Isabel Albella

"Conquistar la soledad es vivir en libertad"

Posts de la autora

El Camino de Santiago de Gran Canaria: Mi Camino entre volcanes

GÉNERO: VIAJES

 

Experiencias narradas en El Camino de Santiago de Gran Canaria "Mi Camino entre Volcanes" recoge las vivencias y sentimientos junto a varios peregrinos en un camino de volcanes inactivos, con una serie de coincidencias entre la Isla, la Ruta Jacobea y la vida misma, desencadenando momentos y etapas que te harán descubrir de forma inmanente la isla y la Ruta Jacobea entre volcanes.

Peregrina en los Camino de Santiago, decide un día, tomando notas de cuanto siente y vive, unir cada paso con letras, en prosa y, convertirse en la autora de su propio Camino de Papel, donde se deja llevar con secillez, dando toques al lector para que la acompañe y sienta que el Camino es más que un instrumento que nos lleva a nuestro propio Camino.

La vida.

Uniendo Caminos en cada una de sus magníficas presentaciones, en las que se deja rodear por grupos folklóricos canarios y más de una sorpresa para los asistentes, con Mi camino es galardonada por el Excelentísimo Atene de Sevilla con el "Escudo de Oro".

Peregrina que viste de blanco en sus caminos.

No te pierdas un libro único en su género que hace las delicas de quien decide dejarse sorprender por sus páginas.

Entrevistas a la autora

26/5/18

 

La entrevista de este sábado es a una gran mujer que, como ella se define, es peregrina y escritora, moderna pero clásica, elegante pero sencilla que se basa en los principios de la vida con educación, respeto, tolerante, solidaria e independiente. Tánger la vio nacer, se crio en Madrid entre Ríos de Rosas y calles de poetas, Castilla le regaló su dorada juventud, Extremadura cumplió su deseo de ser madre escoltada por olivos, Sevilla siempre sus triunfos, Gran Canaria su rincón secreto y Galicia “Su Camino”

Mujer que sabe muy bien lo que quiere, constante, luchadora, tenaz, amiga, compañera, hija, madre de un hijo, el regalo más hermoso que la vida le ha entregado

Mujer que tras más de 35 años en puestos de dirección en compañía de salud privada y creadora del primer centro obstétrico ginecológico privado de la mujer, cambia totalmente su vida tras una demoledora crisis y a sus 53 años decide unir cada paso con letras, en prosa y, convertirse en la autora de su propio Camino de Papel.

En la presentación de su primer libro El Camino de Santiago “Mi Camino” dónde nace su proyecto de “Unir Caminos”, fue galardonada con el Escudo de Oro del Excmo. Ateneo de Sevilla

El 16 de julio de 2017, fue nombrada “Dama de la Orden del Camino de Santiago” y en diciembre “Comendadora de Canarias”.

Y desde ahora, estará en nuestros corazones. Bienvenidos a una Entrevista ilustre de calado que os tocará el corazoncito.

 

J. Fersán

Isabel

 

Bienvenida a esta sección que crece semana tras semana

Bienhallado Jesús, mi más sincera enhorabuena por la labor y dedicación a Sabesleer.

Gracias, Isabel… La primera pregunta es obligada: ¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

“Manifiesto de la transición hacía el decrecimiento feliz”, de Julio García Camarero, es un libro-manifiesto de contenido social en relación con el crecimiento económico desmesurado y plantea soluciones para conseguir un crecimiento feliz y respetuoso con el medio ambiente

¿Y de algún escritor novel o emergente?

“Instantes de amor”, de Ignacio de Andrés Marín, es un libro de poesía donde el autor de una manera muy sensual une momentos vitales separados en el espacio y en el tiempo.

Anotados quedan en nuestra libreta infinita…

Ambos libros de contenido muy diversos como comprobarás:. El primero me ha enfrentado ante un problema social frente a un consumismo superfluo, no necesario y las consecuencias medioambientales que es debemos asumirlas y acabar con esta desmesura, caminado hacía un proyecto de crecimiento feliz, respetuoso con la naturaleza. El segundo libro, muy diverso, poesía intimista que me sorprende por los instantes de amor entre sueños y la realidad.

Maravilloso… ¿Por qué te decidiste a escribir?

Crecí entre versos y poesías de mi abuelo paterno, pero curiosamente fue en Badajoz a mis 30 años, donde comencé a escribir poemas de versos libres que luego con música de fondo los grababa en una cinta de casete en mi casa para desconectar y un buen amigo, de los muchos que hice en Extremadura, me grabó en los estudios de RNE en Badajoz, Guardo la cinta (Guiño).

