J.D. MARTÍN

 

"Tal vez no existan males absolutos; tan solo necesidades absolutas, desesperaciones absolutas"

 

Posts del autor

A CORAZÓN ABIERTO

 

GÉNERO: NOVELA NEGRA/SOBRENATURAL

 

 

 

Jonathan Silencio es un hombre sin pasado, que regresó de la muerte y ahora investiga casos preternaturales. En esta aventura se enfrenta a los misterios de una casa encantada, a la ambición de un grupo de humanos y a una forma de amor mucho más fuerte y terrible de lo que es capaz de entender.

 

Click AQUÍ para obtener tu ejemplar

 

DE ILUSIÓN TAMBIÉN SE MUERE

 

GÉNERO: NOVELA NEGRA/SOBRENATURAL

 

Primer caso de Jonathan Silencio, en el que se enfrenta a un mal de ojo que puede acabar con su anciana cliente, mientras trata de ayudar a la policía a detener a un ladrón dotado de poderes mágicos.

 

Click AQUÍ para obtener tu ejemplar

 

VIVIR EN EL INTENTO

 

GÉNERO: NOVELA NEGRA/SOBRENATURAL

 

Jonathan Silencio es contratado por un hombre cuya familia es víctima de una maldición que acaba con la vida de los primogénitos. Luchará contra reloj para librarle de la maldición, ayudado por una extraña mujer que puede ser un aliado o un monstruo al que enfrentarse.

 

Click AQUÍ para obtener tu ejemplar

 

TIEMPO EN RUINAS

 

GÉNERO: FANTASÍA

 

Una historia de magia y fantasía que mezcla nuestra realidad a principios del siglo XX con la Ciudad Oculta, donde conviven los seres que pueblan nuestros sueños y pesadillas. Ambos mundos están interrelacionados de una manera que puede llevarnos a la salvación, o al peor de los infiernos.

 

Click AQUÍ para obtener tu ejemplar

 

BANDADA DE CUERVOS

 

 

17/1/2020

 

Hoy retomamos una sección de Sabesleer que tanto os gusta. Y el invitado es de categoría. No quiere desvelarnos su rostro pero no será un impedimento para concer más a fondo a JD Martín. En redes sociales le podéis seguir por "Lo juro x tatuaje" o "Alias Muf Enano". Sea como fuere, aquí le tenemos para darnos unas claves imprescindibles para que su obra llegue a tu biblioteca personal.

 

JD Martín lleva escribiendo desde que descubrió que la literatura es el mejor de los exorcismos. Es autor de cuatro novelas, creador del detective sobrenatural "Jonathan Silencio", y sus relatos cortos han sido seleccionados en varias convocatorias; entre ellas, finalista del Terror en Voz Alta (Tinta Púrpura Ediciones), y ganador del Premio Cruce de Caminos de relato negro y de la Antología Mitológica de Hela Ediciones, además de colaborar en la app Tentacle Pulp y diversas publicaciones.

 

Esperamos que os guste la entrevista y que no dejéis de seguirle pues tiene un prometedor futuro como escritor.

 

J. Fersán

JD Martín

Bienvenido a esta sección que crece semana tras semana.

Gracias por la invitación.

La primera pregunta es obligada: ¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

La antología de Vampiros de Ramdom House; estoy trabajando varios relatos sobre esos monstruos tan clásicos y viene bien volver a los orígenes para aprender de los maestros.

Los orígenes siempre nos sacan una grata reflexión a cada uno. ¿Y de algún escritor emergente?

“La Tumba del Rey” de Carlota Suárez y “El año americano” de Jesús Velasco.

Maravillosas obras, ¿te han sorprendido gratamente?

En ambos casos hablamos de la segunda novela de sus autores. Ambos demuestran que no son flor de un día, se afianzan en un trabajo de calidad que les convierte en referencias a tener en cuenta en el futuro. Los he disfrutado mucho.

Y seguro que nuestros lectores también lo harán. ¿Por qué te decidiste a escribir?

Desde siempre he leído y visto a mis padres leer. Pronto me encontré con que algunas historias no terminaban como yo querría, así que empecé a escribir mis propias versiones. Llevo haciéndolo desde hace tantos años que ya no podría vivir sin ello.

¿Podemos decir que algún escritor/a te condicionó tanto como para que dieras el salto?

No podría, han sido muchísimos los que me han motivado; clásicos, nuevos autores que he conocido en persona en los últimos años, autores extranjeros y nacionales que me enriquecen continuamente... no podría dar un nombre.

Es una respuesta válida. Entre mamá y papá...

