www.sabesleer.com
www.sabesleer.com

Top 5 lecturas (de la casa) para Halloween

29/10/17
 
1. El guardián del miedo
Tony Jiménez nos deleita con una antología inspirada en las revistas CREEPY o EERIE. Relatos que recuperan la esencia de los años setenta y aderazados con las magníficas ilustraciones del premiado y famoso ilustrador Juapi.
Saludos, querido lector.
Si has cogido este libro, quiere decir que estás interesado en su contenido, lo que significa no sólo que tienes muy buen gusto, sino que posees el ánimo necesario para afrontar los espeluznantes retos a los que será sometida tu agusanada mente conforme pases las páginas llenas de horrorosos terrores que te aguardan dentro.
Muertos vivientes, los más sobrecogedores apocalipsis, siniestros fantasmas, extraños alienígenas, sanguinarios vampiros, brutales asesinos en serie, coches psicópatas, crueles empresas e indescriptibles abominaciones, entre otros espantos, serán tus compañeros en esta antología.
Buenos amigos con los que descubrirás que eres una víctima y que yo, tu querido anfitrión, soy... 
¡¡¡EL GUARDIÁN DEL MIEDO!!!
Ideal para:
Leer con amigos alrededor de una hoguera, una ouija... o una calabaza. Podéis leer un relato cada uno o coger diferentes roles. Relatos para todos los gustos que os garantizan una velada terrorífica.

 

2. La emisora KWL

Cuando Annie Matthews llegó ese día a la emisora, nunca sospechó, ni en sus más horribles pesadillas, lo que iba a encontrar. Junto a Josh, el locutor estrella de la KWL, descubre que el mundo se está desmoronando, y que ellos pueden ser el único nexo de unión entre los supervivientes. Acompáñales a través de las ondas, en una aventura donde la muerte y el rock and roll están presente en cada llamada.
​Ideal para: 
​Aquellos que gustan de historias cortas. Leer jugando en dos equipos,  mientras unos son los locutores y otros tienen sed de sangre.

 

 
 
 

3. Preventorio

Dicen que el preventorio es un lugar habitado por fantasmas. 
Dicen que el preventorio esconde horrores inimaginables y que nos harían perder la cordura con solo pensar en ellos.
Dicen que quien entra en el preventorio no sale...
Cuatro amigos, haciendo caso omiso a todos estos rumores, fascinados por lo macabro, se adentrarán en sus entrañas sin saber que pasado y presente se darán la mano para que su aventura se convierta en un viaje que cambiará sus vidas para siempre...
Ideal para:
Aquellos que adoran los lugares abandonados y quieren adentrarse en uno con muchas historias. Con mucha historia.
 
4. El asesino está servido
Imaginaos la típica cena de Navidad de una empresa....¿Qué pasaría si en ella apareciera muerto el jefe y todos parecieran sospechosos? Atrévete a adivinar quién mató a Don Cándido...si puedes.
"El asesino está servido" pondrá a prueba tu astucia detectivesca y te llevará al límite de tus deducciones. Disfrútala, como el buen vino.
​Ideal para:
Jugar a un Cluedo muy sangriento y tratar de adivinar, antes que nadie, quién es el asesino.​

 

5. La colina de los amantes

"Plainfield, Nueva Jersey. Verano del '54. Un Cadillac descapotable, una pareja de adolescentes, y en lo profundo del bosque... algo más".
Ya está aquí la nueva tragedia de Liss Evermore, la autora de "Coleccionable de tragedias". Una historia con tintes americanos que os transportará a un pequeño pueblo donde está a punto de ocurrir algo muy truculento. ¿Queréis averiguar lo que se oculta entre los árboles? Subid a La Colina de los Amantes y contempladlo con vuestros propios ojos. ¡Pero andad con cuidado! ¡No vayáis a perder la cabeza!
​Ideal para:
Aquellos que se van a retozar al coche. Preveo sequía de unos cuantos meses...​

1ª convocatoria Castle Rock Asyklum

22/10/17
 
Además de compartir mis cosillas aquí semanalmente, y de escribir a diario en mi web Chica Sombra, también lo hago habitualmente en Castle Rock Asylum, un blog dedicado al terror, la fantasía y la ciencia ficción. Desde allí han anunciado las bases de la convocatoria para la que será su primera antología de esos géneros.
 
Os dejo las mismas bases que han puesto en mi manicomio favorito:
 
 
Bases:
 
1-Podrán presentarse a la misma cualesquiera autores noveles que envíen obras originales en castellano y sin sus derechos comprometidos con terceros. Solo se acepta un relato por autor.
 
