www.sabesleer.com
www.sabesleer.com

Michael Sánchez

28/7/17

 

El ilustre entrevistado de esta semana quizá no suene a mucha gente, pero si hablamos de Ibiza, Madrid, Space, Privilege, Ushuaïa... es posible que ya asocies de qué personaje podemos estar hablando. Este madrileño afincado en la Isla blanca desde hace más de 10 años tiene el mérito de haber hecho mover el esqueleto a cientos de miles de personas. Evidentemente en innumerables sesiones, noches y días, pero hablamos de cada rincón del territorio nacional, media Europa, y muchos de los mejores clubs del mundo. Ganador de varios premios como Dj, también ha producido varios temas que han deliciado todos los entendedores de la música electrónica y está inmerso en un proyecto ilusionante desde hace unos años. Su propio sello. Mediante un festival único que se repite cada año en la isla que mueve el mundo de la fiesta y la música mezclada:

LOVIN´IBIZA.

Estarás pensando qué puede hacer un tipo de la noche en un espacio reservado para los amantes de la buena literatura... Y es una cuestión que vamos a resolver ahora mismo.

 

--J. Fersán

--Michael

 

--Bienvenido.

--Gracias por la invitación.

--La primera pregunta que estamos realizando es obligatoria, ¿Cuál ha sido la última novela que has leído?
--Pues concretamente "Danza de dragones", el último capítulo publicado hasta la fecha de Juego de Tronos, me encanta la novela épica y aunque está de moda la serie, el argumento en los libros varía bastante, sobre todo en las dos últimas entregas.

--¿Y de algún escritor novel?
--"Sangre de Hormigón", de J. Fersan. Un autor de vuestro catálogo.

--¿Y te ha sorprendido gratamente?

--Con decirte que voy a empezar ya mismo la segunda parte...

--En tu caso, que llevas muchos años ejerciendo de productor musical, Dj y empresario del mundo del entretenimiento, ¿Te acuerdas de todo lo que has tenido que penar para llegar a ser quien eres, ganarte una cierta y respetada fama?
--¡Cómo no! Creo que siempre hay que recordar todo el camino andado y valorar así mucho más lo que se consigue. Como Dj y productor en tantos años de recorrido he pasado por momentos y situaciones muy complicadas, he vivido de todo, pero puedo sentirme también muy afortunado porque he alcanzado objetivos que ni me esperaba por asomo… Como promotor de eventos y empresario se pasan momentos más duros si cabe cuando las cosas vienen mal dadas ya que estás arriesgando mucho dinero… Aún así de todas las situaciones, aunque sean malas, se aprende algo y te ayudan a mejorar.

--¿Tuviste algún tipo de ayuda como la que intentamos dar desde esta web a nuestros autores noveles?
--No toda la que hubiese querido, desgraciadamente en este mundo siempre ha habido mucho amiguismo en cuanto al tema Dj, en cuanto a la creación y realización de eventos todavía es mucho más duro porque los sponsors, marcas o inversores no se fijan o apuestan por ti hasta que no tienes un producto consolidado.

--Ahí hay un paralelismo con los escritores noveles.

--Cierto.

--Te mueves mucho por la geografía nacional e internacional... Vuelos, horas en el coche con largos desplazamientos, promoción, y un largo etcétera... ¿Llevas una novela en tu petate que ayude a evadirte un poco?
--Antes solía llevarla, sobre todo en la época que solo me dedicaba a poner música, pero desde que organizo mi festival LOVIN´IBIZA me falta el tiempo y aprovecho los vuelos para preparar reuniones, terminar dossiers, presupuestos… Aprovecho sobre todo la tranquilidad que me da no tener obligatoriamente el móvil operativo y poder concentrarme en estas cosas, cuando no aprovecho para prepararme la música para mis sesiones… El hueco para leer lo busco cuando tengo algunos días libres.