(Risas)

Y el mejor libro que has leído en tu vida ha sido…

Esta pregunta también se las trae. Es imposible decidirme por uno. Muchos me han enseñado a escribir mejor y otros, a evitar errores. Creo que el único libro que un autor no debe abandonar nunca es el diccionario.

Firmo debajo. ¿Por qué te decidiste a participar en el proyecto de Sabesleer?

Ser autopublicado es duro, y trabajar sólo con las editoriales puede llegar a limitarnos, así que creo que sentirse arropado por una iniciativa como esta puede ayudar al crecimiento de un autor, y por supuesto, a darle publicidad, presencia en el mercado. Más allá del número de ejemplares vendidos, la interacción con los lectores es muy importante y Sabesleer puede ser un buen camino.

¿Nos recomendarías a otros escritores que todavía piensan que un catálogo?

Por supuesto.

¿Qué nos puedes contar de “Detective Silencio”?

Es mi personaje estrella, el que más alegrías me ha dado. Se trata de un intento por mi parte de recuperar la imagen del investigador sobrenatural, ya presente en los primeros relatos de vampiros como “Carmilla” o “Drácula” y que luego se ha perpetuado a lo largo del siglo XIX y XX. Creo que he conseguido darle un toque mucho más urbano, moderno y personal al fusionar este género con la novela hardboiled, y el resultado es muy adictivo para mis lectores.

¿Y de “Tiempo en ruinas”?

Una fantasía épica que une nuestro mundo con un mundo fantástico, en el que habitan los seres que pueblan nuestros sueños y pesadillas. Parte de un gran rigor histórico para reflejar la Europa de principios del siglo XX, fusionándola e interrelacionándola con ese mundo mágico. Cada realidad depende de la otra, aún siendo ajenas a su existencia. Creo que está llena de sorpresas que encantarán al lector.

¿Y de “Bandada de cuervos”?

Una recopilación de relatos fantásticos, diez míos y diez de Esteban Díaz, que publicamos en ebook, papel y audiolibro. Fue un proyecto lleno de ilusión que espero sea más conocido en el tiempo, ya que reúne lo mejor y más variado de nuestros primeros trabajos. Está disponible en Lektu y Amazon y es nuestra forma de agradecer a nuestros lectores su constante apoyo.

Y que animamos a echarle un ojo, como a las anteriores. ¿Estás inmerso en una nueva publicación?

Estoy trabajando en varios relatos para Tentacle Pulp, en un tono de terror cósmico cercano a Lovecraft; sigo también con los relatos de "Jonathan Silencio" y su nueva novela, ya que mis lectores quieren más, y trabajo en algunos artículos sobre literatura de fantasía y terror. Así que no puedo quejarme de falta de ganas, sólo de falta de tiempo.

Ay el tiempo... Si tuvieras una barita mágica con un solo deseo… ¿En qué la emplearías?

No la usaría. Prefiero confiar en mi voluntad, mi capacidad de trabajo y el apoyo de mi gente para lograr mis metas.

Una gran visión, y desde Sabesleer te daremos ese empujoncito que necesitas para que llegues a ellas. ¿Qué es lo mejor y lo peor que te has encontrado en este mundo de las letras?

Lo mejor, la generosidad de lectores y compañeros de letras que están dispuestos a compartir su tiempo para crecer juntos. Aprendizaje, amistades y risas. Lo peor... bueno, lo peor lo olvido en cuanto pasa. No merece la pena pararse en ello ni un instante.

Es maravilloso que pienses así.

Gracias.

Con una sola palabra, intenta definir lo que a continuación te propongo:

Redes sociales

Aprendizaje

Escritores emergentes

Esperanza

Sabesleer

Crecimiento

Cultura de este país

Ruina

Novela negra

Disfrute

Sobrenatural

Diversión

Detective Silencio

Evasión

Ego
Sobrante

Madrid

Cosmopolita

Poesía

Introspección

España

Esperanza

Qué maravilla. ¿Tiene techo JD Martín?

Espero que tarde en alcanzarlo. El techo lo ponen los lectores y editores, las personas con inquietudes culturales que no dejan de darme oportunidades, así que no depende de mí. Yo seguiré trabajando y eso es lo que importa, cada nuevo relato, cada proyecto.

¿Y qué nos puedes desvelar de tu seudónimo: Lo juroportatuaje?

Cuando digo algo muy en serio siempre uso esa frase, “lo juro por mi tatuaje”, es algo que uno lleva en la piel y por tanto es hablar defendiendo lo que creo de verdad.

