Pierre Monteagudo

"Cuando te des cuenta que lo que le haces a otro, te lo haces a ti mismo... habrás entendido la gran verdad"

Posts del autor

Expediente Rojas

GÉNERO: HISTÓRICO

 

Seguro que has oído hablar del montaje que formó la NASA respecto a la llegada del hombre a la Luna. Tenían que adelantarse a la URSS como fuese y mucha gente desconfía... ¿Y si este es el libro que te resuelve por completo esa duda e indica que fue verdad?  ¿Y si un astrofísico venezolano tuvo muchísimo que ver con esa certeza y con los viajes secretos posteriores?

El Doctor Héctor Rafael Rojas contribuyó con su propia fórmula matemática a preparar el mejor lugar posible para el alunizaje. La conspiración de dos gobiernos para tapar sus logros queda al descubierto gracias a nuestro autor. Este veterano palentino con unas dotes increíbles para la docencia, y tras tres años de investigaciones a través de cinco países, saca a la luz una trepidante novela basada en hechos reales que dejará con la boca abierta a nuestros amantes de la literatura histórica.

No solo por el ritmo que emplea en la narrativa, además acompañan unos datos magníficos de los que más de uno no tendría ni la más remota idea que existiesen; por no hablar de todo el secretismo que impuso la agencia espacial estadounidense para combatir a un tipo extraordinario que sólo quería compartir con toda la humanidad su sabiduría y sus experimentos.

No dejes pasar la oportunidad de entrar en su enlace y empaparte de un mundo oscuro como el espacio en el que querrás saber en cada página cual es el desenlace final.

 

Click AQUÍ para obtener tu ejemplar

 

o AQUÍ

12/5/18

 

Este sábado tenemos el placer de presentaros a un escritor hispanoamericano afincado en Valladolid desde hace ya mucho tiempo. Docente de formación profesional, coach y promotor de talento ajeno, un término acuñado por el mismo para hacer referencia a una actividad profesional que aún no existe. Su auténtica pasión por la divulgación lo ha llevado a escribir y compartir informaciones sobre los avances en ciencia y tecnología, sin dejar de hablar de temas sociales.

Ser promotor de talento ajeno consiste en presentar con satisfacción y orgullo la brillantez profesional y la calidad humana de personas que destacan en nuestra sociedad por sus méritos en las actividades laborales, sociales y profesionales que realizan a su paso por el mundo. En este sentido, considera Monteagudo que la máxima expresión del éxito está representada por el genio y figura de Héctor R. Rojas, personaje de su libro “Expediente Rojas”, en el que cuenta una impactante historia ambientada en plena Guerra Fría.

Más recientemente, ha surgido con fuerza en España, un personaje emergente de talla mundial, al que el autor sigue con profundo interés sin perder detalle de sus logros y éxitos. Bastaría con leer una de varias noticias que ha escrito sobre la mejor doctora de familia de Europa e Iberoamérica, la española Verónica Casado Vicente, (premio ¨Doctor 5 Stars¨ de la organización WONCA de medicina de familia, para dos de sus regiones en el mundo)

http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/201704/10/vallisoletana-veronica-casado-nominada-20170410113134.html

 para darse cuenta de lo que para él significa ser promotor de talento ajeno y atisbar un pedacito de la enorme gratificación emocional que recibe con este trabajo.

No os hacemos más extensa la espera y damos paso a una entrevista que os gustará mucho.

 

J. Fersán

Pierre

 

Bienvenido a tu casa, querido amigo.

Es un gran placer para mí compartir reflexiones es este espacio de cultura y literatura por el que han pasado tantos personajes ilustres.

La primera pregunta es de cajón: ¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

Mi autor de cabecera es Stephen Hawking, al que desde hace muchos años he considerado la mente más brillante del siglo XXI. Tras su reciente desaparición física he vuelto a leer su obra más conocida: “Brevísima historia del tiempo”, un ensayo magistral donde el físico teórico explica de forma comprensible algunos conceptos sobre el funcionamiento del Universo.

¿Y de algún escritor novel o emergente?

Me ha gustado mucho la propuesta literaria de Fernando Cotta, autor de “El Duque del Altozano.

Creador de los Barrios de las letras y compañero de este maravilloso catálogo.

Cierto es.

¿Y qué te ha parecido?

