www.sabesleer.com
www.sabesleer.com

Javi Medina

11/11/17

 

La Entrevista ilustre de hoy es especial por dos motivos. El primero porque cambiamos el día habitual. Pasamos de publicarlas del viernes al sábado. Creemos que el evento que estamos realizando nos valdrá de mucho y con el cambio que vamos a realizar esta semana en diferentes secciones para tu comodidad y nuestra promoción, encajarán a la perfección.

La segunda es porque a un pepinero como Javi, hacerle una Entrevista ilustre es un orgullo, y más cuando está inmerso en un proyecto tan ilusionante como el que tiene entre manos después de su exitoso paso por Aldeskuido. La humildad confeccionada arte.

Este joven, que también produce, se va a ganar a pulso un hueco en el panorama musical nacional por el cariño y la profesionalidad que tiene. Desde esta sección pedimos a nuestros lectores que después de leer esta Entrevista ilustre, busque por las redes sociales un poquito de cada ilustre, y esta no va a ser una excepción. Te gustará su persona y los temas que nos propone.

No me quiero extender mucho más sin antes decirlo en público. Javi, gracias por colaborar en este proyecto lactante de Sabes leer. Te llevaremos en el corazón y seguro que mucha gente que todavía no te conoce, desde hoy mismo tendrá en cuenta el nombre de Javi Medina.

 

--J. Fersán.

--Javi.

 

--Bienvenido a esta humilde sección.

--Muy buenas a tod@s.

--La primera pregunta es obligada porque se la hacemos a todos nuestros invitados: ¿Cuál ha sido la última novela que has leído?

--Leo bastante poesía y ahora me he interesado por la filosofía y estoy leyendo "El mundo de Sofía", de Jostein Gaarder como introducción a esta. Pero con mucha calma (Risas).

--Un libro de culto para mucha gente.

--Te podré comentar algo más cuando finalice.

--Estás inmerso en la elaboración de tu disco en solitario después de haberte dado a conocer por el grupo Aldeskuido, ¿con qué ilusión lo afrontas?

--Con todas las ganas e ilusión del mundo, creo que sin esos dos ingredientes la receta no es buena. Ahora empiezo de cero otra vez y me está costando mucho, no es fácil cerrar un ciclo y empezar otro, además en solitario. Mientras grabo mi disco he empezado a trabajar en otro proyecto que se llama “El Hombre Loco”.

--Pues dinos de qué se trata.

--Somos 4 músicos; yo toco la guitarra y canto, y la verdad es que me encanta y estoy aprendiendo muchísimo porque mis compañeros son tres musicazos.
Lo estrenamos en el Intruso Bar el día 22 de este mes.

--Pues ya tenemos una cita todos los que leemos esta sección

--Os esperamos con los brazos abiertos, gustará.

--Para los escritores emergentes, darse a conocer cuando tienes los padrinos justos y necesarios es un reto, ¿ves cierto paralelismo con el inicio de tu carrera musical?

--Todo lo que esté relacionado con el arte va de la mano. Antes era mucho más difícil sacar algo a la Luz, ahora con internet todo es un misterio, puedes subir una canción al igual que un relato y que le llegue a muchísima gente y con eso ya hay puertas que se abren.

--Cuando arrancamos este bonito proyecto allá por el mes de junio teníamos una premisa fundamental: “dar a conocer proyectos ilusionantes que se quedan en nada sin la ayuda necesaria”. ¿Cómo ves esta labor que desempeñamos?

--Es de admirar, yo soy de la opinión de que todo lo que esta hecho desde el corazón y con todas las ganas del mundo, merece la pena. Cuando nosotros estábamos empezando mandamos una maqueta a una radio nacional y el que ha sido productor de nuestros 3 discos. Miguelón nos la puso en su programa. Fue un momento que jamás, jamás olvidaré y que siempre voy a agradecer, por eso estoy aquí hoy hablando contigo y exponiendo mi punto de vista. Apoyar a los nuevos talentos es fundamental para la evolución, en todos los campos.

--¿Te ha entrado alguna de las obras de los autores del catálogo por los ojos?

--Como te he dicho antes me interesa más la poesía pero prometo pasarme a echar un ojo más exhaustivo puesto que estas semanas están siendo de locos.

--¿Qué podemos esperar de tu meteórica carrera en solitario?

--Solo espero q la gente entienda lo que quiero trasmitir con mis canciones y mi manera de sentir. Lo que es seguro es que este primer disco en solitario seré más “YO” que nunca… Sin más.

--A la hora de componer, ¿le das muchas vueltas a la letra de las canciones o lo que surja en tu cabeza lo anotas y lo desarrollas?

--Ambas. Hay veces que la letra de una canción me sale entera, junto a la música, sin la necesidad de arreglar nada de nada y sin apenas tener que revisar, que esas son las mejores... Y luego están las que hay que pelearlas, escribiendo mil cosas antes de dejar algo definitivo y que pueden estar macerando meses hasta q la abandonas, porque ya lo decía el maestro Paco De Lucia: una obra nunca se acaba, se abandona. Si fuera por el autor siempre hay cosas que añadir y mejorar.

--Eso me suena.

--Imagino que también os pasa a los escritores.

--Si yo te contara…

--(Risas)

--Seguro que en más de una ocasión te has llevado un fiasco con alguien del mundo de la música, como nosotros con el de las letras: ¿qué les dirías a esa gente que no escucha ni lee lo que no está publicitado en los grandes medios?

--Que se pierden cosas increíbles. Pero tampoco hay que convencer a nadie. A mucha gente le gusta la canción de despacito y a otra que le gusta el jazz.