¿Podemos decir que algún escritor/a te condicionó tanto para que dieras el salto?

A ver, durante una semana un amigo me deja un libro de poemas escrito por su madre y de los títulos de sus poemas surge mi inspiración, más 50 poemas, y curiosamente el primero de ellos lleva como título  “El Camino”. Te confieso Jesús, que acabo de darme cuenta de la relación con Mis Caminos actuales, de esto…  hace más de 20 años. Una época de mi vida inolvidable que queda guardada y sellada en mi corazón. Pero realmente, la culpa de esta nueva andadura ha sido mi experiencia en  “El Camino de Santiago”.

¿Por qué?

El Camino de Santiago, Camino francés “Mi Camino” fue un viaje interior, intenso y de desconexión total, reconciliarme conmigo misma, hizo aflorar en mi muchos valores olvidados y cada paso se fue convirtiendo en letras, en prosa y así nace mi Camino de Papel, Mis Caminos.

El mejor libro que has leído en tu vida ha sido…

Un cuento infantil que por la sin razón de un personaje, el agua del mar se hace salada.

¿Por qué te decidiste a participar en el proyecto de Sabesleer?

Transmitía ilusión y creí en ti.

Ilusión nos sobra, de verdad.

Lo sé.

¿Qué tal te ha ido con nosotros hasta la fecha?

Aquí sigo, motivada e impaciente por los muchos objetivos que se van cumpliendo y creando, en éste tu proyecto dónde todos somos participes y nos beneficiamos de cada experiencia.  

¿Nos recomendarías a otros escritores que todavía piensan que un catálogo que acaba de nacer es una buena opción para darse a conocer?

Por supuesto y así lo hago.

Y nosotros te lo agradecemos hasta el infinito…

Y más allá… (Risas)

(Risas) ¿Qué le preguntarías a tu entrevistador de hoy?

(Risas) Entrevistador entrevistado ¡¡¡¡Ummmm!!!

(Guiño)

¿Qué viste en mí para invitarme a formar parte de Sabesleer?

Varios factores. La vitalidad que gastas, tu magnífica obra, la profesionalidad con la que afrontas los retos… No fue una única cosa…

Gracias, por lo que me toca.

De nada. ¿Qué nos puedes contar de tus Caminos?

En Camino francés, uno de los Caminos que llega a Santiago, con una mochila muy cargada de peso que poco a poco fue quedando liviana con un libro de hojas en blanco donde fui anotando mi día a día y que más tarde esas notas tomaron identidad en mi primer libro El Camino de Santiago “Mi Camino” que éste me llevó al segundo El Camino de Santiago de Gran Canaria “Mi Camino entre Volcanes”.

¿Y nos puedes adelantar algún proyecto de futuro?

Mi proyecto “Uniendo Caminos” y la nueva edición corregida y aumentada con más de 30 poemas dedicados al libro por don Joaquín Gómez de Segura y Mayorga, mi maestro y un genio de  las letras a quien agradezco su apoyo y el entusiasmo que demuestra por mis proyectos.

¿Cómo ves el panorama cultural de este país?

En general, poco interés por la cultura y dificultad para dar a conocer a los noveles de la manera tradicional. Gracias a las redes sociales y a las iniciativas personales como Sabesleer, Barriosdeletras, Viasliterarias, etc… Se abre una vía nueva para darnos a conocer.

¿Nos podrías decir alguna clave para que mejorara?

Educar desde la infancia, transmitir en la juventud y motivar en la madurez. Desde los barrios con actos culturales y hacer participes a todos. Sin olvidar librerías y centros culturales que convoquen actividades y den a conocer nuevos talentos.

¿Qué es lo mejor y lo peor que te has encontrado en este mundo de las letras?

Lo mejor, los lectores. Encontrar compañeros que me han recibido con cariño, como tu Jesús, el apoyo incondicional y Caminar en el mismo sentido. Lo peor el afán de protagonismo que por conseguir laudes son capaces de plagiar sin comunicar la fuente: Deleznable, estos robos tan frecuentes en la literatura, desde Cervantes.

Con una sola palabra, intenta definir lo que a continuación te propongo:

Redes sociales

Promoción

Escritores emergentes

Luchadores

Sabesleer

Jesús

Cultura literaria de este país

Escasa motivación

Camino de Santiago

Vida

Camino entre volcanes

Energía

Ateneo

Escudo de Oro

Barrios de las letras

Fernando

Escritoras

Posicionamiento, mundo literario.