2-Las obras deberán encuadrarse en los géneros de terror, fantasía o ciencia-ficción.
 
3-Castle Rock Asylum se convierte en un emplazamiento ficticio y sus pacientes serán los protagonistas de vuestros relatos. ¿Cómo han llegado hasta estas celdas acolchadas? ¿Qué los hizo enloquecer o cometer actos tan inimaginables como para estar a nuestro cargo?
 
4-Los relatos tendrán una extensión de entre 1000 y 5000 palabras. Esta limitación se entiende orientativa, no estricta, pero sí recomendable.
 
5-Estarán escritos en Times New Roman, tamaño: 12, interlineado 1.5 y primera línea. Irán en formato Word o similar.
 
6- Las obras se enviarán, bajo pseudónimo o nombre real, a castlerockasylum@gmail.com con el asunto "Primera Convocatoria Castle Rock Asylum". Al mensaje se adjuntará una breve biografía literaria de no más de 500 palabras que, en caso de ser seleccionada su obra, se incluirá en la antología y servirá de presentación del autor.
 
7- La fecha límite de entrega de originales será el 31 de enero de 2018.
 
8-El jurado estará compuesto por los miembros del staff de Castle Rock Asylum que harán una selección de los relatos más meritorios (el número de seleccionados se decidirá en función de la participación). Pudiendo ser descartados los que incumplan las bases o que tengan demasiadas faltas de ortografía y demás errores gramaticales.
 
9-Estos relatos formarán parte de una antología que en principio, y a no ser que la cosa cambie, estará publicada en formato digital y de forma gratuita. Queremos ayudar a que autores noveles se den a conocer y desde Castle Rock Asylum nos comprometemos a hacer la mejor edición posible y difundirla cuanto podamos.
 
10-Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en la convocatoria.
 
11-Será potestad del staff resolver cualquier cuestión referente a esta convocatoria que no quede contemplada en las bases de la misma. 
 
Fáciles, ¿verdad? Pues desde aquí hago un llamamiento a todos mis compañeros escritores que se animen a meter a sus personajes en el Castle Rock Asylum, el manicomio más molón de toda la blogosfera.
 
¡Mucha suerte!

Leganés de Nobel

15/10/17
 
Pero... ¿qué está diciendo esta? ¿Un Nobel en Lega? Pues sí, aun no se me ha ido la cabeza del todo. Los días 10 y 11 de Noviembre tendrá lugar un evento que no os podéis perder, sobre todo si sois amantes de los libros, la cultura... o la música.
 
Vale, ¿queréis sabes más, verdad? Pues yo os lo cuento. Más de veinte autores se darán cita allí, incluidos algunos del fantástico catálogo de Sabes Leer, para informarnos de sus proyectos, de sus sueños o de sus inquietudes. Por supuesto, también compartirán su mayor pasión: la literatura. Esta tiene mucha importancia hoy en día, aunque menos de lo que nos gusta a muchos (aun demasiada gente ve TeleCirco). 
 
¿Y qué pasa con los autores que no puedan estar en Leganés? Gracias a los dioses, la tecnología nunca nos abandona, porque harán alguna que otra lectura en vídeo, para que podamos disfrutar de una presencia que, de otra manera, sería imposible. Por supuesto, se hablará (y mucho) de novelas, de todas las que queramos, de hoy, de ayer, de mañana. Al fin y al cabo, todos los libros tienen una cosa en común: son eternos.
 
Por si todo esto fuese poco, el evento tendrá banda sonora. Javi Medina, del grupo "Aldeskuido", se encargará de poner la nota musical y también de contarnos su experiencia ante el papel componiendo sus letras, así como la de su carrera en solitario, que recién comienza.
 
Y Curra Fernández... ¡¡Curra Fernández!!
 
Creo que os sobran razones para creerme cuando os digo que el Nobel llega a Leganés.

 

Macabras

8/10/17
 
Macabras es una antología de terror compuesta íntegramente por mujeres, en la que dejamos salir nuestros monstruos interiores, nuestros más bajos instintos, todo aquello que habíamos callado.
Está maravillosamente ilustrada por María Pizarro.
Hemos pensado que en este país hace falta más presencia femenina en la literatura, sobre todo en el género de terror, ya que las mujeres tienen más peso en el género romántico. Creemos que Eva Isanta es un buen referente para el género, tanto por su trayectoria como por su personalidad, por lo que es un honor que ella sea nuestra madrina, la encargada de abrir este libro con un magnífico prólogo.
 