Es una novela refrescante, divertida como pocas y con buenas dosis de humor y sátira. Me ha sorprendido muy gratamente.

Firmo debajo.

(Guiño)

¿Por qué te decidiste a publicar “Expediente Rojas”?

Expediente Rojas es fruto de la unión de un sueño con una pasión.

La pasión es la clave de todo esto.

Estoy de acuerdo.

Pero danos unos apuntes más.

Allá voy… Siendo muy joven tuve el sueño de escribir un libro en el cual plasmar mis propias reflexiones sobre cómo funciona el Universo o las posibilidades de vida inteligente más allá de la Tierra. Analizando estas cuestiones he llegado a desarrollar una auténtica pasión por la divulgación científica que unida al sueño de escribir, han dado como resultado una historia basada en hechos reales que ya está disponible  en español, inglés, francés e italiano y en los próximos días, en alemán y holandés..

Es un gran paso para que se conozca tu magnífica obra.

Lo es, sí. La decisión de escribir este libro es consecuencia de la indignación que me causó conocer los detalles de las atrocidades cometidas contra el doctor Rojas, por dos gobiernos que a menudo enarbolan la bandera de los derechos humanos y al mismo tiempo son capaces de trasgredir todas las normas y ocultar a la opinión pública mundial estos hechos históricos.

El doble rasero.

El doble rasero que en ciertos aspectos de la vida no debería de estar permitido por la sociedad que compartimos los habitantes de este bello y maltratado planeta.

¿Qué nos vamos a encontrar al leer “Expediente Rojas”?

Misterio, secretismo, superación personal ante la adversidad, una buena dosis de drama, una moraleja muy potente especialmente dirigida a los más jóvenes y anécdotas preciosas, todo ello, en solo 200 páginas escritas desde mi corazón, en un lenguaje sencillo y directo, para conectar con los lectores y las lectoras.

Esto es muy importante, porque en ocasiones nos hemos encontrado que, al leer obras científicas o de divulgación, cierto lenguaje nos paraliza y nos aterra.

Pues al adentrarse uno en las páginas que he labrado, verán todos los lectores que es todo lo contrario.

Y sabremos mucho más del científico venezolano.

En este sentido, considero que cada persona que lea este trabajo de investigación estará dando respuesta a la grandísima injusticia cometida contra Héctor R. Rojas.

¿Tiene techo Pierre Monteagudo?

Asumo el futuro sin creencias limitantes.

Me alegro.

Desde mi posición bien firme y con los pies en la tierra, sigo trabajando con humildad y mayor ilusión cada día, para consolidar la reivindicación mundial de la vida del doctor Rojas, porque lo conocí, era un activo de la humanidad, y su legado póstumo son un conjunto de hazañas científicas que ahora presento al mundo, por primera vez, en el preludio del 50 aniversario del primer aterrizaje tripulado en la Luna, un hito histórico del que Rojas fue protagonista.

Y que desde la web de Sabesleer queremos reivindicar.

Y que yo agradezco desde lo más profundo de mi corazón.

Vamos a cambiar un tanto de tercio…

Adelante.

¿Qué le pasa a esta sociedad que parece estar loca?

El Ser Humano es predominantemente emocional. Por otro lado, no se enseña a las personas a conocer sus propias emociones y mucho menos a reconocer las emociones de los demás y a gestionarlas con inteligencia emocional. Por tanto, la expresión desbocada de las emociones hace que sea normal que en el seno de la sociedad humana abunden las conductas disparatadas que cotidianamente se observan, para quien quiera verlas. Me encanta la expresión de un conocido presentador de televisión que habitualmente dice: ¡El mundo está muy loco! Para ofrecer una posible explicación ante el comportamiento absurdo e irracional de algunos humanos, hay que recordar la expresión predilecta de José María Bermúdez, paleoantropólogo codescubridor del yacimiento de la sierra de Atapuerca, en Burgos (España), que con frecuencia afirma: ¨Los malos son pocos, pero hacen mucho ruido¨ y agregaría que hacen mucho daño.

No puedo estar más de acuerdo.

Así lo vemos unos cuantos.

¿Tiene remedio la raza humana, o estamos abocados a la autodestrucción?

