www.sabesleer.com
www.sabesleer.com

Defreds

27/10/17

 

Esta semana tenemos el gusto inmenso de que nos visite un joven talento. Si os dijese: José Ángel Gómez Iglesias, algunos estaríais rascándoos el cuero cabelludo durante un buen rato. Pero como ya os hemos adelantado el pseudónimo con el que firma sus maravillosas obras, es más que probable que sepáis de quien se trata.

Un joven talento gallego que esta semana ha sufrido mucho, al igual que todo aquel que tenga un poquito de alma en su interior. Un joven talento que acaba de sacar a la luz su cuarta publicación. Un joven talento que empezó con “Casi sin querer”, libro que nos recomendó en su Entrevista ilustre Anna Cruz y que gracias a ella está hoy él aquí. Un joven talento que prosiguió su andanza por el fascinante mundo de las letras con “Cuando abras el paracaídas”, para seguir con “1775 Calles” y poner el broche, de momento, a una obra que es lactante (casi como nosotros “Sabes leer”) y lleva por título: “Historias de un náufrago hipocondríaco”. No hablaremos mucho de ellas porque son de dominio público, además os recomiendo que entréis en la web de nuestro invitado y descubráis una página excelente. Sí que podemos adelantar que las críticas son espectaculares y en pocas semanas en el mercado se está preparando la tercera edición...

¡¡Imaginaos!!

Quienes le seguimos por redes sociales y hemos investigado un poco, él se considera tímido en su juventud. Un calificativo que algunas personas consideran un defecto, pero que en mi modesta opinión es un rasgo más que positivo. Gracias a ello, comenzó a escribir cartas, y más tarde se animó a plasmar en twitts sus pensamientos. Pensamientos que iban agradando a la gente. Cada vez más y más, hasta lograr una verdadera masa social a sus espaldas. Desde esta humilde web saludamos a todos los seguidores de este joven talento que tantos buenos ratos ha hecho pasar, está haciendo pasar y hará pasar… No nos cabe la menor duda.

Apuntad bien este nombre porque será un referente Nacional que traspasa fronteras y del que todos nosotros debemos estar orgullosos. No delatemos más la espera y recibamos como se merece a este joven talento que si es bueno como escritor, mejor aún es como persona.

 

--J. Fersán.

--Defreds.

 

--Bienvenido.

--Muchas gracias por la invitación.

--La pregunta con la que abrimos todas las semanas es la misma: ¿Cuál ha sido la última novela que has leído?

--La última ha sido “El Silencio de la ciudad blanca”, de  Eva García Sáenz de Urturi. Que me ha encantado por cierto.

--¿Y de algún escritor novel?

--Como novel, y muy sorprendente para mí, la novela de David Olivas, que se titula: “La misma brújula”. Un chaval majísimo y una novela distinta.

--Pues apuntadas quedan para que nuestros adeptos tomen nota.

--Muy bien.

--Después de casi un año en este maravilloso mundo, he comprendido que leer mientras se escribe es muy estimulante… ¿la última novela que has leído lo has hecho en el proceso de creación de “Historias de un náufrago hipocondríaco”, u otra y esa ha sido una vez concluida la obra?

--Siempre escribo poco a poco según voy teniendo ideas. Y durante el proceso siempre leo novelas.

--Estás inmerso en la promoción de tu última obra, y es de agradecer tu presencia en esta sección, ¿qué tal está yendo?

--Fenomenal. Las ventas y las primeras presentaciones están siendo espectaculares. La verdad me siento afortunado. Ahora estoy a punto de ser papá y retomaré firma y promo en diciembre. Previa parada en México para la FIL.

--Y en nombre de tod@s los autores del catálogo te damos a ti y a tu pareja la enhorabuena, que todo vaya muy bien.

--Muchas gracias.

--No hace tanto, pero ¿nos podrías hablar de tus orígenes como escritor?

--El único origen que tengo es el de leer muchísimos libros desde que era muy pequeño. Lo demás, son vivencias que escribo a mi manera.

--¿Te has llevado algún fiasco?

--No. No me puedo quejar, trabajo duro, intento hacer las cosas bien, no molestar a nadie, responder a quien me pregunta. La gente cercana está ahí y es lo importante

--Dinos algún referente de siempre, porque sé que desde jovencito las novelas de terror eran tus predilectas…

--Stephen King. Soy fan desde pequeño. Y de las pelis que hacen con sus novelas también. Las conservo en casa de mis padres. Mi madre está desesperada, que ocupan mucho.

--Aquí te has ganado, si no lo habías hecho antes, a más de un@.

--(Risas)

--Esta pregunta te la debo de hacer: ¿Qué te has sentido esta semana pasada con todo lo sucedido en tu tierra natal?

--DURO. Y más cuando te toca tan de cerca. Además justo estaba en Barcelona, en los premios Planeta. Y estaba más pendiente de lo que sucedía en Galicia de lo que pasaba allí. Tenemos la suerte de vivir en una zona natural maravillosa y ver que se destroza por algunos impresentables, duele...

--Nos ha dolido a todos en el corazón.

--Si tienes alma, es lo más lógico.

--Vigo, ciudad en la que resides, se vio tremendamente afectada, ¿ha tocado de cerca el drama que se ha vivido en el noroeste de la península?

--Pues bastante más cerca de lo parece. Se vivieron momentos complicados, incluso en el centro de la ciudad.

--En esta sección intentamos concienciar a la gente de que sacar un ratito para la lectura es saludable para cuerpo y mente… ¿qué les dirías a quien no tienen ese hábito?

