J. E. M. Celeste

"¡Sueña tu vida y vive tus sueños!"

Posts de la autora

La magia del amor

GÉNERO: FICCIÓN ESPIRITUAL

¿Qué se esconde tras un sueño que lleva persiguiendo a la humanidad desde su creación?

Atrévete a vivir la magia que alimenta este libro y sumérgete en dos mundos contrapuestos, en apariencia, pero unidos por su luz. Acompaña en su viaje a la vida a un alma nonata muy especial. Experimenta a la la vez, en la piel de su futura madre el anhelo por ver cumplido su más preciado sueño.

Una historia donde la vida terrenal y la celestial cooperarán para unir a estas dos almas, y así llevar a cabo una de las más importantes misiones: Devolverle al mundo su luz... ¿Lo conseguirán? ¿Volverán las almas puras a sentir el calor de la Luz Divina...?

Un verdadero drama sobre las dificultades de la vida y una importante lección: con amor, todos los obstáculos que se presenten, pueden superarse.

Una obra imprescindible que te atrapa y trasmite desde el principio al fin los sentimientos de su joven autora, con una enternecedora, y a la vez hermosa historia narrada con mimo.

No dudes en visitar su enlace para comprobar de lo que es capaz esta Badalonesa que, por mucho que le quede por recorrer, nos ofrece esta novela desde hoy mismo.

 

Click AQUÍ para adquirir tu ejemplar

Un pedacito de mí

GÉNERO: RELATOS

Doce historias de amor, superación y coraje. Diversas realidades; una única salida: LA ESPERANZA. La vida siempre te brinda una segunda oportunidad.

¡Deja que la Luz vuelva a iluminar tu mundo!

La felicidad no se halla como muchos creen en la comodidad, esta es tan solo una mera conformidad, que nos hace testigos de una vida que nos vive. Nos dejamos llevar como frágiles hojas por el viento, y con cada golpe vemos como nos vamos rompiendo poco a poco.
Existen dos clases de personas en la vida, las que se dejan vencer por las adversidades,
como hojas movidas por el viento hasta su final, y las que a pesar de la complejidad y
crueldad de dichos obstáculos, alzan su cabeza y buscan cómo superarlos. Este segundo tipo de personas son las que dan vida a estos doce relatos.
Pertenecer a este segundo grupo es, quizás, lo más difícil a lo que nos enfrentemos en la vida, pero también lo más satisfactorio. No se trata de superar el dolor, sino de vencerlo mostrándole su peor enemigo: la sonrisa. No existe el bien sin el mal, no existe la alegría sin la tristeza, no existe la muerte sin la vida. Todo en la vida tiene dos caras, tan solo tenemos que agudizar un poco la mirada para vislumbrar esa cara que alumbra nuestra vida. Y solo así vencerás.

 

*Sueña * Ama * Vive*

 

Click AQUÍ para adquirir tu ejemplar

Ámome

No soy humano. No soy una máquina. No soy un monstruo.

¿Qué soy?

Es difícil saber quién eres sin saber qué eres.

Estoy a punto de aventurarme en una odisea que me llevará hasta mi verdad.

Un viaje por los recuerdos y el presente que me hará madurar y entender que ser yo no está tan mal como pensaba, que ser yo me gusta.

¿Te apetece unirte a una aventura llena de ternura, acción y mucho amor?

Repite varias veces seguidas: Ámome.

Entrevista a la autora

10/2/18

 

Hoy nos visita una joven portentosa del maravilloso mundo de las letras. Residente en Badalona, pero cada día en multitud de hogares por la buena pluma que tiene y porque así lo quieren todas esas personas que ya han apostado por alguna de sus maravillosas obras. Puedes ver su evolución en nuestro magnífico catálogo.

Tras haber visto robada su adolescencia, debido a ciertas circunstancias que la vida nos presenta, decidió dedicar casi por completo su vida a los demás, olvidándose de sí misma, hasta que halló en la literatura una vía de escape que le devolvió la felicidad.

Esta joven escritora se dedicó en cuerpo y alma a luchar por salir del infierno en que sin darse cuenta había caído, con el único propósito de conseguir hacer su mayor sueño realidad. Sueño que más adelante dio vida a su primer libro: “La magia del amor”, un drama con pinceladas de fantasía, las cuales le otorgarán ese rayito de luz, que te harán recuperar la esperanza y luchar por tus sueños.

Hace escasos dos meses, vio la luz su segunda publicación: “Un pedacito de mí”, una recopilación de doce relatos de superación, coraje y amor, cuyas historias no te dejarán indiferente.

No prolongamos ni un segundo más y vamos a leer esta deliciosa entrevista que nos ha concedido.

