www.sabesleer.com
www.sabesleer.com

Chica sombra

Mi top 5 de adaptaciones Shakespearianas

18/2/18
 
Hoy vengo a hablar de uno de mis autores favoritos, que no es otro que William Shakespeare. Pero como no solo de literatura vive la mujer, os voy a confesar cuales son, para mí, las mejores adaptaciones cinematográficas del dramaturgo inglés. ¡Vamos con ellas!
 
1. Diez razones para odiarte
Pues sí, soy una moñas y me encanta esta adaptación de La fierecilla domada. Pero es que si cogemos una historia preciosa a la par que divertida, y sumamos a Heath Ledger... pues el resultado es perfecto. Ainssss, qué escenón cuando canta en las gradas. Bonita es poco.
 
 
2. Romeo y Julieta
Y siguiendo con el azúcar alto, os tengo que confesar que me sé los diálogos de esta película casi de memoria. Pero vamos, el hombre de mi adolescencia fue Leonardo DiCaprio. ¡Si hasta me gustaba en Gilbert Grape y hacía de deficiente!
 
 
3. Ella es el chico
Una entretenida y contemporánea adaptación de Noche de Reyes. Amanda Bynes y Channing Tatum te hacen pasar un buen rato y demuestran que Shakespeare no es aburrido.
 
 
4. Mucho ruido y pocas nueces
Creo que esta peli me gusta, sobre todo, por nostalgia. La estrenaron cuando yo era una mica (porque enana sigo siendo) y la vi un montón de veces con mi madre.
 
 
5. West Side Story
Por supuesto, no podía faltar el musical de los musicales, que es otra versión de Romeo y Julieta. Bandas rivales, música y un amor imposible. ME ENCANTA. 

Antología, ven a mí

4/2/18
 
Todo escritor tiene un comienzo. Es así. Y la mayoría de las veces, en forma de antología. Por supuesto, también es mi caso. 
 
Recuerdo aun cuando escribí mi primer relato, allá por el 2014, para presentarlo a un concurso. Fue organizado por La web del terror, dirigida por el escritor (y ahora amigo) Carlos Navas. Mi sorpresa fue mayúscula cuando salió el fallo y vi que había sido seleccionada. ¡No me lo podía creer! Además, estaba rodeada de verdaderos escritores (a día de hoy aun no me autodenomino así) como mi bonito Tony Jiménez, Cristina Béjar, Beatriz Troitiño o Yolanda Camacho.
 
A partir de ahí, me animé a seguir escribiendo relatos, siendo seleccionada en varias antologías de micros, como El búnker Z o Inspiraciones nocturnas. Pero no es oro todo lo que reluce, porque a veces los "No" también nos llueven.
 
Mis padres me enseñaron que la vida es una puta y, por lo tanto, nosotros debemos serlo más. ¿Y qué pasa cuando te descartan un relato para una antología? Que sigue siendo tuyo y puedes hacer con él lo que te dé la gana. Así nació Susurros, mi mini antología junto a Rain Cross, una de mis mejores amigas y una de las mejores autoras de terror que conozco. Tanto su relato como el mío fueron rechazados en una convocatoria, pero a nosotras nos gustaba, tanto el nuestro propio como el de la otra, así que decidimos publicarlos por nuestra cuenta. ¿Y qué pasó? Que nos llevamos la sorpresa de que a los lectores les estaba gustando mucho.
 
Con todo este rollo quiero decir que las antologías son oportunidades, aprendizaje, lecciones de humildad cuando te rechazan, orgullo de ti mismo cuando te aceptan, y ganas de seguir trabajando cuando te escriben para decirte que quieren que estés en ella y te solicitan un relato. 
 
Las antologías son el amigo de la infancia de todo escritor, aquel que recuerdas con tanto cariño, el que te ha visto crecer, caer, levantarte y aprender. Aquel que, a pesar de la vida, sigue estando ahí cuando le escribes y se alegra de todos los éxitos que logres por el camino.
 
Antologías, nunca dejéis de venir a mí.

Apuesta por la literatura emergente

Toda las obras a tu alcance por muy poco

Crónica de la presentación de Macabras

21/1/18
 
El pasado viernes 19 tuvo lugar en la Biblioteca Manuel Altolaguirre de Málaga la primera presentación de Macabras. Estuvimos la autora Rosa Galdo Millán, el escritor Tony Jiménez y yo. 
Al acto acudieron una treintena de personas que no dejaron de preguntar y participar y de sonsacarnos mucha información y anécdotas.
 
Hablamos sobre nuestros relatos, sobre el de nuestras compañeras de antología y sobre otros muchos temas, como la importancia del feminismo y los malos tratos que, por desgracia, siguen estando a la orden del día. Precisamente por esto, los beneficios de las autoras serán donados íntegramente a una asociación. La elegida ha sido Proyecto Pepo.
Esta asociación se encarga de donar perros adiestrados a víctimas de la violencia de género, para que las protejan y las defiendan de sus agresores. Nos parece una causa maravillosa en la que poner nuestro granito de arena. ¿Queréis poner también el vuestro?
Podéis adquirir Macabras en la página de la editorial:
 
 
Y os recuerdo también que vamos a seguir dando guerra, y que muy pronto habrá presentaciones en ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia. ¡No os las perdáis!

Posts anteriores 2

Si te has perdido alguno de los artículos de Chica Sombra, aquí los tienes todos

Posts anteriores 1

Si te has perdido alguno de los artículos de Chica Sombra, aquí los tienes todos

COMPONENTES DEL CATÁLOGO:

 

Ager Aguirre

Adolfo Pascual

Gudea de Lagash

Tony Jiménez

Tamara López

Juanma de los Santos

María José Rodríguez

Toni Delgado

Salva R. Moya

Isabel Albella

Sergio Estévez

Daniel Velarde

Elisabeth Deveraux

Rubén Hernández

Gemma Herrero

Víctor M. Sanjurjo

M. A. Álvarez

J. D. Martín

Ana Arrazola

J.Fersán

Mónica Molner

José F. Sastre

J. E. M. Celeste

Fernando Cotta

Pierre Monteagudo

Leticia Meroño

 

 ENTREVISTAS

ILUSTRES

VENIDERAS:

 

LUIS ANGUITA

Fiscal y escritor

JORGE ALBI

Periodista, experto musical

SALETA CASTRO

Triatleta

NAYANESH AYMAN

Luchador de K1

RAQUEL MARTOS

Periodista y escritora

SANTI RODRIGUEZ

Actor y monologuista

PEDRO GARDNER

Actor y escritor

NACHO ABAD

Periodista y escritor

JAVIER OJEDA

Vocalista de Danza Invisible

PEDRO ARAQUE

Periodista

ANTONIO DELGADO

Colaborador de radio

MUCHOS MÁS...

 

ENTREVISTAS YA REALIZADAS:

 

Sara Solomando

Curra Fernández

Michael Sánchez

Fernando Navarro

Anna Cruz

Gaspar Fernández

Javier Gómez Santander

Inma Chacón

Keko Iglesias

Juan Luis Cano

Raquel Sastre

Luis Alfonso Gámez

Defreds

Mary Ruiz

Javi Medina

Bricio Segovia

Salva R. Moya

Agustín Martínez

José F. Sastre

Dra Mónica Molner

Marta Fernández

Ana Arrazola

Espido Freire

Ager Aguirre

Javier Penedo

J.E.M. Celeste

Teo Cardalda

Fernando Cotta

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© www.sabesleer.com