¿Tiene techo Isabel Albella?

No

¿Qué le dirías a la gente que nos está leyendo en estos momentos y que no termina de apostar por las obras del catálogo de Sabesleer?

Sinceramente…

Claro.

Ell@s se lo pierden. Se cierran a nuevas formas de expresión que están arrasando con nuevos talentos ¡¡¡¡Qué se lo piensen!!! Les dejo pensando…

Piensen…

(Guiño).

¿Qué esperas del futuro?

Paz

¿Y estás contenta con tu pasado?

Rotundamente si, de cada segundo vivido (Risas).

¿Porque vistes de blanco cuando haces el Camino?

Buena pregunta amigo Jesús, al igual que sentí la llamada de hacer el camino, sentí un profundo respeto en pisar camino santo y te confieso que el blanco no es tan sucio como dicen.

Las portadas de tus libros, portadas interiores, presentaciones y redes sociales… ¿lo haces todo tú?

Cierto, tengo muy claro lo que quiero y soy muy exigente en transmitir mi esencia, mi imagen, Las presentaciones son especiales, no solo se trata de presentar un libro, es transmitir el espíritu peregrino “Uniendo Caminos” con la colaboración de las casas regionales, sus grupos musicales y la gastronomía, es transmitir la cultura, los sentimientos, las gentes, las tradiciones….a través de “Mis Caminos”.

¿Qué valores te parecen imprescindibles para la convivencia en la sociedad?

Considero imprescindible la educación, el respeto y la honradez 

Es una verdadera lástima, pero hemos de ir concluyendo.

Sí que lo es…

Antes he de plantear la pregunta que dejó para ti nuestro querido Toni Delgado: ¿Cuál es la crítica que más te ha dolido sobre tu trabajo y por qué?

La actitud irónica ante la desconfianza de un Camino desconocido pero Reconocido.

Y tu cuestión para nuestr@ próxim@ invitad@:

¿¿Cuál es tu secreto mejor guardado??

Pues una delicia de entrevista, la verdad.

¡¡¡¡Ya hemos terminado!!!!

(Risas)

(Risas) Horas conversar contigo se hacen cortas, pero ahora seguimos fuera de plató y te cuento y lo incontable…

Encantado.

(Guiño)

Isabel, el futuro está a tus pies y seguro que llegarás a donde te propongas.

El futuro en nuestras manos amigo Jesús. Gracias por hacerme partícipe en tu proyecto de Sabesleer que mucho camino nos queda por recorrer y conquistar.

Cierto. Un besazo de toda la familia de Sabesleer.

Igualmente. Hasta siempre. Buen Camino a tod@s.

COMPONENTES DEL CATÁLOGO:

 

M. A. Álvarez

J. D. Martín

Ricardo García-Aranda

Ana Arrazola

Alberto Giménez

J.Fersán

Mónica Molner

Greg A. Oslo

José F. Sastre

J.E.M. Celeste

Fran Pahino

Ignacio León

Alicia San Miguel

Fernando Cotta

Pierre Monteagudo

Leticia Meroño

Ager Aguirre

Adolfo Pascual

Gudea de Lagash

Eduardo Acevedo

Tony Jiménez

Rubén de Íscar

Tamara López

Juanma de los Santos

Pedro Saugar

María José Rodríguez

Salva R. Moya

Toni Delgado

Isabel Albella

Daniel Velarde

Enrique E. de Nicolás

Elisabeth Deveraux

Andrés Pinar Godoy

Rubén Hernández

Gemma Herrero

Víctor M. Sanjurjo

ENTREVISTAS YA REALIZADAS:

 

Sara Solomando

Curra Fernández

Michael Sánchez

Fernando Navarro

Anna Cruz

Gaspar Fernández

Javier Gómez Santander

Inma Chacón

Keko Iglesias

Juan Luis Cano

Raquel Sastre

Luis Alfonso Gámez

Defreds

Mary Ruiz

Javi Medina

Bricio Segovia

Salva R. Moya

Agustín Martínez

José F. Sastre

Dra Mónica Molner

Marta Fernández

Ana Arrazola

Espido Freire

Ager Aguirre

Javier Penedo

J.E.M. Celeste

Teo Cardalda

Fernando Cotta

Luis Anguita Juega

Adolfo Pascual

Saleta Castro

Tony Jiménez

Juanma de los Santos

Gudea de Lagash

Daniel Velarde

Pierre Monteagudo

Toni Delgado

Isabel Albella

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© www.sabesleer.com