Página a página, el lector se va a aterrorizar de la mano de todas estas autoras: Tamara López, Rain Cross, Lorena Gil Rey, Fayna Bethencourt, Cristina Béjar, So Blonde, Beatriz Troitiño, Pepa Mayo, Alicia Pérez Gil, Irene Comendador, Bea Magaña, Lucía Pérez Sainz, Montse N. Rios, Rosa Galdo Millán, Karol Scandiu y Nidia Blackburn.
 
Si os gusta el terror, no dudéis en dejaos llevar de la mano por estas Macabras mujeres.
 
Muy pronto, más información...

Aloha baby

1/10/17

 

Me enamoré de este libro cuando vi su portada, pero no sabía que lo de dentro aún sería más bonito. También influyó que Hawai, el surf y un Tarzán sexy llenaran la sinopsis y toda mi curiosidad. Lena es una escritora de éxito pero tras unas malas críticas, una ruptura horrible y una destructiva depresión, no es capaz de escribir una sola palabra con sentido. Entonces toma una decisión: se va de vacaciones a Maui, donde vive su prima adoptiva Jane, que es también como una hermana para ella y su mejor amiga. Nada más llegar tiene un encontronazo, al que seguirán otros muchos, con un gigantesco y sexy surfista llamado Nalu, que resultará ser el mejor amigo (y follamigo) de su prima.
 
Tengo tantas cosas buenas que decir que no sé por donde empezar. La ambientación me ha parecido perfecta, la autora ha conseguido que me enamore de una isla que nunca he pisado, de sus playas, de sus casas y de todos sus hospitalarios habitantes. La trama me ha enamorado, divertido, encogido el corazón, puesto histérica... vamos, tiene un poco de todo y eso me parece genial, además que eso hace que no aburra en ningún momento y que enganche desde el principio hasta el final. Lo empecé anoche y no pude acostarme hasta terminarlo. También el que la prota sea escritora y se cuente todo lo que nos sucede a los que nos "dedicamos" a eso, sus miedos, sus bloqueos, sus éxitos, fracasos, buenas y malas críticas... no sé, me ha parecido muy real y ha hecho de Lena alguien cercano.
 
Ahora voy a hablar de los personajes. ¡Quiero un maldito Nalu en mi vida! (Tony cariño, no te enfades). A ver, he tenido exactamente los mismos miedos hacia él que la protagonista: primero me parecía un egocéntrico chulo que me caía gordo, luego empecé a verlo divertido y me hacía gracia, luego empezó a gustarme y, por qué no decirlo, a ponerme más salida que al rabo de una sartén... y finalmente, he acabado perdida y completamente enamorada de él. Es un surfero guapo, con un corazón casi tan grande como su cuerpo, generoso, divertido, sexual y el mejor amigo del mundo. Lena tiene miedos, muchos miedos, algo que la hace real, pero aún así es valiente y no duda en intentar enfrentarlos. Jane me ha fascinado, es una chica genial, buena, con las cosas claras y con la mente tan abierta como hay que tenerla. Los padres de Nalu me han enamorado con su corazón tan puro y su amor eterno. Pero, me quedo con los padres adoptivos de Jane. Me ha gustado encontrarme una pareja gay normal, sin los tópicos de este tipo de novelas que los pintan siempre como "locas". Son humanos, se equivocan, son hombres y se aman. Punto.
 
La historia de amor me ha encantado, ha sido bonita, divertida, rara, imperfecta, llena de lágrimas y de risas. Ha sido un amor real, no uno de cuento. Gracias Laura por haber despertado en mí tantas cosas y haber escrito una historia tan atrapante y amena. Por cierto, ¿para cuando el libro de Aura y Poseidón? Ahí te lo dejo caer...
 
P.D: Las frikadas de Lilo, Loki y Thor me han ganado.
 

Me doy las gracias

24/9/17

 

Me doy las gracias
 
Podría dar las gracias a muchas personas. Podría. Pero en realidad quiero, por una vez, darme las gracias a mí misma.
 
Me las doy porque he sido valiente,
porque he tomado decisiones,
porque ya he aprendido a levantarme con estilo.
 
Me doy las gracias por tener la mejor amiga del mundo,
por saber quererla tanto como ella a mí,
por conservarla y cuidarla.
 
Me las doy por tener a mi lado al hombre más maravilloso del mundo,
por conseguir que él me quiera cada día aún más, si eso es posible.
 
Me doy las gracias por tener una familia que sopla mis alas,
que no temen que caiga porque confían en mí,
por haberles demostrado que si quiero puedo.
Y quiero mucho.
 
