www.sabesleer.com
www.sabesleer.com

Anna Cruz

1/9/17

 

Hoy tenemos el gustazo de presentar a una mujer que es un espejo donde nos debemos de mirar tod@s. Ha conquistado ligas, medallas, torneos... y nuestros corazones, desde hace algún tiempo. Esta joven barcelonesa amante del deporte nos visita para darnos su opinión y apoyo en esta aventura que va creciendo semana tras semana gracias a personajes como ella; y a nuestros lectores, que se interesan por las secciones de esta página y por los libros y autores que se exponen en el catálogo.

Colabora con una causa encomiable que podéis ver en la camiseta que lleva puesta en la foto, donde nos encandila con una maravillosa sonrisa. El año pasado plantó cara junto a todas sus compañeras de selección a la toda poderosa U.S.A en los JJ. OO de Río de Janeiro y casi llegan a tocar el oro con las manos. Una final que supo a gloria; y este mismo año ha conquistado esa ansiada presea dorada en el Eurobasket femenino celebrado en la República Checa, de la que estamos tan orgullos@s.

Una mujer que juega y hace jugar desde su posición de escolta en una cancha de baloncesto. Ha logrado enamorar a la afición española, europea y a toda la WNBA .

Una lesión inoportuna le hará más fuerte, si cabe, y volverá para deleitarnos de nuevo como ella sabe. Se dice que juega en un deporte minoritario, pero eso es solo en las mentes de algunos que no aprecian todo el esfuerzo que hay detrás de quienes lo practican. Cada día ese mito se rompe con los logros y ejemplos de vida que nos dan.

No dilatamos más la ansiada Entrevista Ilustre. Pónganse cómodos y disfruten.

 

--J. Fersán

--Anna

 

--Te recibimos con los brazos abiertos y deseamos de corazón que tu recuperación de la operación de menisco sea todo un éxito.

--Muchísimas gracias.

--Los que te seguimos por redes sociales vemos que ya te atreves con la bici y eso es una magnífica señal.

--Eso es, poco a poco volveremos a dar guerra.

--La primera pregunta es siempre la misma, ¿cuál ha sido tu última lectura?

--"Casi sin querer" del autor Defreds.

--¿Por qué te has decidido a colaborar con esta web lactante?

--Me gusta colaborar y echar una mano con proyectos que me parecen interesantes. Sé que los inicios siempre son duros, y si está en mi mano poder ayudar, lo hago.

--Y nosostros agradecemos hasta el infinito ese gesto, de verdad... Y nuestros autores mucho más, ¿querrías decirles o aconsejarles algo en concreto?

--No soy nadie para aconsejarles, pero quizá les diría que no pierdan nunca la esperanza.

--Desconozco cuán lectora eres...

--Suelo leer entre 8-10 libros al año, depende mucho de si me engancha lo que ven mis ojos o no.

--¿Sueles ir a tiro hecho (libre, dos puntos o triple), o te mueves más por lo que te ofrecen los escaparates, medios de comunicación, recomendaciones de tu entorno?

--No suelo ir a tiro hecho, no. Me dejo aconsejar por amigos, y también investigo por redes sociales.

--El hecho de estar aquí es porque recomiendas a nuestros lectores que se interesen por las obras del catálogo y que se corra la voz. Mas de uno quedaría con la boca abierta por la calidad que hay en las novelas, y eso que muchas son primeras obras, con lo que eso conlleva. ¿Puedes encontrar cierto paralelismo con alguna compañera que en categorías inferiores se quedase a puertas de ser profesional en tu deporte?

--Sin ir más lejos puedo ponerte mi ejemplo...

--¡Cuéntanos!

--Hasta los 23 años no entré en la selección absoluta, y de echo fui descartada varias veces. Es decir... que al principio nunca nada va a ser perfecto, pero a base de insistir y perfeccionar, puede que las cosas vayan llegando. Es cuestión de tiempo.

--Ya lo creo que si... ¿Son lectoras las jugadoras de baloncesto o les gusta más ver series, películas, enredar con los dispositivos electrónicos...?

--Cada una es diferente. Nos pasamos muchas horas viajando, así que tenemos tiempo para dedicarlo a nuestros hobbies. No somos mucho de dispositivos electrónicos. Así, generalizando un poco y sin estar segura al 100%, te diría que nos gusta más leer y ver series.

--¿Nos podrías mencionar alguna novela que te haya recomendado una compañera y te gustase tanto como para hacer tú lo propio con alguien conocido?

--"Patria", de Fernando Aramburu.

--¡¡Magnífica!!

--Ya lo creo. Me la recomendó una compañera y la verdad es que me enganchó muchísimo. Ahora se la recomiendo a todos mis amigos.

--Y nosotros... entre obras del catálogo.

--Claro que sí.

--Entrenos, partidos, concentraciones preparatorias, ocio, relaciones personales... ¿Se puede sacar un huequito para evadirse con un libro y que te abstraiga de este mundo mediante las situaciones y vidas que nos plantean los autores?

--Como ya te he dicho, viajamos mucho. Siempre se puede encontrar tiempo para hacer lo que te gusta. Nuestra rutina nos permite sacar huecos para la lectura, claro que sí. Personalmente, me gusta mucho más leer en el avión que ver una serie. Si el libro me ha enganchado, saco tiempo para leer un rato más cada día.

--¿Te ha pasado que estás tan absorta en la lectura que no te das cuenta ni qué hora es?