--Michael Sánchez es de por sí, un pseudónimo... Como alguno de nuestros autores y muchísimos escritores que han publicado sus novelas; pero últimamente, cuando te pones en la cabina de una importante sala de baile, lo haces con un Alter ego, ¿Podrías decirnos cuál es esa motivación que lleva decidirte por uno u otro?

--Michael Sánchez es versátil. En cualquier estilo de música que proponga casa de maravilla con el público en cuestión. Kaleshy me sale del corazón y es con lo que más disfruto en estos momentos. Va dirigido hacia la música electrónica y underground. No actúo con este nombre en cualquier club... Lo selecciono meticulosamente.

--¿Y de donde viene?

--Pues tiene que ver nada más y nada menos que con "Juego de Tronos" del que soy un gran fan. Me basé en el nombre de uno de mis peronajes preferidos de esta maravillosa saga que tiene a millones de seguidores encandilados. Daenerys Targarian o "Khaleesi", la madre de dragones, pero se puede apreciar que se escribe de distinto modo. Aunque suene igual, en inglés vendría a ser "Kalisuai". He de añadir que me lo puse mucho antes de que esta serie se hiciera tan famosa, puesto que me he leído los libros antes de que se emitiera la serie por televisión. El que la conozca bien sabrá que este personaje renace de las cenizas del fuego y me pareció muy oportuno ese símil para esta nueva etapa profesional que quería desarrollar.

--Me parece maravillosa esa anécdota.

--Pues es tan cierta como que mañana saldrá el sol de nuevo.

--Cuando te pones a los mandos de una mesa de mezclas y echas un ojo a la pista de baile, ¿Crees que toda esa gente que le gusta la música podría sacar un hueco en sus vidas para leer, de vez en cuando un poco más de lo que se lee?
--Me suelo enfrentar a público muy joven, claro que podrían pero si te soy sincero dudo mucho que ese público tenga entre sus prioridades o hobbies la lectura y la culpa es de una generación como la mía que deberíamos inculcar a nuestros hijos esta rutina, las repuestas que me encuentro son del tipo: para que voy a leerlo si van a hacer la película… Es deber nuestro corregir esto, yo no tengo hijos pero es algo que me gustaría integrar en sus valores si algún día los tengo.

--Habrá lectores que no te conocían hasta ahora y se estén llevando una sorpresa, ¿Les recomendarías que apostasen por alguna novela que se encuentra en el catálogo?
--Por supuesto, nunca sabes donde puedes hallar una buena historia.

--Podrías contarnos un momento cumbre en tu carrera... O varios.

--Tengo muchos: pinchando una noche de San Juan en la Playa de la Malvarrosa ante más de 150.000 personas; en las fiestas de La Merçé en Plaza de España en Barcelona ante 80.000; pinchando en las carrozas del Orgullo en mi ciudad, Madrid por Gran Vía a rebosar de gente hasta en los balcones; mi primera vez en Space Ibiza; sesiones en Ushuaïa, en Blue Marlin atardeciendo... Me podría pasar todo el día, soy un privilegiado, la verdad. Pero el recuerdo más cercano y fresco que tengo en la memoria fue cuando actué como Kaleshy en Lovin´Ibiza en el Festival 2013 en Ushuaïa; justo en un momento que un tema que puse rompió y oí al público gritar por encima de la música con los brazos en todo lo alto... ¡¡¡La piel de gallina!!!

--Impresionante...

--Lo es.

--Cuando te encuentras a gente en la zona de embarque de algún aeropuerto o demás lugares de espera nada más que con la mirada perdida, sin unos cascos con los que escuchar música, sin un libro o una revista en la mano... ¿No te da la sensación de que se les escapa la vida por las pestañas con la cantidad de vidas que pueden vivir por un módico precio y que les marcará para los restos?
--La verdad, nunca había reflexionado sobre ello, jaja... Me fijaré la próxima vez, pero te aseguro que el que esté así en un aeropuerto es porque viaja bien poco, los que viajamos bastante sabemos organizarnos bastante bien nuestro tiempo de espera o de vuelo bien sea leyendo, con trabajo, etc…

--¿Qué recomendación le darías a nuestros autores noveles para que lleguen a cumplir sus objetivos, como fue tu caso?
--Constancia, perseverancia y paciencia... Y sobre todo disfrutar y amar lo que haces.