Es paradójico que un optimista por naturaleza tenga que responder a esta cuestión afirmando que la realidad actual de la sociedad humana muestra múltiples indicadores y muy fiables que señalan que hoy en día estamos en el camino que nos lleva inexorablemente hacia la autodestrucción. Cuando Stephen Hawking empezó a hablar públicamente de este tema, decía que la humanidad se extinguiría en unos 100-200 años. Hawking, un gran discapacitado, que durante su vida tuvo una voluntad de hierro para superar la adversidad, dijo hace muy poco que la continuidad de la especie humana depende de que seamos capaces de establecer colonias humanas en otros planetas. Estoy totalmente de acuerdo, y tenemos un margen muy pequeño de tiempo para hacerlo, tan solo unas pocas décadas. Por otro lado, un gran científico ruso al que entreviste en el marco de la cumbre del clima de París (2015) aportó la única solución que parece existir para los humanos que permanezcan en la Tierra, no tendrán más remedio que adaptarse al efecto amplificado del cambio climático y crear hábitat bajo tierra (subsuperficiales) e incluso bajo el mar (subacúaticos) para resguardarse de los fenómenos meteorológicos extremos que cada día irán aumentando en frecuencia e intensidad. Un incremento global y paulatino de la temperatura media del planeta de entre 4 y 8 grados centígrados, provocará sequías y mayor desertización, en unas zonas del planeta y lluvias torrenciales e inundaciones, en otras regiones, la extinción de muchas especies, con la consecuente alteración de los ecosistemas y desajustes climáticos de una magnitud nunca antes vista. Vastas extensiones de la Tierra serán completamente inhabitables. Esta es la información que manejan los expertos en la materia, científicos de reconocido prestigio que como Hawking, vienen alertando sobre esta situación sin que los políticos se den por enterados, básicamente porque no les interesa lo que suceda después de ellos.

Poca broma con este asunto.

Ninguna, me atrevería a sentenciar.

¿Por qué te decidiste a participar en Sabesleer?

Sabesleer es un proyecto social, cultural y literario que promueve la lectura a todas las edades, difundiendo las propuestas literarias de brillantes escritores actuales que se abren paso en un mundo caracterizado por los afanes mercantiles. Pienso que el trabajo que realizamos es loable, honorable y constituye en algunos casos, un antídoto contra la ignorancia y un mecanismo para democratizar el conocimiento y hacer llegar al gran público magníficas historias, que de otra forma permanecerían sepultadas bajo un montón de intereses sectarios. Por su aportación a la sociedad y por los valores del proyecto, he decidido participar activamente.

¿Y qué tal la experiencia?

Ha sido una experiencia enriquecedora.

Rica, rica…

Y con fundamento.

(Risas)

(Risas) Permanezco a disposición del proyecto para aportar toda mi experiencia profesional con el objetivo de mejorar en todo lo posible.

Y eres un activo muy importante dentro de los mecanismos del catálogo.

Gracias.

¿Qué esperas de nosotros en el futuro?

El trabajo en equipo puede ser la clave para potenciar la difusión de los valores de Sabesleer hasta el nivel que se merece una iniciativa como esta.

Y ahí estaremos.

Soy consciente…

¿Qué le preguntarías a tu entrevistador de hoy?

Si una mañana te despertases con la noticia de la confirmación de la existencia de múltiples formas de vida inteligente en el Universo, ¿serías capaz de asimilar el impacto de la noticia y seguir tu vida cotidiana con normalidad?

Claro que sería capaz.

¿Sí?

Sí, y si me dejas y nuestros adeptos lectores tienen un minuto lo matizo.

Estamos deseosos…

Soy de la opinión que en este Universo que nos rodea, con tantas y tantas y tantas galaxias por descubrir existe vida inteligente. Quizá no tan desarrollada, quizá no tan evolucionada. Pero con la capacidad de buscar alimento y la necesidad de reproducción para evitar su extinción. Eso ya es vida inteligente. Desde hace tiempo, quienes estamos al tanto e investigamos un poco, sabemos que se han señalado en un mapa cósmico varios planetas con las características de La Tierra. Y que por lejanía todavía no se han estudiado a fondo. No te digo que a miles de años luz de distancia exista una civilización que todavía viva en el medievo, o que otra con miles de años de avance al nuestro evite nuestro contacto porque supondría su o nuestra aniquilación, pero que la vida inteligente está ahí fuera es una afirmación que solo el tiempo me quitará o me dará la razón.

