Ager Aguirre

"Leer es la única manera apropiada de vivir la vida de otras personas"

Posts del autor

Póker de asesinatos

¡¡¡FINALISTA PREMIOS AMAZON 2018!!!

 

ZORIONAK, AGER

 

CRUZAREMOS LOS DEDOS, Y MIENTRAS TANTO... ENCARGAMOS ESTA DELICIOSA NOVELA QUE HA SORPRENDIDO A PROPIOS Y EXTRAÑOS

 

GÉNERO: THRILLER/POLICÍACO

 

“Todos los asesinos en serie quieren ser atrapados. Por eso dejan mensajes. Su objetivo no es escapar sin ser descubierto. Su meta es jugar con la policía todo el tiempo que les sea posible. A más tiempo, mayor es la fama alcanzada y más cerca estará el asesino de convertirse en leyenda.”

 

Cuando el sargento primero de la Guardia Civil, Gabriel Abengoza, recibe una llamada en la que le comunican el hallazgo del cadáver de una popular periodista, enseguida descubre que no se trata de un accidente, pero no se puede imaginar que a ese crimen se le sumarán otros que le harán trabajar, mano a mano, con Ángela Casado, inspectora jefe de la Policía Nacional.

 

Killer Cards, nombre con el que bautiza la prensa a quien va dejando a su paso cadáveres de personalidades de la sociedad con un as de la baraja de póker en la ropa, tiene un plan trazado con meticulosidad para alcanzar su objetivo y burlar a los investigadores.

 

El caso se convertirá en un fenómeno mediático que mantendrá en vilo a todos los televidentes del país hasta que los agentes atrapen al culpable. Sin embargo, Killer Cards «guarda un as en la manga».

¿Conseguirán atrapar a Killer Cards antes de que complete su póker de asesinatos?

 

Click AQUÍ para obtener tu ejemplar

Los nietos de Dios

GÉNERO: AVENTURAS

 

Cuando José Calderón decide viajar a San Francisco a principios de 1906 sospecha que esa travesía puede ser muy importante en su vida pero nunca podía imaginarse que va a convertirse en esencial para su futuro.

Los acontecimientos que vive a su llegada, sufrir en primera persona el terremoto que prácticamente devastó la imponente ciudad de la costa oeste norteamericana y todo lo que sucede a continuación cambiará su existencia para siempre y le hará iniciar una aventura que le llevará a descubrir los misterios que se ocultan en el interior de la Gran Pirámide de Egipto.

Sus problemas personales y la tesitura por la que atraviesa España en aquella época le harán dejar para más adelante la búsqueda de la verdad que las pirámides ocultan bajo esos inmensos bloques de piedra. Cuando por fin descubre que ese "más adelante" nunca va a llegar, ya es demasiado tarde para él.

Un siglo más tarde... Gaizka Juaresti y Naiara Salazar proseguirán la búsqueda en un intenso viaje por algunos de los monumentos y edificios más importantes de España para recuperar la historia de José Calderón y descubrir hasta donde llega.

Los datos y pruebas que son capaces de recopilar conseguirán cambiar su forma de ver el origen de la humanidad y les hará temer por su destino.

Una vibrante aventura que no debes dejar pasar y en la que te sumergirás de principio a fin queriendo saber más y más según pases las páginas de esta excelente obra escrita por nuestro novel de Euskadi.

 

Click AQUÍ para obtener tu ejemplar

Entrevista al autor

27/1/18

 

Hoy la sección de las Entrevistas Ilustres vuelve a viajar al norte. En esta ocasión tenemos el placer de compartir café con un escritor emergente, componente del catálogo que está calando muy hondo entre los lectores ocasionales y devotos.

Del Athletic Club. Estudiante de ciencias puras, amante de las matemáticas y alejado del mundo de la Literatura llega a las letras por un camino diferente. De pequeño siempre se quejaba del final de los libros, esos finales felices que todo el mundo espera pero que a él no terminaban de convencerle. A los 40 años decidió que era el momento de cambiar esos finales y dar a conocer sus propias historias.