¿Qué le dirías a la gente que nos está leyendo en estos momentos y que no termina de apostar por las obras del catálogo de Sabesleer?

Que somos muchos los que estamos dispuestos a convencerles a base de trabajar y mejorar, con su apoyo y ayuda, que nos den una pequeña oportunidad y no se verán decepcionados.

¿Qué esperas del futuro?

Nada que no logre con mi trabajo. No espero regalos ni milagros.

¿Y estás contento con tu pasado?

Por supuesto que no. Con algunas partes sí, he tenido en mi vida gente que me ha dado más felicidad de la que merezco, pero conformarse con todo sería un error. Hay mucho por mejorar y aprender.

Tomo tus palabras como nuestras, y creo que muchos de nuestros lectores opinan como tú. ¿Cómo sería tu vida sin literatura?

Mejor no imaginarlo (Risas)

(Risas) ¿Y la vida sin redes sociales?

Perdería mucho, he conocido a grandes personas en ellas.

Y las que te quedan por conocer.

Lo sé, y espero conocer muchas más.

¿Qué pregunta lanzarías a nuestros lectores?

Ninguna, respeto su libertad de elección.

¿Apostarías por un cambio de estatus entre el fútbol a máximo nivel y la lectura de escritores emergentes?

No.

Así de tajante.

Sí.

¿Por qué?

Porque los escritores no somos espectáculo a largo plazo. No vendemos camisetas, no somos populares. No quiero ser flor de un día, el más goleador de la liga. Quiero trabajar más y mejor hoy, mañana y en el futuro.

Grande, JD.

Gracias.

¿Qué género literario no te gusta nada en absoluto?

No hay ninguno que no me guste, simplemente hay algunos que no soy capaz de trabajar.

¿Crees en los Reyes Magos?

Me temo que no.

Es una verdadera lástima, pero hemos de ir concluyendo…

¿Ya?

Sí, pero estoy convencido de que repetirás experiencia. tienes muchas cosas que contarnos.

En ese caso...

Te agradezco de corazón que me hayas invitado a este delicioso café.

Agradezco a los lectores su tiempo. Ya saben dónde pueden encontrarme. En Sabesleer.

Cierto.

Un abrazo.

Otro.

 

CLICK AQUÍ PARA VER FICHA DEL AUTOR

COMPONENTES DEL CATÁLOGO:

 

44 AUTORES

 

44 FORMAS DE ESCRIBIR

 

44 PASIONES

 

 

Andrés San Demetrio

Pilar González Álvarez

Víctor M. Sanjurjo

M. A. Álvarez

J. D. Martín

Ricardo Gª-Aranda

Ana Arrazola

León Fernando del Canto

J. Fersán

Mónica Molner

Román Sanz Mouta

Eloísa Pardo

J.E.M. Celeste

José F. Sastre

Fran Pahino

Alicia San Miguel

Eduardo Acebedo

Pierre Monteagudo

Teresa Sala

Ager Aguirre

Adolfo Pascual

Sonia Crespo

Dory Lansorena

Lusa Guerrero

Eduardo Acevedo

Tony Jiménez

Asun Blanco

Rubén de Íscar

Mª Clara del Pino Algaba

Raúl de la Flor

Tamara López

Juanma de los Santos

Eba Martín Muñoz

Sergio Estévez

María José Rodríguez

Dani G. Segura

Toni Delgado

Isabel Albella

Daniel Velarde

Enrique E. de Nicolás

Elisabeth Deveraux

Andrés Pinar Godoy

Rubén Hernández

Gemma Herrero

 

 

 

ENTREVISTAS REALIZADAS:

 

 

Sara Solomando

Curra Fernández

Michael Sánchez

Fernando Navarro

Anna Cruz

Gaspar Fernández

Javier Gómez Santander

Inma Chacón

Keko Iglesias

Juan Luis Cano

Raquel Sastre

Luis Alfonso Gámez

Defreds

Mary Ruiz

Javi Medina

Bricio Segovia

Salva R. Moya

Agustín Martínez

José F. Sastre

Dra Mónica Molner

Marta Fernández

Ana Arrazola

Espido Freire

Ager Aguirre

Javier Penedo

J.E.M. Celeste

Teo Cardalda

Luis Anguita Juega

Adolfo Pascual

Saleta Castro

Tony Jiménez

Juanma de los Santos

Daniel Velarde

Pierre Monteagudo

Toni Delgado

Isabel Albella

Tamara López

Marcelo Moscoso Pantoja

Gemma Herrero Virto

Elisabeth Deveraux

Rubén Hernández

JD Martín