SONIA CRESPO

 

"No te opongas a una gran fuerza. Retrocede hasta que esta se debilite, entonces, avanza con resolución"

 

Sonia Crespo Greciano nació en Madrid pero ha vivido siempre en Galapagar. Estudió magisterio de audición y lenguaje en la universidad de la Salle. Está casada y tiene dos hijos. Actualmente está trabajando en un colegio de educación especial en las Rozas. Siempre ha tenido especial inclinación por la escritura, pero es, en el año 2018, cuando decide tomárselo en serio y a medida en la que sus hijos son fruto de su mayor fuente de inspiración. Tiene, en Mayo del 2018, premio seleccionado con la publicación del poema: “ Tu partida” en diversidad literaria de tragedias poéticas. Premio finalista con una publicación de un libro de antologías: Ricardo León de Junio de 2018, con el poema: Poesía del amor y además en este mismo mes y año título: Mención de honor, en narrativa, género thriller, con el título: “ El asesino de la primera cita”, por el instituto hispanoamericano de la palabra además del poema seleccionado: 
« Tesoro del corazón » de la antología: versos desde el corazón. En publicación: Agosto del 2018: Poemas de una poetisa soñadora por amazon digital y en papel y poemas de una poetisa soñadora 2° poemario de venta por estas misma plataforma. En Septiembre del 2018, novela de thriller: "Guardianes del barrio”. con su venta por grandes librerías: Afnac, corte inglés.. Además de su publicación por la plataforma de amazon por digital y en papel y a través de ediciones ruser. También en publicación, un poemario navideño: 
« navidades versadas » y
 « Una huida hacia adelante », que es una novela dramática/ romántica; con su saga adicional: “Despertando el amor en la naturaleza” y también una novela histórica: « luces y sombras en la evolución femenina » además de dos poemarios: « letras y reflexiones desde el corazón » y « versos para soñar despiertos »y un novela fantástica: « la ciudad de la ilusión » que estas cinco últimas novelas y poemarios saldrán en breve a la venta por amazon. También en publicación en el año 2019, una novela de misterio: 
« El hospital embrujado » además de dos cuentos infantiles; uno que tratará sobre el tema del adviento titulado: « el espíritu del adviento»; y otro de enigmas y aventuras: « la desaparición del búho sagrado» y un cuento de fábulas y moralejas acerca de las mismas titulado: « pequeñas enseñanzas 
vitales »; todos estos libros a la venta por la plataforma de amazon en digital y en papel.
En próximos proyectos: cuento de poesías para niños: « divertidas enseñanzas; poemas para enseñar » y otro libro de cuentos infantil/ juvenil:
 « nuestros cuentos mágicos soñados» además de un libro de relatos y reflexiones acerca de la vida titulado: « el humor de la vida ». También en proyecto a medio largo plazo la segunda parte de guardianes del barrio.
 
 

Posts de la autora

GUARDIANES DEL BARRIO

 
GÉNERO: NOVELA NEGRA/POLICÍACA/SUSPENSE
 
Distrito Este es un barrio de los de toda la vida, donde casi todo el mundo se conoce.
Denominado el " Bronx español", debido al alto índice de delincuencia que existe, serán la nueva comisaría y sus agentes los que deban poner orden y permitir que la vida en el barrio sea apacible.
El centro neurálgico de las relaciones interpersonales es el bar " La Perla". Un lugar con solera donde la propietaria, ejerce de psicóloga, confesora y consejera de los vecinos del barrio.
Lo que hace de este barrio un lugar especial y de nuevo seguro, son los agentes de policía que trabajan en su comisaría dirigidos, con sabiduría y mano izquierda por el comisario Bordón. Agentes de raza que resolverán todo tipo de casos en un territorio hostil.
Con estos ingredientes se cuece, a fuego lento, una serie de intrigas y de relaciones interpersonales que lograrán atrapar al lector al tiempo que reflejarán la vida del barrio y del trabajo policial.
" Guardianes del barrio" es una novela urbana, donde todos los personajes forman parte del engranaje de un mecanismo, que hace que el barrio tenga pulso.
 
