ENRIQUE E. DE NICOLÁS

 

"La lectura de un buen libro es un diálogo incesante, en donde el libro habla y el alma contesta"

 

Posts del autor

MUTIS POR EL FORO

 

GÉNERO: TEATRO

 

Las 4 comedias que componen este libro están encuadradas en distintas épocas de nuestra querida y maltratada España, desde los años cincuenta hasta los ochenta; nos dejan mensajes -o moralejas- que a más de uno hará reflexionar. En ellas se expone la belleza y la bajeza del ser humano, la hipocresía como arma de defensa, la intolerancia, la sordidez de algunos personajes que pululaban -y aún lo hacen- por estos rincones ibéricos, la envidia, la avaricia... Y todo ello, aunque parezca lo contrario, condimentado con humor y con unos diálogos ágiles y directos, lo que nos hará ver esos defectos de una manera más atenuada.

 

Click AQUÍ para obtener tu ejemplar

 

o AQUÍ

 

DESTELLOS TRAS LA TORMENTA

 

GÉNERO: RELATOS

 

Este libro reúne un total de 25 relatos, 25 historias narradas -en muchas ocasiones- en primera persona y que mantienen una común línea argumental: los protagonistas pasan por momentos delicados que les hacen caer en el desánimo y en el desasosiego, planteándose soluciones ineficaces que no hacen otra cosa que hundirles más en el abismo. Sin embargo, la esperanza y la positividad revolotean sobre sus mentes, aunque no se den cuenta, muchas veces, de ello. Pero ahí están, como una forma de encarar el día a día, conscientes -en algunos casos- de que el único modo de vivir es viviendo.

 

Click AQUÍ para obtener tu ejemplar

 

PUNTO DE ENCUENTRO

 

GÉNERO: RELATOS

 

El punto de encuentro de los relatos que Enrique Eloy de Nicolás aquí nos presenta no es otro que la muerte. A priori, para una antología, parece un hilo conductor, cuando menos, inquietante. Y lo es. Muchas veces la hemos visto representada por un esqueleto y una guadaña; un reloj de arena, un genio triste con la antorcha apagada y vuelta del revés... porque la muerte causa tristeza, y miedo, el verdadero gran miedo del ser humano. La muerte es la culminación de la vida, el hecho definitivo, el desenlace anunciado; pero lo realmente interesante que nos plantea de forma magnífica el autor en este "Punto de encuentro" no es el final en sí mismo donde confluyen necesariamente todos los relatos, sino ese recorrido por los personajes que de forma inducida acudirán a ese punto de encuentro, donde la muerte saldrá a recibirlos.

 

Click AQUÍ para obtener tu ejemplar

 

o AQUÍ