--Sí. Normalmente antes de empezar a leer suelo ponerme la alarma del móvil por si se me pasa la hora...

--¿Cuál es tu género literario preferido?

--Me gustan muchísimo las novelas de intriga.

--¿Y nos puedes decir algún autor referente de ese estilo?

--Claro que sí. Ahora mismo estoy enganchada a "La verdad sobre el caso Harry Quebert", de Joël Dicker.

--Nosotros la apuntamos para que los lectores la tengan en cuenta y compaginen con las obras del catálogo, que por cierto hay unas cuantas de intriga...

--Y seguro que pediré alguna.

--En la web decimos que todo premio Nobel de Literatura pasó por ser escritor novel en algún momento de su vida... ¿Te parece bien que haya quien de un empujoncito a los que más les cuesta en darse a conocer?

--Todos los incios son duros, como ya he dicho. Que te echen una mano y te den la oportunidad, desde luego que se agradece.

--Tú más que nadie sabes del amargor de las derrotas y de la dulzura de los éxitos, pero ¿crees que sin esos fracasos, las victorias se disfutarían igual?

--Las victorias saben infinitamente mejor cuando has pasado por derrotas que han dolido, y mucho. Es como eso que dicen que no hay luz sin oscuridad.

-Claro que sí. ¿Puedes encontrar algún paralelismo con lo que emprenden nuestros autores?

--Por supuesto. Este año, por ejemplo. Hemos ganado la Euroliga, y a mi me ha sabido a gloria después de llevar toda la temporada con molestias físicas y mucho sufrimiento.

--¿Les darías algún consejo que sepa dulce?

--Sin duda alguna, cuando para conseguir un objetivo tienes que superar muchos obstáculos, la victoria se saborea mucho más.

--Debes de tener multitud de experiencias y anécdotas que mucha gente estaría encantada de conocer... ¿nos podrías contar alguna que nos saque una sonrisa?

--Cuando fui a la WNBA por primera vez, creo que fue al poco de debutar, llevaba 4 faltas personales restando 5 minutos para terminar el partido. Me pitaron la quinta falta, y me iba súper indignada hacia el banquillo, enfadada con el árbitro. Antes de llegar a salir de la pista, el entrenador, Bill Lambier, me dijo que a dónde iba. Yo le respondí que a sentarme, que me habían pitado 5 faltas. Me miró con cara de... "menudo fichaje he hecho", y me aclaró que en la WNBA se podían hacer hasta 6 faltas. Así que muy dignamente me volví hacia la pista y seguí jugando.

--Extraordinaria anécdota, seguro que muchos de nuestros lectores estarán con la misma sensación que yo ahora mismo... Y en relación a esas experiencias, ¿te animarás en un futuro a recopilarlas y darlas a conocer? ¿Podemos esperar un libro por parte de Anna Cruz?

--(Muchas risas) Hombre, historietas y anécdotas tengo mil, pero no sé yo si sería muy buena escritora...

--(Risas) Esperemos que te replantees lo que te acabo de comentar, los autores del catálogo seguro que te animan también a ello.

--Lo haré.

--El tiempo se nos acaba, todos sabéis que estas entrevistas ilustres son pinceladas para acompañar y no queremos extendernos demasiado, pero antes, como viene siendo habitual y así seguirá, debo de hacerte la pregunta que dejó para ti nuestro admirado Fernando Navarro...

--Soy toda oídos.

--¿Alguna vez has pensado en dejarlo todo y empezar de nuevo?

--Nunca he pensado en dejarlo todo. Siempre he intentado buscar la manera de volver a motivarme de algún modo u otro, y seguir. Reconozco que soy un poco cabezona y hasta que no estoy satisfecha conmigo misma no paro.

--Nuestros lectores tendrán su idea en la cabeza, pero aquí queda la de nuestra invitada... Y para terminar, y sin conocer al protagonista de nuestra siguiente Entrevista Ilustre, ¿que le quieres preguntar a él o ella?

--¿Eres de pedir libros prestados o te gusta tener tu propio ejemplar?

--En estos momentos ya pueden responder quienes nos sigan en esta sección.

--Eso es.

--Anna, de todo corazón y en nombre de nuestros autores y seguidores: el futuro está a tus pies y nosotros nos alegraremos de todos tus logros y te apoyaremos en los momentos que vengan mal dadas.

--Muchas gracias, continuad leyendo.

--Gracias a ti hasta el infinito. Nos leemos cada día en esta página web y todos los viernes en esta sección. Un besazo lleno de cariño.

--¡Hasta siempre!

 ENTREVISTAS

ILUSTRES

VENIDERAS

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

MARTA FERNÁNDEZ

Ex Jugadora de baloncesto

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

LUIS ANGUITA

Fiscal y escritor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

JORGE ALBI

Periodista, experto musical

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

SALETA CASTRO

Triatleta

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

JAVIER PENEDO

Director del programa: The box

Locutor de radio

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

AGUSTÍN MARTÍNEZ

Periodista

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

ESPIDO FREIRE

Escritora

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

NAYANESH AYMAN

Luchador de K1

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

RAQUEL MARTOS

Periodista y escritora

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

PEDRO GARDNER

Actor y escritor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

MARIANO UGARTE

Fundador de la Asociación Pablo Ugarte (A.P.U.)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

NACHO ABAD

Periodista y escritor

MUCHOS MÁS...

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© www.sabesleer.com