 
 

POEMAS DE UNA POETISA SOÑADORA

 
GÉNERO: POESÍA
 
Poemario de diversas poesías románticas en donde hablo de lo que supone para mí el concepto del querer en general y todo el amor que tengo hacia mis dos hijos, que son mis mayores musas e inspiración, hacia mi familia y a toda la gente a la que adoro y me han aportado cosas a mi vida.
 
DÉJAME SER TU PRIMAVERA
 
Deja que meza tus sueños
para que se vean geniales
como el viento con los árboles
sean grandes o pequeños.
 
Permíteme que plante la semilla
de la confianza en tu corazón
asi tus miedos queden sin razón
pudiéndote sentir de maravilla.
 
Consiente que abrigue tu alma
con un cálido y generoso
abrazo lleno de un amor hermoso
para que nunca pierda la calma.
 
Deseo poder llenar tu esencia
de bellos pétalos de rosa
para que luzcas más hermosa
pudiendo repartir alegría.
 
Me gustaría perfumarte
con la fragancia de las flores
que decoran el campo de colores
para que veas lo que puedo amarte.
 
Quiero hacerte olvidar el invierno
que hasta ahora has sentido
demostrándote comprometido
que mi amor es bello y tierno.
 
Te pido al igual que la vez primera
con la convicción de que por siempre
en tu vida estará presente
que me dejes ser tu primavera.
 
Espero que tu corazón
sienta afirmar sin dudar
ya que en mi pueda confiar
por encima de lo que diga la razón.
 
Con todo mi amor para mi rosa de Primavera.
 

 

 
 

POEMAS DE UNA POETISA SOÑADORA II

 
GÉNERO: POESÍA
 
Segundo poemario de Poemas de una Poetisa Soñadora, en donde abarcar desde el amor más genuino hacia mis hijos hasta el más pasional y lujurioso además de diversas poesías románticas y de sentimientos sacando reflexiones acerca de lo que es el amor más verdadero, correcto e ideal.
 

 

 
 

UNA HUIDA HACIA ADELANTE

 
GÉNERO: ROMÁNTICA
 
Lorena, había perdido la ilusión y había dejado de creer en el amor, pues desde pequeña había sufrido abusos de todo tipo.Primero, sufrió un infierno de pequeña con su padre que la convirtió, prácticamente en su esclava sexual.Cuando la pesadilla había acabado y su vida la empezaba sonreír, gracias a un desconocido que despertó su corazón, se la vino de nuevo el mundo encima, al caer cautivada por el falso amor de Luis. Éste, era una mala bestia y tenía muchos secretos escondidos, que ella no descubrió hasta que era demasiado tarde, pues había unido su vida con él, a pesar de que algo dentro de ella le decía que no era buena idea, pero fue la única solución que encontró para olvidarse de ese desconocido.Cuando se veía perdida y había partido sin saber bien su destino, volvió a aparecer ese desconocido, que ahora tenía nombre, Iker, ese desconocido, la cogió la mano e iniciaron un camino sin rumbo, pero con la idea clara de que lo harían juntos y guiados por el amor.¿Hacía donde les llevara su amor?
 

 

 
 

NAVIDADES VERSADAS

 
GÉNERO: POESÍA
 
Conjunto de poemas sobre las entrañables fechas navideñas. Tratando sentimientos, tradiciones y reflexiones sobre estas fechas.Un poemario ideal para que los niños y los adultos se inicien en la poesía, así como para que los amantes de la poesía puedan disfrutar de ella en cualquier momento.
 
NAVIDADES VERSADAS
 
Estrofas llenas de alegría
que te transportarán a la infancia.
 
Versos llenos de ilusión
que te alegrarán el corazón.
 
Poemas llenos de emociones
que te harán recordar bellos
y agradables momentos familiares.
 
Navidades versadas será un poemario
para todo el mundo
pues estará lleno de mucho cariño.
 
Éste será un homenaje a las fiestas
de la ilusión, donde niños
por unos días volveremos a ser.
 