Me las doy por haber vivido cosas horribles y otras maravillosas, rodeada de personas que sí merecen la pena,
por luchar por lo que quiero ser y, poco a poco, conseguirlo.
 
Sobre todo y para terminar,
me doy las gracias por estar como una cabra y orgullosa de ello, 
por ser diferente y aceptarme así,
por llorar como una niña por cosas insignificantes,
por reír hasta las lágrimas en las más raras situaciones.
 
Me las doy por estar viva, que no es lo mismo que estar respirando.

Leed más, joded menos

17/9/17

 

 

Pues hoy vengo a hablar de polémica, y no he elegido otra que las muy trilladas últimamente estrellitas de Amazon. No paro de ver en redes sociales a autores y autoras quejándose de que tal o cual escritor (compañero, no nos olvidemos de eso) ha pagado a lectores para que puntúen mejor el libro de él, o peor el de ellas. Diciendo que gente les pone una estrella porque no han entendido su libro, o porque ni siquiera lo han leído y solo quieren joder. Excusándose en conspiraciones fantasma para no ver la realidad, que no es otra que sobran tantas tonterías como egos.

 

Como lectora quiero decir que, sin querer ofender a nadie, le das una patada a una piedra y salen cincuenta autores. Esto es gracias a la facilidad que hay hoy en día para autopublicar. Ojo, que me parece de puta madre que una persona quiera escribir, lo haga y lo publique. Pero esto conlleva a aguantarte con las opiniones de la gente que te lee. En el momento en que hagas público algo, los demás van a opinar, y con todo el derecho del mundo. También quiero decir que me he leído libros que no había por donde cogerlos, llenos de faltas, de incoherencias; libros también perfectamente redactados que aburren más que un 24 horas de ajedrez o libros que, simplemente, no me llegan de ninguna de las maneras. Como lectora estoy en todo mi derecho a poner todo esto en los sitios donde yo quiera y, al igual que yo, todos los demás que hayan dedicado un minuto de sus vidas a esa lectura.

 

Como autora, diré que las críticas siempre ayudan y que no me importa si me ponen 1, 2 o ninguna estrella. Si tu publicas algo, es porque te gusta, porque crees en esas letras. ¿Por qué afecta el que te pongan una estrella hasta el punto de decir que esa persona es tonta y no entiende tu libro? Nunca entenderé estos líos, de verdad. Sinceramente, creo que hay que dejar los egos a un lado, escribir, leer, aceptar, mejorar... y dejar de joder.

La importaancia de una buena entrevista, o cómo no aburrir al lector

10/9/2017

 

Desde hace tiempo realizo entrevistas a mucho tipo de personas: actores, escritores, músicos, directores, magos... y todos y cada uno de ellos, sean o no del mismo gremio, son totalmente diferentes. Si cada persona es única y diferente a las demás, ¿por qué siempre se le pregunta lo mismo a todos? Hoy vengo a hablar de mi experiencia, tanto entrevistando, como siendo entrevistada, ya que, afortunadamente, algunos han sentido curiosidad por mi faceta artística y han considerado que mis respuestas podrían llegar a ser interesantes.

 

Obviamente, tengo más experiencia entrevistando y me gusta personalizar cada entrevista, adecuando las preguntas a esa persona y tratando de ser directa y de saciar, realmente, mi curiosidad. A veces tenemos miedo de preguntar según qué cosas. Ojo, no estoy hablando de preguntas personales, nunca las hago porque, básicamente, no me importa la vida privada de cada uno, sino de preguntas sobre sus proyectos, sus inquietudes, sus sueños y, por qué no, su felicidad. Estoy hablando de charlar con un escritor y preguntarle cuál es su libro favorito, desde qué edad escribe y cuándo supo que quería hacerlo. ¡Venga ya! ¿En serio a alguien le parece interesante eso? ¿Por qué no le preguntamos a qué personaje de su libro favorito mataría lentamente? ¿Por qué no le preguntamos si escribir le hace realmente feliz? ¿Por qué no mostrar que realmente nos interesa lo que está contándonos?

 

Eso mismo pasa cuando eres tú la que tienes que responder. Yo no tengo filtro, todos lo sabéis. Y cansa responder, una y otra vez, cuál es tu libro favorito. Así que se agradece una entrevista fresca, donde te permitan despotricar de los desgraciados que tenemos en el poder, del cine que te gusta, del que no, o de los autores a los que no volverás a tocar ni con un palo.

 

Necesitamos más entrevistas ilustres, más preguntas con chicha y menos topicazos que hacen que el lector lea una y no más, Santo Tomás.