 

--J. Fersán

--J. E. M. Celeste

 

--Bienvenida a esta, tu casa.

--Por supuesto, desde que os conocí, hace medio año, así la siento yo.

--La primera pregunta es de rigor: ¿Cuál ha sido la última novela que has leído?

--“Las aventuras de Nuri, Noe y Sora”, una novelita infantil escrita por una autora emergente que sin duda recomiendo, por todos los valores que en esta se encuentran, para todos los públicos.

--¿Y de algún otro escritor emergente o desconocido?

--Como ves, leo a muchos autores desconocidos, compañeros de pasión que, como yo, sueñan con quitarse algún día dicha etiqueta. Si nosotros como lectores no les damos la oportunidad, ¿quién lo hará? Pues bien, una de las ultimas joyas que he hallado es: “Los hijos de Enoc: el libro de Thot”, de Marta Abelló, una autora independiente cada vez más conocida gracias a su genial obra.

--¿Te ha sorprendido gratamente esta última?

--Mucho, de hecho me he quedado enamorada de esta obra, pues la cantidad de trabajo que se halla oculta tras sus 600 páginas, la elevada dosis de documentación, la calidad de la narración, las descripción, la construcción de personajes, la convierte en una historia que sin darte cuenta te hace emprender un viaje, el cual no deja indiferente a nadie que se atreva a unirse a él.

--Apuntadas quedan. ¿Cuál fue tu mayor motivación a la hora de ponerte a escribir?

--Mi sueño. Pues como bien explicas en la introducción, este fue, sin duda, la chispa que prendió la llama de esta pasión que cada día que pasa me envuelve con su magia. Necesitaba, de alguna manera, sacarlo de mí, pues aunque en la realidad aún no podía materializarse, sí lo podía hacer en la ficción, en mis escritos… Y así fue como empezó todo. Queriendo sacar de mi interior ese sueño que a día de hoy sigue dándome fuerzas cada mañana al levantarme.

--¿Tu referente literario es?

--Jane Austen. Me encanta la forma en que describe la forma de ser, de pensar y de actuar de sus personajes. Creo, que en parte me siento un poco reflejada con ella, pues en nuestros escritos intentamos plasmar esos anhelos que aún, por h o por b, no hemos conseguido hacerlos realidad. La lectura y la escritura nos ofrecen una vía de escape, y nos entregamos a ella en cuerpo y alma, tratando de hallar en ella una felicidad que no conseguimos encontrar en la vida real.

--¿Y tu género preferido?

--La novela romántica, sin duda, aunque leo de todo un poco.

--“La magia del amor” es una bellísima novela, ¿qué nos puedes contar de ella?

--Yo definiría mi novela con una frase.

--Adelante.

--“Los sueños fueron puestos en nuestro interior para  ser cumplidos. No hay sueños imposibles, y esta es la sensación con la que quiero que mis lectores se queden”.

--¿Y de “Un pedacito de mí”?

--"Un pedacito de mí", nació por etapas, cada relato fue escrito en épocas distintas de mi vida, condicionada por diferentes emociones, las cuales los colman de mayor emotividad. Las historias que forman este libro narran algunas adversidades de la vida, que al final todos mis personajes conseguirán superar. Porque y aprovecho para citar a una frase de Jane Austen: “Mis personajes tendrán, después de algunas tribulaciones, todo lo que desean”. 

--¿Qué proyectos de futuro nos puedes contar?

--Pues un montón (Risas)

--(Risas) A ver, a ver…

--Tantos que la cabeza y sobre todo el tiempo no me dan para más. Estoy actualmente escribiendo el primer borrador de una novela, de trasfondo histórico, que trata sobre la vivencia de una judía en el gueto de Varsovia. Luego también tengo guardado el borrador de una primera novela con aires de ciencia ficción y fantasía, la cual será la primera de una trilogía, que está esperándome para ser revisada. Y actualmente, he iniciado un nuevo proyecto llamado: ¿Jugamos? Al cual espero que se una mucha gente, con el que intento animar a los más jóvenes y no tan jóvenes a experimentar un tipo de lectura diferente, más vivida, en la que ellos serán los protagonistas. La llevaré a cabo desde la plataforma de Wattpad, puesto que esta tiene una gran influencia de lectores, pero también desde mi propio blog.

--Maravilloso. ¿Por qué te animaste a participar en Sabes leer?

--Primero de todo, porque recién acababa de publicar mi primera novela y necesitaba una ayudita para darla a conocer y segundo porque quería conocer gente que como yo estuviese en mi misma situación, quería compartir nuestra experiencia, y Sabes leer me dio esto y mucho más sin duda.