--Cuando te propuse intervenir en el acto que se celebra esta tarde, tu reacción fue sincera e inmediata: “Quiero participar”. Nosotros te lo agradecemos de corazón y rogamos a la gente que se grave tu nombre a fuego porque darás mucho de qué hablar y muy bueno, y cantar…

--Y mover caderas, sí señor.

--(Risas)

--(Risas)

--¿Tienes puestas unas expectativas en tu nuevo trabajo o como nos apuntaba Defreds: el tiempo nos pondrá a todos en nuestro sitio?

--Yo siempre pongo las miras altas, hay personas que dicen que es un fallo pero yo no puedo empezar un proyecto creyendo que no va a llegar a lo más alto, creo que eso sí es un fallo. Y por supuesto estoy de acuerdo con Defreds, el tiempo lo coloca todo en su sitio. Yo estoy a merced de la música, que me lleve donde quiera que hasta la fecha me ha dado los mejores momentos de mi vida.

--Muchas de las obras del catálogo llevan en su interior connotaciones musicales y es que la vida sin música, y sin las letras no sería igual. ¿Qué le dirías a esa gente que todavía no apuesta por darle una oportunidad a ninguna de ellas?

--¿Te refieres a las obras del catálogo o a la música y la lectura en general?

--En esta ocasión te pido que valores la música.
--Creo q no hay persona en el mundo que no tenga un canción favorita aún que sea de la niñez.

--Hoy nos acompañas en un precioso evento del que todo el mundo hablará dentro de no mucho. ¿Qué te ha motivado a participar con nosotros?

--Tus ganas, eso ha sido lo principal. También q me parece muy interesante la propuesta y que me gusta estar en todos los fregados.

--Otra cosa que me suena…

--(Risas)

--En Leganés te conoce la inmensa mayoría. En muchos sitios se te tiene en cuenta. ¿Cuál es tu visión de futuro?

--Yo lo único que quiero es poder vivir de esto, que mis canciones lleguen a la gente y les haga sentir. Creo que es la meta de todo músico, o por lo menos la mía.

--Desde aquí te deseamos lo mejor y tu talento hará el resto, ¿tenemos Javi Medina para rato?

--Voy a estar siempre en la música de una manera u otra porque no concibo la vida sin ella. Si no es como intérprete  es como, que es como me gustaría, será como productor o como compositor, una ver que te pica la música el veneno se queda dentro para siempre.

--¿Nos puedes contar alguna anécdota antes, durante, o después de algún concierto?

--Un día fuimos a dar un pregón a un pueblo que se llama Villaminalla y al final de este teníamos que decir: !!!Viva villaminalla!!! Si intentas decirlo sabrás lo que pasó (Risas)

--Vamos a probar tod@s...

--Estás produciendo un disco muy especial para ti, ¿nos puedes contar un poco el proyecto antes de meterte de lleno en la grabación de tu disco en solitario?

--Sí, el de mi chica: Elena Salguero.
--Tengo ahora mismo toda la ilusión puesta en su proyecto, me parece una de las voces más bonitas que hay ahora mismo en el panorama musical, llámalo amor (Risas).
Estoy produciéndolo con Paco Ortega que es uno de los pesos pesados de este país y están pasando por el estudio los mejores músicos de la escena del momento. Estamos aprendiendo y disfrutando muchísimo. Va a ser un discazo y va a dar mucho que hablar, estoy seguro.

--Y desde Sabes leer, recomendamos que mientras leen un libro del fabuloso catálogo, pongan de fondo los discos de Elena y Javi, bonita combinación.

--La mejor.

--Muchos de nuestros autores están inmersos en su siguiente proyecto y estamos seguros que más de uno será una pluma de primer nivel. Por tu experiencia: ¿qué les recomendarías?

--Que no dejen de trabajar nunca, porque uno no sabe cuándo se echa a dormir la inspiración como irá y en ese momento solo queda haber trabajado.

--Una novela que te ha encantado desde siempre ha sido:

--“El principito”.

--¿Por qué?

--Porque... me transporta a mi niñez y me encanta el mensaje.

--Pues como todo inicio tiene su final, te paso antes de concluir la pregunta que te dejó nuestra querida Mary Ruiz: ¿Hay algún maestro que recuerdes de tu infancia?

--Me acuerdo de MANOLO, mi profesor de soci (Risas).... me daba buenos consejos, los que le daría yo a mi hijo si lo tuviera, era un fenómeno.

--¿Qué le quieres preguntar a nuestr@ próxim@ invitad@ desconociendo por completo de quién se trata? (puede ser de literatura o no).

--¿Cuál es tu top 5 de películas?

--Nuestra más sentida gratitud, Javi… El futuro está a tus pies y estamos seguros que tu carrera te llevará a cotas muy altas. Un placer haber contado con tu presencia.

--El placer es mío, mil gracias por contar conmigo en este proyecto tan bonito.

--Un abrazo infinito.

--Otro grande.

 ENTREVISTAS

ILUSTRES

VENIDERAS

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

MARTA FERNÁNDEZ

Ex Jugadora de baloncesto

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

LUIS ANGUITA

Fiscal y escritor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

JORGE ALBI

Periodista, experto musical

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

SALETA CASTRO

Triatleta

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

JAVIER PENEDO

Director del programa: The box

Locutor de radio

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

AGUSTÍN MARTÍNEZ

Periodista

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

ESPIDO FREIRE

Escritora

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

NAYANESH AYMAN

Luchador de K1

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

RAQUEL MARTOS

Periodista y escritora

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

PEDRO GARDNER

Actor y escritor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

MARIANO UGARTE

Fundador de la Asociación Pablo Ugarte (A.P.U.)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

NACHO ABAD

Periodista y escritor

MUCHOS MÁS...

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© www.sabesleer.com