--Que él o ella se lo pierden. Cuando lo descubres ya no lo dejas nunca.

--¿Te ha sorprendido llegar hasta la posición que ocupas, o tenías entre ceja y ceja esa meta?

--Precisamente creo que es todo por no pretenderlo. Disfruto como el primer día. Voy a mi bola, día a día. No soy nadie, ni tengo ningún lugar. Trabajo y no molesto. Agradezco a las personas que lo disfrutan. Y las envidias las ignoro.

--¿Alguna recomendación para los compañeros de catálogo que aspiran a llegar a las estanterías de multitud de bibliotecas personales?

--¿Disfrutas escribiendo? Pues has triunfado.  Y seguirás haciéndolo siempre. Lo que llegue o no... ¡¡Depende de mil cosas!!

--¿Quién te ha hecho la mejor entrevista que has concedido?

--Una que me hicieron en Traveler.

--¿Por qué?

--Tocaba mucho mi ciudad y no eran preguntas típicas.

--Te mueves como pez en el agua por las redes sociales… ¿cuán importante es para llegar a cotas altas hacer una buena promoción por ellas? ¿Te has encontrado a alguien por ellas que pretenda torpedear tu meteórica trayectoria?

--España es un país envidioso. Yo si veo a alguien, que triunfa haciendo lo que sea, sin molestar a nadie, pues le aplaudo y me alegro. Lo que pasa que la mayoría del mundo hace lo contrario. ¿Las redes? Como en todos sitios, hay gente genial, y otra que solo busca molestar. Allá cada uno con lo que quiera ser.

--¿Cuál ha sido el libro con el que más has disfrutado de tu vida?

--Cada libro, es una aventura. No voy a elegir. Hay miles. Lo mejor es perderte en una librería y encontrar uno que te diga algo, que te lo leves a casa y lo saborees.

--¿Te hubiese gustado haber escrito tú uno que has leído y tenías puestas muchas esperanzas que por una cosa u otra se has disipado con el transcurso de las páginas?

--Cada libro tiene su autor, su historia. Me gusta disfrutarlo, aunque sea de otro.

--Después de dar una vuelta por nuestra web… ¿Qué sensación te deja? ¿Te ha entrado alguna obra por los ojos?

--La verdad que sí, anoté alguno. Me gusta la web.

--¿Cómo ves el panorama educativo nacional?

--Con muchas cosas mejorables. Pero hace falta que en casa, se eduque bien también.

--Me encanta esta respuesta porque lo típico es echar el muerto al sistema cuando nosotros mismo podemos¾debemos educar.

--Ahí le has dado.

--¿Qué nos puedes contar de tus planes de futuro?

--Ser un buen padre para Valentina. Cuidar a la futura mamá. Ese es mi único plan ahora mismo.

--Valentina… ¡¡Precioso nombre!!

--Lo es.

--En mi familia acaba de irrumpir con vigor una Valentina bellísima que nos tiene loc@s. Un beso para mis primos Jorge, Arantza y la peque.

--Otro.

--Por esta sección han pasado ya varios ilustres, y muchos más que lo harán… ¿Te parece bien la idea que planteamos desde Sabes leer?

--Me encanta. Sobre todo por la dedicación que le ponéis.

--Muchas gracias.

--No hay porqué…

--Llega el momento de la despedida.

--Es lo que hay.

--Te cito la pregunta que planteó para ti Luis Alfonso Gámez: ¿De qué libro de tu biblioteca no te desprenderías ni por todo el oro del mundo y por qué?

--De “La larga marcha” de Stephen King. Me impactó de pequeño. No me gusta la poesía, prefiero las novelas.

--Cualquiera lo diría…

--(Risas)

--Yo lo tengo clarísimo. “El perfume” de Patrick Süskind. Por varios motivos, pero el principal es cómo desarrolla la trama.

--Muy buena, también.

--Y la cuestión que quieres dejar para nuestr@ próxim@ invitad@ ilustre de la semana que viene, sin saber quién es…

--Me gustaría saber, ¿qué tres cosas se llevaría a un parque de atracciones?

--Es una pregunta muy fuera de lo común.

--Como a mí me gusta.

--Pues te agradezco en nombre de tod@s mis compañer@s hasta el infinito que nos hayas regalado un ratito de tu tiempo, y más ahora que estás de promoción.

--Ha sido un placer, os deseo lo mejor.

--El futuro está a tus pies. Desde esta humilde web, que gana adeptos por semanas, te deseamos lo mejor a ti también y recomendamos tus obras para que se compaginen con las de los autores del mejor catálogo para escritores emergentes del panorama Nacional.

--Ahí estarán para quien las quiera adquirir.

--Hasta siempre.

--Ídem.

 ENTREVISTAS

ILUSTRES

VENIDERAS

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

MARTA FERNÁNDEZ

Ex Jugadora de baloncesto

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

LUIS ANGUITA

Fiscal y escritor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

JORGE ALBI

Periodista, experto musical

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

SALETA CASTRO

Triatleta

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

JAVIER PENEDO

Director del programa: The box

Locutor de radio

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

AGUSTÍN MARTÍNEZ

Periodista

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

ESPIDO FREIRE

Escritora

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

NAYANESH AYMAN

Luchador de K1

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

RAQUEL MARTOS

Periodista y escritora

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

PEDRO GARDNER

Actor y escritor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

MARIANO UGARTE

Fundador de la Asociación Pablo Ugarte (A.P.U.)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

NACHO ABAD

Periodista y escritor

MUCHOS MÁS...

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© www.sabesleer.com