar parte de un poema, o ser protagonista de una novela.

Soy consciente de que mi vida es normal, tirando a mediocre, pero si soy el auténtico protagonista de mi vida, porque no llevar mi vida al cine y así vivir eternamente.

Relato 2

Cada día veo más claro lo que es vivir o sobrevivir. Vivir, es soñar, sentir, vibrar, sobrevivir es simplemente dejarse mecer por los vaivenes de la vida.

Vivir es levantarte cada mañana con ganas de enfrentarte a todo lo que la jornada te ofrezca, sobrevivir es levantarte de mal humor, temeroso de lo que día te pueda deparar.

Vivir es ser proactivo, sacar esa parte más creativa que tenemos, escribir, pintar, componer. Sobrevivir, es mirar lo que hacen los demás y pensar que no somos capaces.

 

Adolfo Pascual

 

 

Ateneo

 

Me han pedido que en unas pocas líneas exprese que es para mí la cultura y aquí estamos en el Ateneo, y para contestar que es para mí la literatura he elegido un paseito por la literatura. ¿Qué es cultura? ¿Y tú me lo preguntas? La Cultura eres tú.

Utilizo los versos de Bécquer para abrir la puerta a la literatura, esa puerta que se le cerró al vasallo que no tuvo buen señor; para oír la melancólica nostalgia del amado del amigo, del maldecir para cabalgar por el campo amarillo de una Mancha que nos escolta con sus gigantes molinos; la vida es un sueño y en mi caminar todo pasa, todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos hacia la libertad.

 

Isabel Albella Sánchez

 

 

Arte y literatura

 

Dicen que la literatura es un arte con el que uno se puede expresar. Y para mí lo es...

pero eso sólo roza la punta del colosal iceberg que se esconde bajo las aguas de mi

personalidad de juntaletras, esa afirmación sólo vislumbra el auténtico significado que

las palabras y los libros recogen para mi alma. Porque no sólo me expreso tecleando, no

sólo me pierdo, no sólo creo, no sólo me evado, no sólo me encuentro, no sólo me lleno.

Porque cuando lo hago ante todo soy... YO.

 

Tony Jiménez

 

 

Necios

 

El arte es ficción, aunque algunos se empeñen en darle visos de realidad. El arte, a veces, puede ser un reflejo de la realidad. O todo lo contrario. El arte puede ser lo que el arte quiera, sin más intención que la de entretener al que lo mira. El arte es sólo arte.

Prohibirlo, censurarlo o denunciarlo convierte al arte en el detonante que todo necio necesita para mostrarse como tal ante el resto de la sociedad. Porque el arte, por mucho que los necios lo nieguen, es sólo arte.

 

Raquel Sastre

 

 

Sorprendido

 

En un mundo donde las coordenadas no coinciden, donde tu mar no moja mis rocas, ese era mi lado del camino. Pintaba para que vieras mi mirada, grababa para como tatuaje a tu piel mi sentir quedara, mis esculturas creo para que corras alrededor de mis sueños, me veas desde mis mil caras, pero algo faltaba, para que el corazón latiera, para que por sangre corriera mi sentir, y en letras mi alma plasmara mi mundo de otro lado, así nace mis sentimientos en formas escritas, mi literatura, mis poemarios, mi primer retoño “Camina vida”, donde un gripo sordo alienta a la vida a que continúe, que cuando recuperado esté seguiré con ella en el mismo tren o en estación prospera. Y ahora “Cuadernos a mi hijo” a ese hijo que le aconseja que no vengas que no quieres ver, pero tu alma destrozada inundada en llanto le espera con los brazo abiertos.

 

Te enseñaré lo aprendido

conducirá mi vida

mi saber te encontrará

con sonrisa partida

miraré sorprendido

lo que costó llegarte

lo que costó tenerte

y ahora no recuerdo día

sin amarte.

 

Sergio Estévez

Leganés

 

Viernes 10 y Sábado 11 de Noviembre de 2017

 

El primer evento creado por y para ti.

Literatura, música, vídeos, escritores, letras, sorteos, sorpresas, risas, amistad, creatividad... y mucho más.

COMPONENTES DEL CATÁLOGO:

 

Isabel Albella

Daniel Velarde

Elisabeth Deveraux

Andrés Pinar

Rubén Hernández

Gemma Herrero

Víctor M. Sanjurjo

M. A. Álvarez

J. D. Martín

Ricardo García Aranda

Ana Arrazola

J.Fersán

Mónica Molner

Greg A. Oslo

José F. Sastre

J.E.M. Celeste

Fran Pahino

Fernando Cotta

Pierre Monteagudo

Leticia Meroño

Ager Aguirre

Adolfo Pascual

Gudea de Lagash

Tony Jiménez

Rubén de Íscar

Tamara López

Juanma de los Santos

Pedro Saugar

María José Rodríguez

Salva R. Moya

Toni Delgado

 

 ENTREVISTAS

ILUSTRES

VENIDERAS:

EVA ISANTA

Aztriz

JORGE ALBI

Periodista, experto musical

NAYANESH AYMAN

Luchador de K1

RAQUEL MARTOS

Periodista y escritora

SANTI RODRIGUEZ

Actor y monologuista

PEDRO GARDNER

Actor y escritor

NACHO ABAD

Periodista y escritor

JAVIER OJEDA

Vocalista de Danza Invisible

PEDRO ARAQUE

Periodista

ANTONIO DELGADO

Colaborador de radio

MUCHOS MÁS...

 

ENTREVISTAS YA REALIZADAS:

 

Sara Solomando

Curra Fernández

Michael Sánchez

Fernando Navarro

Anna Cruz

Gaspar Fernández

Javier Gómez Santander

Inma Chacón

Keko Iglesias

Juan Luis Cano

Raquel Sastre

Luis Alfonso Gámez

Defreds

Mary Ruiz

Javi Medina

Bricio Segovia

Salva R. Moya

Agustín Martínez

José F. Sastre

Dra Mónica Molner

Marta Fernández

Ana Arrazola

Espido Freire

Ager Aguirre

Javier Penedo

J.E.M. Celeste

Teo Cardalda

Fernando Cotta

Luis Anguita Juega

Adolfo Pascual

Saleta Castro

Tony Jiménez

Juanma de los Santos

Gudea de Lagash

Daniel Velarde

Pierre Monteagudo

Toni Delgado

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© www.sabesleer.com