SERGIO ESTÉVEZ

 

"Si explicara la poesía se volvería banal, mejor que cualquier explicación es la experiencia directa de los sentimientos lo que puede llegar a un espíritu dispuesto a comprender."

 

 

Posts del autor

CAMINA VIDA

 

GÉNERO: POESÍA

 

Nacido

 

Nacido cada día, mordisco de alegría,

despertar con mi regalo,

con la punta de mis dedos tocarlo

eres mío, sueño soñado, aire respirado,

disfruto temiendo que el cordón

del amanecer nos separe,

pero lo disfruto

la noche me ha parido

como lo hace a diario,

rompo la bolsa de los sueños

y tu me recibes sin saberlo

mirarte, disfrutarte en silencio

esta noche en cinta me dormiré,

en nueve meses lo soñaré

y al despertar parido

esperaré a verte a ti, mi amor.

 

 

Este poemario es un recorrido en tres tramos: “Roto camino” ( Debajo del suelo, donde ya no hay luz, donde estás a gusto sin vivir, sin sentir, sabes que no es tu sitio pero no es tu lugar, no lo mereces, no lo quieres o si no lo sabes… ), “En mitad del camino” (Aunque la espalda este rota del peso del sufrimiento, las lágrimas estén perdidas en su cauce, debes seguir…) y “Sigue camino”, (Aunque la espalda este rota del peso del sufrimiento, las lágrimas estén perdidas en su cauce, debes seguir…el camino…)

Diferenciados en el camino de la vida por el estado de ánimo utilizando el lenguaje de los sentimientos a través de los caminos de la piel, donde impregno cada escrito de emociones pasadas o por venir pero siempre con un hilo de esperanza, resumiendo el caminar por la vida, dejándome parte de mi plumaje en cada esquina.

Recorriendo el estado de ánimo desde el mismo suelo hasta las rodillas dolidas y finalmente en las huellas que me llevan a continuar, cierto o no, por el camino acertado o el final del mismo pero siempre hacia delante, nunca descanso menos cuando caigo.

Cegar los ojos, parar los sonidos y aunque el aliento me abandone…

 

                       … que los pasos no me olviden.

 

 

CLICK AQUÍ PARA OBTENER TU EJEMPLAR EN AMAZON

 

 

CUADERNOS A MI HIJO

 

GÉNERO: POESÍA

 

 

Esa semilla plantada o por plantar, nunca sembrada es la piedra angular de este poemario.

Ese hijo que no llega, pero te preparas para darle la mano en el fino equilibrio del abismo, enseñarle a dibujar partes en el corazón que ir llenando de sonrisas y otras en la parte de atrás donde no se ve, donde el recuerdo queda tapado por el olvido, donde guardar lo dolido.

Demostrarle que es mejor que no venga, que le añoro, que me parto en dos por tenerlo, que sentado le espero pendiente de sus pasos, esperando que sus brazos no me rodeen jamás o no  dejen de hacerlo.

 

 

Seguro

 

Tumbado en tus brazos ahora espero

ser tu alma, tu caminar primero

primer llanto

alegría unida

a la mía seguida

a tus hojas caducas

tus frutos maduros

a estar tranquilo

a estar seguro.

 
 

 

 

ME FUISTE

 

 

GÉNERO: POESÍA

 

 

Este poemario es el fruto de alguien que se viste con la piel de aquel que pierde a su compañero de viaje, imaginar como latiría su corazón, cuánto tiempo pasaría hasta que se le secara el cuerpo entero de derramar la hiel del dolor a través de la mirada, ver que un día empieza la marcha sin saber por qué ni el día exacto. Que cierras los ojos, te duermes esperando que cuando llegue la mañana haya sido todo una pesadilla y despertarte, girar la cabeza y ver que a tu lado sigue, pero que las maletas vacías están preparadas para un viaje a ningún lugar, donde no hacer turismo, sólo estar o no.

 

Gritar en forma de poemas, divididos en tres a modo de una obra de teatro con inicio titulado: “Una mañana”, un desarrollo: “La verdad” y duro final que no imaginamos nunca porque jamás nadie ha vuelto, este final llamado: “Desde el otro lado”.

 

Una despedida sin que lo sea, un adiós de verte luego, un ve tú que yo llegaré sin vivir primero el desgarro de la garganta…

 

 

De pena

 

Mirarte y llorar en tus ojos

en lágrimas calientes

de esas que corren y dejan huella

surcos sembrados de pena

cosechas de cristales rotos

recogidos y llorados

cada día, cada viento

primavera quemada

tiempo solo y lento

 

vida perdida.