TERESA SALA

 

"Las personas deberíamos vivir más sencillamente, para que otras sencillamente puedan vivir"

 

VIVISTA EL FACEBOOK DE LA AUTORA

 

 

ESCRIBE UN CORREO ELECTRÓNICO A LA AUTORA AQUÍ MISMO

 

 

Una persona comprometida con la humanidad

Una persona con principios

 

Teresa Sala es Presidenta de una Pequeña-Gran ONG llamada:

 

PROYECTO AMBER

 

CLICK AQUÍ PARA SABER MÁS DEL PROYECTO EN FACEBOOK

 

Posts de la autora

ELISENDA

 

 

GÉNERO: JUVENIL

 

 

Elisenda crece en el seno de una familia humilde en un pequeño pueblo de Lérida. Siendo la menor de nueve hermanos, se ve obligada a ayudar a su madre en las tareas  más de lo que es habitual en las niñas de su edad, pero esto no hace que deje de ser feliz ni cambia su carácter alegre y extrovertido. En la adolescencia encuentra el amor y vive un feliz noviazgo con un chico del pueblo. Están planeando su boda, cuando unos inesperados acontecimientos cambian por completo el rumbo de su vida
"Elisenda"  es una novela basada en unos dramáticos hechos que ocurrieron en mi pueblo  y que, por desgracia, viví de primera mano.
Narra la historia de un grupo de amigos, desde la infancia hasta la juventud. A través de los personajes, muestro los cambios de personalidad y los problemas que se sufren durante la adolescencia, algunos tan graves como la violación. 
La novela es un cúmulo de anécdotas, unas divertidas, otras dramáticas, escritas con sensibilidad y sentido del humor, con intención de entretener y sensibilizar al lector sobre temas de vital importancia.
"Elisenda" es mucho más que una crónica: es una síntesis de conflictos humanos que nos afectan a todos.
Dada su temática, esta novela ha sido leída en muchos institutos de educación secundaria para sensibilizar a los alumnos sobre el tema de los abusos sexuales, entre otros.
Que esta breve y sencilla novela sea un intento de hacer justicia y de evitar que tanto sufrimiento se pierda en el olvido.
Elisenda crece en el seno de una familia humilde en un pequeño pueblo de Lérida. Siendo la menor de nueve hermanos, se ve obligada a ayudar a su madre en las tareas  más de lo que es habitual en las niñas de su edad, pero esto no hace que deje de ser feliz ni cambia su carácter alegre y extrovertido. En la adolescencia encuentra el amor y vive un feliz noviazgo con un chico del pueblo. Están planeando su boda, cuando unos inesperados acontecimientos cambian por completo el rumbo de su vida.
 
 
 
 

 

LOS ÚLTIMOS MÁRTIRES

 

 

GÉNERO: FICCIÓN

 

"Los últimos mártires" argumenta las profecías que hablan sobre una tercera guerra mundial y el fin de los tiempos con información de globalización, islamismo y de los últimos descubrimientos en física cuántica. Relata las vivencias de Judit y Said, una joven barcelonesa y un joven palestino, cuyas vidas se cruzan en un idilio de verano que desembocará en una dramática historia. A través de la pareja protagonista, la autora realiza un profundo y amplio análisis de la actual situación mundial e invita al lector a reflexionar sobre sus posibles consecuencias. Una subtrama paralela es utilizada para desvelar las supuestas conspiraciones que los poderosos llevan a cabo para apoderarse del planeta y esclavizar a su población.
 
Judit vive una infancia feliz y llena de caprichos junto a sus padres. En plena adolescencia, se enamora de Said, un inmigrante palestino que trabaja en la empresa de su padre. Las diferencias culturales y económicas hacen que lo abandone e inicie una relación con un chico del instituto. Said se queda sin trabajo y es deportado a Palestina, ​donde se encuentra hundido en la humillación y la desesperación . Gracias a la intercesión de un tío suyo, se alista para luchar en Al Qaeda. Años más tarde, regresará a Barcelona convertido en soldado islamista para vengarse del humillante trato recibido de Judit y sus conciudadanos.