ASUN BLANCO DE LA LAMA

 

"La Poesía es imagen, síntesis, un rayo que sacude la conciencia en busca de la belleza y el misterio"

 

Asun Blanco de la Lama, (Gerona, España) es Catedráticas de Instituto de Lengua y Literatura Españolas y Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Navarra. Ha publicado artículos de investigación sobre semiótica, filosofía de la historia, cultura europea, teoría literaria, el personaje femenino en la narrativa del siglos XIX, poetas españoles del siglo XX.

Es autora de un ensayo, Novela e idilio en el personaje femenino de José María de Pereda, de un libro de cuentos Sherezade y de un libro de poemas, No hay ángeles en los senderos. Ha publicado poemas en revistas digitales e impresas: Fábula, Literariedad, Baquiana, Letra Libre, Ariadna y en antologías poéticas.

 

SIGUE SU CUENTA DE TWITTER

 

Posts de la autora

NO HAY ÁNGELES EN LOS SENDEROS

 

GÉNERO: POESÍA

 

No hay quien nos cuide, quien nos proteja. Los héroes han muerto o están en cautiverio. Los sueños no se cumplen, las promesas se pierden en el tiempo.

No hay ángeles en los senderos evoca un mundo en el que el hombre se enfrenta al silencio, a la muerte, al paso del tiempo totalmente solo.

La nostalgia de un paraiso perdido, de la infancia que no vuelve, de una naturaleza que ya no acoge al hombre, son los temas que subyacen en estos poemas en los que la autora trata del dolor, del frío que acecha al hombre, de un invierno que no parece tener fín.

 

Click AQUÍ para obtener tu ejemplar

 

HÉROES DE BOLSILLO

 

GÉNERO: POESÍA

 

Conquistad para mí galaxias y planetas.

 

Venid, héroes de mi infancia.

 

Pisad con paso firme esta tierra que sangra.

 

Derrotad al gigante de las horas sombrías

 

y librad a la luz de tanta oscuridad.

 

 

Ahora mismo este precioso poemario está en el horno de la imprenta, pero puedes reservar tu ejemplar escribiendo a la autora a su correo electrónico:

 

mblancode@gmail.com