--Al echar un ojo al catálogo... ¿Adquirirías algún ejemplar por lo que has visto, o nos puedes comentar algún apunte de relevancia?
--Me parece un catálogo muy completo, hay todo tipo de literatura pero de lo que he visto me atrae mucho "Los pasos del fin".

--Tu teléfono debe de estar lleno de amigos y conocidos que leen en algún momento de su apretada agenda, ¿Nos recomendarías para que compaginasen todos esos títulos que sí que llegan al gran público?
--Por supuesto, sin ninguna duda.

--Desde la web, nos esforzamos para dar la mayor difusión posible. Una de las iniciativas que hemos logrado cumplir es que, junto a la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Leganés se creen dos jornadas con nuestros autores... ¿Qué te parece la idea? ¿Te atrae que un grupo de aficionados a la escritura se junten para darse a conocer?
--Creo que en este mundo de hoy con tantos intereses y grandes empresas, es la única manera de lograr atraer la atención y salir adelante, la unión hace la fuerza… En mi mundillo cuando comenzó la crisis hace unos años ha sido la manera de sobrevivir.

--El boca a boca es fundamental para que las novelas del catálogo lleguen a más sitios, al igual que te habrá ocurrido a ti pero, ¿Tanto le cuesta a un novato abrir puertas que están cerradas y acotadas?
--Cuesta mucho, aunque tengas talento si tu música o tu obra en este caso no pasa por las manos adecuadas nunca se abrirán las puertas… Hace falta talento, pero también hace falta una pizca de suerte y dicho esto tengo que añadir que soy de los que piensan que la suerte se tiene que buscar, así que a buen entendedor…

--Creo que todos lo hemos cogido al vuelo... Bueno, la entrevista llega irremediablemente a su desenlace.

--Como toda novela.

--Exacto, y nuestra anterior entrevistada, Curra Fernández, ha dejado una pregunta para ti: ¿A qué edad deberíamos empezar a leer El Quijote para apreciarlo de verdad en toda su gracia?
--Desde luego no a la edad a la que lo obligan a leer en la ESO, para entenderlo en toda su extensión habría que hacerlo unos años más tarde… Que no se me malinterprete, creo que debe ser lectura obligatoria tanto en la ESO como en bachillerato, sería un crimen no hacerlo dada la riqueza lingüística de la obra y como toma de contacto con la misma, pero creo que la edad óptima sería la universitaria, más o menos a partir de los 20 años…

--Muy buena reflexión.

--Lo pienso de veras.

--Y para poner la guinda al pastel, ¿Qué le quieres cuestionar a nuestro siguiente entrevistad@ ilustre?

--¿Qué es lo que te inspira para dar el máximo en tu profesión?

--Pues aquí queda grabada... Ya solo queda despedirnos y desearte lo mejor en nombre de todos los lectores y autores (9 a día de hoy) de este humilde catálogo. El futuro está a tus pies, Michael. 

--Gracias a vosotros, de verdad. Hasta la próxima.

 ENTREVISTAS

ILUSTRES

VENIDERAS

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

MARTA FERNÁNDEZ

Ex Jugadora de baloncesto

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

LUIS ANGUITA

Fiscal y escritor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

JORGE ALBI

Periodista, experto musical

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

SALETA CASTRO

Triatleta

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

JAVIER PENEDO

Director del programa: The box

Locutor de radio

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

AGUSTÍN MARTÍNEZ

Periodista

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

ESPIDO FREIRE

Escritora

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

NAYANESH AYMAN

Luchador de K1

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

RAQUEL MARTOS

Periodista y escritora

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

PEDRO GARDNER

Actor y escritor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

MARIANO UGARTE

Fundador de la Asociación Pablo Ugarte (A.P.U.)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

NACHO ABAD

Periodista y escritor

MUCHOS MÁS...

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© www.sabesleer.com