Alberto Giménez Prieto

"No pretendas conocer un ser Poliédrico con una sola mirada"

Posts del autor

Durante toda mi vida he trabajado cerca de la gente y he conocido a personas de toda índole, incluso cuasi personas. Como visitador médico, como agente comercial o como abogado he mantenido relaciones que se pueden encuadrar como normales, aunque si se observan bien siempre se encuentran esas pequeñas partículas que nos diferencian, que nos hacen únicos: son las particularidades de cada uno.  Y cuando el trabajo cesaba y en la quietud del dormitorio te ponías a pensar en esas diferencias y la imaginación que siempre tuve y cultive por medio de la lectura hacían el resto. Al igual que la ostra con una pequeña partícula de arena empieza a recubrir de nácar hasta formar la perla yo trataba de crear a partir del hecho que había visto, escuchado o imaginado en aquella persona, de recubrirlo como “mis fantasías” y así se culminaban los relatos, siempre con un pequeño núcleo duro de hechos reales.

Click AQUÍ para ver su web

Recopilados del trato con la personas de mi entorno o de las que se cruzaban en mi camino (El metro es un filón de historias sin fin, solo hay que tener los ojos y los oídos bien abiertos), personas totalmente normales, me han sorprendido una y otra vez con su lado oculto, a veces oscuro, y que incluso sus “impulsos”, en más de una ocasión, me han sacado de la cama.  Mi amor a la literatura y mi filantropía me tientan todas y cada una de las noches de esta sufrida jubilación que padezco, a fabular e interpretar ese lado oculto tan sorprendente que tenemos las personas normales.

Click AQUÍ para ver su Facebook

Comprimidos para la memoria ó recuerdos comprimidos

GÉNERO: RELATOS

 

En el presente volumen encontrará el relato que mereció el premio de cuentos en el XVI Certamen Literario del Ateneo de Paterna de 2017.

Se agrupan este con otros quince relatos cortos que narran situaciones de muy distinto calado unas describen esas aristas de la vida que aunque normales se procuran soslayar pero hay también algunas que se encuentran en los límites de lo paranormal, para llegar a otras que entran de lleno en ese último campo y todas con desenlaces sorprendentes. 

 

∙ El recuerdo de una acción infame que ha permanecido adormecido durante años, despierta inesperadamente y se venga de su portador.

∙ Un hipnotizador autodidacta triunfa apartando a la gente del vicio de fumar hasta que cuando se dispone a va a acometer un avance importante en sus terapias…

∙ ¿Hasta qué punto esas bondadosas acciones, que a la gente se desvive por hacer, sin que se las pidan, pueden dañar una convivencia?

∙ ¿Qué se siente cuando tu propia madre no te reconoce y sabes que jamás lo hará?

∙ ¿Quién no cree en las supersticiones está a salvo de sus maleficios?

∙ ¿Es importante para un adolescente perder la virginidad? ¿Más que contar como la ha perdido?

∙ ¿Desasosiega conocer con certeza la proximidad de la fecha de la muerte?

∙ ¿Qué se siente al contemplar tu propio cadáver?

 

Click AQUÍ para obtener tu ejemplar

Un Asunto Más

GÉNERO: POLICÍACO

 

Cuando Basilio, abogado, durante el entierro de su madre, le presentan a Fátima no podía imaginar lo profundamente atraído que se sentiría por ella, ni que las trágicas circunstancias en que la conoció les acompañarían hasta el fin de su relación.

Un hijo de Fátima ha fallecido trágicamente y el otro ha sido secuestrado por su marido. Contrata a Basilio para recuperar a su hijo y para que la divorcie. Mientras Basilio y Fátima inician una relación con apariencia de un futuro prometedor.

Borja, marido de Fátima, antiguo promotor inmobiliario, se dedica al tráfico de blancas y mano de obra subsahariana. Las voluntarias de una ONG, les siguen los pasos a los traficantes y están a punto de desenmascararlos cuando una investigación policial se cruza en su camino. 

A partir de ese momento, ante el lector desfilaran los enigmáticos vericuetos del tráfico de personas bajo las reglas mafiosas. Se hallará un refugio nuclear repleto de armas. Blanqueo de capitales. Asesinatos ejecutados por sicarios profesionales. Violencia de género. Corrupción policial. Vendettas entre mafiosos.

Con un desenlace inesperado de lo que a Basilio le pareció “Un asunto más”, y que nos hará dudar de lo que ocurre a nuestro alrededor.

 

Click AQUÍ para obtener tu ejemplar

COMPONENTES DEL CATÁLOGO:

 

 

J.E.M. Celeste

Fran Pahino

Ignacio León

Alicia San Miguel

Pierre Monteagudo

Ager Aguirre

Adolfo Pascual

Eduardo Acevedo

Tony Jiménez

Asun Blanco

Rubén de Íscar

Tamara López

Juanma de los Santos

Pedro Saugar

María José Rodríguez

Salva R. Moya

Toni Delgado

Isabel Albella

Daniel Velarde

Enrique E. de Nicolás

Elisabeth Deveraux

Andrés Pinar Godoy

Rubén Hernández

Gemma Herrero

Víctor M. Sanjurjo

M. A. Álvarez

J. D. Martín

Ricardo García-Aranda

Ana Arrazola

Alberto Giménez

J. Fersán

Mónica Molner

Greg A. Oslo

Eloísa Pardo

 

ENTREVISTAS YA REALIZADAS:

 

Sara Solomando

Curra Fernández

Michael Sánchez

Fernando Navarro

Anna Cruz

Gaspar Fernández

Javier Gómez Santander

Inma Chacón

Keko Iglesias

Juan Luis Cano

Raquel Sastre

Luis Alfonso Gámez

Defreds

Mary Ruiz

Javi Medina

Bricio Segovia

Salva R. Moya

Agustín Martínez

José F. Sastre

Dra Mónica Molner

Marta Fernández

Ana Arrazola

Espido Freire

Ager Aguirre

Javier Penedo

J.E.M. Celeste

Teo Cardalda

Luis Anguita Juega

Adolfo Pascual

Saleta Castro

Tony Jiménez

Juanma de los Santos

Daniel Velarde

Pierre Monteagudo

Toni Delgado

Isabel Albella

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© www.sabesleer.com