--Y después de tantos meses con nosotros, ¿cuál es tu valoración?

--Muy positiva. Me he sentido como en casa, no es fácil convivir con tanta familia, pero hemos logrado crear un ambiente en el que todos nos sentimos queridos. Así que, ¿qué más puedo pedir? No me arrepiento para nada de haberos encontrado, al contrario creo que le habéis dado un aporte más profesional a mi carrera como escritora, y a mí como persona un amor propio que a veces flaqueaba, y que gracias a todos mis compañeros se mantiene a flote.

--Me llenan mucho esas palabras.

--Sacadas del corazón y la verdad.

--¿Animarías a esos escritores que todavía no han terminado de arrancar en la difusión de sus obras a participar en el proyecto?

--Por supuesto, sin duda, es una experiencia que como escritora y persona se la recomiendo a todo el mundo. Además, estarán rodeados de plumas de gran calidad literaria y de personas con un enorme corazón, y no exagero.

--Eres joven pero ya has recorrido gran trecho en el maravilloso mundo de las letras… ¿tiene techo J. E. M. Celeste?

--No. Aún tiene muchísimo por recorrer, me encantan los retos, como podéis ver, soy una persona muy activa que no se rinde por nada del mundo y que no cree que existan metas imposibles mientras nuestros ojos sigan brillando de ilusión.

--¿Qué tal llevas las presentaciones de tus libros?

--Pues la verdad bastante bien, de momento solo he hecho dos. Al principio me cuesta un poco arrancar soy muy tímida pero cuando siento el calor y el cariño de la gente que está ahí solo para verme a mí, me siento más confiada y todo fluye con más naturalidad. La siguiente, que será el 14 de abril, es para mí muy importante pues sé que junto a todos mis compañeros de Sabes Leer lograremos realizar un evento muy importante y será una oportunidad para darme a conocer lejos de mi ciudad natal. Así que bueno, con nervios, pero muy feliz, la verdad.

--¿Esperabas llegar a donde has llegado?

--No, ni mucho menos, pero con humildad, mucho trabajo y, sobre todo, paciencia todo es posible.

--Se acerca San Valentín. ¿Crees que un libro es regalo para esta fecha?

--Por supuesto, cualquier fecha es buena para regalar un libro. A mí, personalmente, es el regalo que más me gusta recibir.

--¿Cuál fue el último libro que te han regalado?

--“Emma”, de Jane Austen para mi cumpleaños y no puedo estar más contenta.

--¿Estás preparada para un inminente éxito con todo lo que conlleva?

--Uuuuf pues la verdad, lo deseo, aunque la fama no es mi fuerte, pero sí que me gustaría algún día ver como mis libros son leídos por muchas personas, que se emocionan con mis historias y que respetan mi carrera y trabajo. Pero eso sí, de cara al público soy algo tímida así que habrá que ir practicando con las presentaciones para que cuando llegue, si Dios quiere, me pille más relajada.

--¿Quién es tu personaje literario favorito de todos los tiempos?

--Estoy entre dos… Elisabeth Bennet de “Orgullo y Prejuicio” y Jo Marchs, de “Mujercitas”. Creo que ambas tienen una gran personalidad, una pasión por los libros que sin duda comparto y son mujeres muy fuertes y decididas.

--La primera la tengo pendiente, pero la segunda la releí hará justo ahora un año. Gran personaje el de Jo… El motor del libro que Escribió Louisa May Alcott.

--Sin duda.

--¿Cuántos proyectos futuribles tienes contabilizados?

--Creo que no me alcanzan los dedos de las manos para contabilizarlos (Risas). De momento tengo en mente una trilogía de una fusión entre ciencia ficción, drama, romance y fantasía, vamos de todo un poco, ah y acción claro. Luego, también tengo ya el borrador de una novela más adulta que espero revisar y reescribir a fondo para que sea una de mis grandes novelas, al menos esa es la intención, luego ya veremos. Además de tener mil ideas en mente de nuevas historias, de acabar de empezar un nuevo proyecto, muy arriesgado y que conlleva una dedicación, responsabilidad y perseverancia brutal como es el que antes he comentado de ¿Jugamos?, aparte de seguir estudiando, formándome en este camino de la literatura, seguir leyendo y descubriendo grandes escritores, seguir trabajando en mi blog, en las reseñas, etc… Y seguro que me olvido de algo…

--Y eso que yo digo que entre mi mujer y mi hijo, el autobús, la escritura, la lectura, mis bailes, un proyecto ligado con la Casa de Extremadura de Leganés… no doy abasto…

--Vamos a la par, creo yo…

--(Risas)

--(Risas)

--¿Qué le preguntarías a tu entrevistador?