Interesante…

(Guiño)

(Guiño)

Es una verdadera lástima pero nos tenemos que ir despidiendo.

Una lástima, sí.

Antes he de formularte la cuestión que dejó para ti nuestro querido Daniel Velarde.

Adelante

De los libros que has leído, ¿cuál de ellos ha sido con el que más te has identificado? Ya sea por la manera de ser de algún personaje, los sucesos, o la trama.

Sin ánimo de parecer falto de modestia, tengo que decir que he leído decenas de veces mi propio libro, “Expediente Rojas”, hasta dejarlo todo lo depurado que es posible y el personaje con el que más me he identificado en toda mi vida, es sin duda, Héctor R. Rojas. Quizás por eso, la audiencia señala con frecuencia que transmito con pasión las ideas sobre las hazañas científicas del astrofísico. El doctor Rojas, a lo largo de su vida, mostró siempre una voluntad de hierro para superar la adversidad, logrando éxitos que lo llevaron a ser una pieza clave en la élite mundial del conocimiento para llevar al hombre a la Luna. Al mismo tiempo, tuvo siempre una humildad al nivel de personajes como Mahatma Gandi, y esos son justo los valores con los que me identifico.

Pues creo que es muy a tener en cuenta. ¿Y la pregunta que planteas a nuestr@ próxim@ invitad@?

Cada día nos despertamos con un nuevo escándalo de corrupción en España, ¿porqué la sociedad española es tan tolerante con la corrupción?

Yo tengo una respuesta para eso, y la puse en mi trilogía. Ahora esperemos una semana a ver que nos propone quien corresponda.

Espero la respuesta con ansia (Risas).

(Risas) Pues ha sido un lujo tener como invitado a un amigo de esta casa, que a su vez es todo un libro abierto.

Muchas gracias, amig@s de Sabesleer por esta hermosa oportunidad.

Gracias a ti.

Hasta siempre.

COMPONENTES DEL CATÁLOGO:

Rubén Hernández

Gemma Herrero

Víctor M. Sanjurjo

M. A. Álvarez

J. D. Martín

Ricardo García Aranda

Ana Arrazola

Alberto Giménez

J.Fersán

Mónica Molner

Greg A. Oslo

José F. Sastre

J.E.M. Celeste

Fran Pahino

Ignacio León

Alicia San Miguel

Fernando Cotta

Pierre Monteagudo

Leticia Meroño

Ager Aguirre

Adolfo Pascual

Gudea de Lagash

Eduardo Acevedo

Tony Jiménez

Rubén de Íscar

Tamara López

Juanma de los Santos

Pedro Saugar

María José Rodríguez

Salva R. Moya

Toni Delgado

Isabel Albella

Daniel Velarde

Elisabeth Deveraux

Andrés Pinar Godoy

 

 ENTREVISTAS

ILUSTRES

VENIDERAS:

EVA ISANTA

Aztriz

JORGE ALBI

Periodista, experto musical

NAYANESH AYMAN

Luchador de K1

RAQUEL MARTOS

Periodista y escritora

SANTI RODRIGUEZ

Actor y monologuista

PEDRO GARDNER

Actor y escritor

NACHO ABAD

Periodista y escritor

JAVIER OJEDA

Vocalista de Danza Invisible

PEDRO ARAQUE

Periodista

ANTONIO DELGADO

Colaborador de radio

MUCHOS MÁS...

 

ENTREVISTAS YA REALIZADAS:

 

Sara Solomando

Curra Fernández

Michael Sánchez

Fernando Navarro

Anna Cruz

Gaspar Fernández

Javier Gómez Santander

Inma Chacón

Keko Iglesias

Juan Luis Cano

Raquel Sastre

Luis Alfonso Gámez

Defreds

Mary Ruiz

Javi Medina

Bricio Segovia

Salva R. Moya

Agustín Martínez

José F. Sastre

Dra Mónica Molner

Marta Fernández

Ana Arrazola

Espido Freire

Ager Aguirre

Javier Penedo

J.E.M. Celeste

Teo Cardalda

Fernando Cotta

Luis Anguita Juega

Adolfo Pascual

Saleta Castro

Tony Jiménez

Juanma de los Santos

Gudea de Lagash

Daniel Velarde

Pierre Monteagudo

Toni Delgado

Isabel Albella

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© www.sabesleer.com