¿Habéis probado a regalar mundos?

3/9/2017

 

Siempre hace ilusión recibir regalos, ¿verdad? Pero también es muy bonito hacerlos, sobre todo a los más pequeños, porque sus caras de felicidad pagan con creces el presente. Pero, ¿por qué esa mala costumbre de regalar tantos juguetes? Baúles llenos de pelotas y pistolas, estanterías cargadas de barbies y bratz, escritorios hasta las trancas de ordenadores, móviles y videoconsolas... todo eso, ¿para qué? Los baúles seguirán llenos, las estanterías cargadas y los escritorios hasta arriba, porque tienen tantas cosas materiales que acaban por no valorar nada.


¿Habéis probado a regalar mundos? Desde que tengo uso de razón, mi padre me ha regalado ciudades conocidas, paraísos, universos paralelos, mundos nuevos y otros más antiguos. Me ha regalado nuevos amigos, humanos, extraterrestres, magos o monstruos pero, al fin y al cabo, amigos que me acompañarán de por vida, cada vez que los necesite. Me obsequiaba con familias enteras, con tribus, con clanes, por lo que nunca me sentía sola. Me regalaba magia, terror, asombro, ilusión y un millón de sentimientos que, para mí, aun eran desconocidos.

 

Mi padre aprendió también a regalarme mi primer amor, mi primera aventura, mi primera amistad verdadera e, incluso, mi primera experiencia paranormal.


Cada vez que cumplía años, que venían los Reyes, que se acercaba una fecha señalada, yo estaba nerviosa por recibir otro descubrimiento, otro regalo maravilloso. ¿Qué sería esta vez? Un naufragio en una isla perdida, un viaje a lomos de un dragón, un sótano maldito o una caída por una madriguera... ¿quién podía saberlo?

 

Nerviosa, abría el papel de regalo poco a poquito, intentando no romperlo y no dañar toda la magia que, seguro, se escondía dentro. A veces, cuando terminaba de destaparlo, me reencontraba con viejos amigos, con mundos que me moría por conocer o con algo totalmente desconocido para mí que, sin duda, pronto se convertiría en algo muy especial.

 

Esos regalos eran tan maravillosos que me dotaban de imaginación, de conocimientos, de un puro e incondicional amor que arraigó en mí de tal manera que jamás morirá, y de una admiración tremenda hacia la persona que me hacía, con ellos, tan feliz.


¿Habéis probado a regalar mundos?


¿Habéis probado a regalar libros?

COMPONENTES DEL CATÁLOGO:

 

Ager Aguirre

Adolfo Pascual

Gudea de Lagash

Tony Jiménez

Tamara López

Juanma de los Santos

María José Rodríguez

Toni Delgado

Salva R. Moya

Isabel Albella

Sergio Estévez

Daniel Velarde

Elisabeth Deveraux

Rubén Hernández

Gemma Herrero

Víctor M. Sanjurjo

M. A. Álvarez

J. D. Martín

Ana Arrazola

J.Fersán

Mónica Molner

José F. Sastre

J. E. M. Celeste

Fernando Cotta

Pierre Monteagudo

Leticia Meroño

 

 ENTREVISTAS

ILUSTRES

VENIDERAS:

 

LUIS ANGUITA

Fiscal y escritor

JORGE ALBI

Periodista, experto musical

SALETA CASTRO

Triatleta

NAYANESH AYMAN

Luchador de K1

RAQUEL MARTOS

Periodista y escritora

SANTI RODRIGUEZ

Actor y monologuista

PEDRO GARDNER

Actor y escritor

NACHO ABAD

Periodista y escritor

JAVIER OJEDA

Vocalista de Danza Invisible

PEDRO ARAQUE

Periodista

ANTONIO DELGADO

Colaborador de radio

MUCHOS MÁS...

 

ENTREVISTAS YA REALIZADAS:

 

Sara Solomando

Curra Fernández

Michael Sánchez

Fernando Navarro

Anna Cruz

Gaspar Fernández

Javier Gómez Santander

Inma Chacón

Keko Iglesias

Juan Luis Cano

Raquel Sastre

Luis Alfonso Gámez

Defreds

Mary Ruiz

Javi Medina

Bricio Segovia

Salva R. Moya

Agustín Martínez

José F. Sastre

Dra Mónica Molner

Marta Fernández

Ana Arrazola

Espido Freire

Ager Aguirre

Javier Penedo

J.E.M. Celeste

Teo Cardalda

Fernando Cotta

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© www.sabesleer.com