--¿Has pensado, en algún momento, en tirar la toalla?

--Lo pensé, por supuesto. Acabo de comentar todo lo que mi cabeza ronda y sin la ayuda de mi media naranja seguro que todo se hubiese torcido. Es un apoyo y me da la fuerza necesaria como para que eso nunca llegue a pasar.

--Jessy es un sol.

--Lo es… ¿Y qué te preguntarías a ti misma?

--¿Crees en ti? Aunque quizás lo ideal sería reformularla como una exclamación: ¡Cree en ti!

--Muy buena…

--Gracias.

--¿Crees que llegará el día en que este país cambie de tendencia y lea más a menudo?

--Lo veo difícil, y más viendo por el rumbo que las noticias, los medios, y sobre todo la ignorancia de algunas personas nos están llevando. Pero como bien he dicho antes: con humildad, mucho trabajo y, sobre todo paciencia, todo es posible.

--Es una pena pero estamos llegando al final. Aquí te dejo la pregunta que formuló para ti, sin saber que eras tú, nuestro querido Javier Penedo: ¿Eres de leer siempre la sinopsis de los libros antes de comenazarlos?

--La sinopsis, la biografía del autor, y todo lo que pille antes de empezar… risas… No sé, es una manía, y sobre todo lo hago con los libros que llevo mucho tiempo deseando leer y a los que les tengo un cariño especial, es como una especie de ritual de presentación que me empieza a introducir en esa nueva lectura y me permite saborear cada minuto que paso con ese libro con delicadeza y amor.

--Y la cuestión que le dejas a nuestr@ próxim@ invitad@:

--¿Crees que los sueños no hacen ser más felices o, por el contrario, más desdichados, por el hecho de no creer poderlos realizar?

--Cristina, el futuro está a tus pies. Eres joven y el talento corre por tus venas. Encantados de poder contar contigo, y estamos seguros que llegarás muy lejos.

--Ha sido un verdadero placer compartir estos minutos con vosotros, y todos estos meses con mi gran familia. Estoy muy orgullosa de sentirme parte de Sabes leer. Gracias de verdad, por darme esta oportunidad. Un beso.

--Gracias a ti, de corazón. Un besazo.

--Hasta siempre.

COMPONENTES DEL CATÁLOGO:

 

Isabel Albella

Daniel Velarde

Elisabeth Deveraux

Andrés Pinar

Rubén Hernández

Gemma Herrero

Víctor M. Sanjurjo

M. A. Álvarez

J. D. Martín

Ricardo García Aranda

Ana Arrazola

J.Fersán

Mónica Molner

Greg A. Oslo

José F. Sastre

J.E.M. Celeste

Fran Pahino

Fernando Cotta

Pierre Monteagudo

Leticia Meroño

Ager Aguirre

Adolfo Pascual

Gudea de Lagash

Tony Jiménez

Rubén de Íscar

Tamara López

Juanma de los Santos

Pedro Saugar

María José Rodríguez

Salva R. Moya

Toni Delgado

 

 ENTREVISTAS

ILUSTRES

VENIDERAS:

EVA ISANTA

Aztriz

JORGE ALBI

Periodista, experto musical

NAYANESH AYMAN

Luchador de K1

RAQUEL MARTOS

Periodista y escritora

SANTI RODRIGUEZ

Actor y monologuista

PEDRO GARDNER

Actor y escritor

NACHO ABAD

Periodista y escritor

JAVIER OJEDA

Vocalista de Danza Invisible

PEDRO ARAQUE

Periodista

ANTONIO DELGADO

Colaborador de radio

MUCHOS MÁS...

 

ENTREVISTAS YA REALIZADAS:

 

Sara Solomando

Curra Fernández

Michael Sánchez

Fernando Navarro

Anna Cruz

Gaspar Fernández

Javier Gómez Santander

Inma Chacón

Keko Iglesias

Juan Luis Cano

Raquel Sastre

Luis Alfonso Gámez

Defreds

Mary Ruiz

Javi Medina

Bricio Segovia

Salva R. Moya

Agustín Martínez

José F. Sastre

Dra Mónica Molner

Marta Fernández

Ana Arrazola

Espido Freire

Ager Aguirre

Javier Penedo

J.E.M. Celeste

Teo Cardalda

Fernando Cotta

Luis Anguita Juega

Adolfo Pascual

Saleta Castro

Tony Jiménez

Juanma de los Santos

Gudea de Lagash

Daniel Velarde

Pierre Monteagudo

Toni Delgado

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© www.sabesleer.com