 

 
 

LA DESAPARICIÓN DEL BÚHO SAGRADO

 
GÉNERO: CUENTO/AVENTURAS
 
Mágica historia de unos niños amantes de los misterios que deciden formar "El Club de la Canica" y su mascota será un búho, que es el símbolo de la ciudad.Por la ambición del Alcalde el búho desaparece y los niños se encargan de buscarlo, dado que nadie les hacía caso.No se pierdan esta aventura llena de magia y misterios, donde aprenderéis grandes enseñanzas.
 

 

 
 

EL ESPÍRITU DE ADVIENTO

 
GÉNERO: CUENTO
 
Historia de dos hermanos que sueñan con ver a papá Noel, piden ayuda a su madre que con diversas actividades les guía.Entre tanto descubrirán tradiciones de adviento y también de Navidad. Una fantástica historia llena de lecciones, amor, amistad y colaboración donde aprenderemos valiosas lecciones. Al final de cada capítulo encontrareis una serie de actividades para hacer en familia.
 

 

 
 

PEQUEÑAS ENSEÑANZAS VITALES

 
GÉNERO: FÁBULA
 
Seguro que conocen la fábula de "La liebre y la tortuga", la de "El escorpión y la rana" o la de "La cigarra y la hormiga". Posiblemente hayan oído la parábola de "Los dos amigos", de "Juan sin miedo" o de "El Rey Midas".Pues les propongo releerlas con un toque más moderno, adaptadas a los tiempos actuales.Si deciden leer este libro, recordarán la infancia, pero desde el punto de vista de sus hijos.Compartan un momento único con sus hijos recordando las historias de siempre.
 

 

 
 

EL HOSPITAL EMBRUJADO

 
GÉNERO: SUSPENSE/MISTERIO
 
El hospital provincial es famoso por su unidad de cuidados paliativos y ha obtenidovarios reconocimientos, pero un día las estadísticas empeoraron, pues aumentaron lasdefunciones.Tan sólo se salvaba, Sor Felisa, una monja que servía de apoyo y guía en los últimos momentos para los enfermos, pero, ¿qué estaba dispuesta a hacer para no verlossufrir?.La monja era generosa y hacia lo posible para que los enfermos cumplieran su mayor sueño, pero, ¿de dónde sacaba tanto dinero para ello?.Una historia donde las apariencias engañan y se demuestra que el poder y el dinerocorrompen a cualquiera.¿Serás capaz de sobrevivir al hospital embrujado?.
 

 

 
 

EL HUMOR DE LA VIDA

 
GÉNERO: HUMOR/RELATOS
 
Conjunto de reflexiones en tono humorístico sobre diferentes aspectos de la vida, donde damos a conocer nuestra forma de vivirla.
Un libro ideal para pasar un rato divertido, mientras pensamos sobre la vida en general.
 

 

 
 

LETRAS Y REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 
GÉNERO: POESÍA
 
Conjunto de poemas variados, donde reflexionamos sobre distintos temas de la vida.
Un viaje a través de versos que va desde lo más actual y real hasta lo más metafísico y espiritual.
Estrofas donde hablamos principalmente del amor, que va desde el más puro y espiritual hasta el más pasional.
Si te gusta la poesía, ¡no te lo puedes perder!
 

 

 

NUESTROS CUENTOS MÁGICOS SOÑADOS

 
GÉNERO: CUENTOS
 
Conjunto de cuentos a través de los cuales la protagonista va consiguiendo su sueño de ser escritora.
Son historias fantásticas donde se enseñan valores a los más pequeños, mientras viajan por el mundo de la fantasía.
Un libro donde todos pueden hacer un viaje por el mundo de los sueños y deseos.
 

 

 

VERSOS PARA SOÑAR DESPIERTOS

 
GÉNERO: SUSPENSE/MISTERIO
 
Versos en donde podrás ver realizar tus propios sueños envueltos en ese halo de amor, magia y fantasía transportándote a vivirlos tan intensamente como si de la realidad se tratasen.
Deja volar tu imaginación mientras disfrutas de la poesía que sale de un alma soñadora.