Si todavía no conoces su obra: “Los nietos de Dios”, te recomiendo que pases a visitar su ficha en esta misma web porque es una joya y así lo demuestran muchísimos comentarios en sus redes sociales.

 

--J. Fersán

--Ager Aguire

 

--Bienvenido a esta sección que tan buenos ratos está dando.

--Un placer.

--Ya sabes que la primera pregunta es la misma para todos l@s invitad@s: ¿cuál ha sido la última novela que has leído?

--“Los crímenes del lago”, de Gemma Herrero Virto, paisana que ha quedado finalista del premio Amazon con esta novela y que tengo el gusto de tener en casa dedicada por la autora.

--Perfecto. ¿Y de algún escritor novel o emergente?

--Además de la mencionada Gemma, “Los hijos de Enoc”, de Marta Abelló. Una novela que está alcanzando un éxito de ventas en Amazon muy merecido y una escritora muy profesional y cercana que tengo el gusto de conocer por las redes sociales. Como ves leer autores independientes es una costumbre que tengo.

--Estoy en tu misma línea, y esperamos que cale entre quienes nos leen. ¿Te ha sorprendido gratamente esta última?

--Las dos. Tanto Gemma Herrero como Marta Abelló son grandes escritoras que dedican mucho tiempo y esfuerzo a documentarse en sus novelas, y eso se nota.

--¿Cuál fue el factor decisivo para que te animases a escribir tu libro?

--Tendemos a pensar que algo que nos repiten miles de veces tiene que ser verdad. Yo intenté dar otro punto de vista a esas “verdades” que nos cuentan, ponerlas en duda.

--¿Qué nos puedes contar de “Los nietos de Dios”?

--Que es una novela de aventuras con una visión distinta sobre el origen de la raza humana. Algo que está fuera del origen que nos dan la religión o la ciencia. Una visión que intenta acercar ambos puntos de vista. ¿Están ambos equivocados o pueden estar ambos en lo cierto? Procedemos de Dios o de la evolución, o directamente, de ambas?

--Reflexionemos…

--Hasta que se enfríe el café…

--¡Camarero, un par de cubitos de hielo!

--(Risas)

--(Risas) ¿Qué le dirías a esa gente que duda entre adquirir una obra de un escritor reconocido y tu obra?

--Que no elijan los libros por el autor si no por la historia. Citando a los libros anteriormente mencionados las historias de Marta Abelló y Gemma Herrero son muy buenas. Mucho mejores que la última de un autor con renombre internacional que he tenido el dudoso gusto de leer. Una buena novela se diferencia de una mala por la historia que cuenta no por quien la escribe.

--Completamente de acuerdo contigo. ¿Quién ha influido tanto en la vida de Ager Aguirre como para seguir sus pasos?

--La vida de Ager Aguirre es un caos y un auténtico desastre. Y su cabeza también.

--¿Y la lectura que más te ha gustado de tu vida ha sido?

--“El ocho”, de Katherine Neville.

--Mi madre es muy fan de “El ocho”.

--Gran gusto el de tu madre.

--Eso creo yo, y junto a mi padre, quienes me educaron para leer un libro cada poco tiempo. ¿Y qué te pareció?

--Me descolocó tanto que terminó siendo mi mejor lectura. Pero también me quedo con Arthur Conan Doyle y su inigualable Sherlock Holmes.

--¿A qué tipo de público va encaminado tu novela?

--A un público joven e inconformista. Con alma revolucionaria y espíritu libre. A las cabezas abiertas y llenas de preguntas. A la gente que no da por buena la primera respuesta que se le ofrece. A los pesimistas y catastrofistas. El público es amplio.

--¿Qué factor fue clave para decantarte en la promoción de tu novela en Sabes leer?

--Pues si te digo la verdad vuestra cercanía y el trato que dais a los autores. Eso y que sabéis perdonarme mis ausencias y el poco caso que hago de los grupos de Twitter. Soy un desastre para esas cosas.

--¿Qué obra de alguno de tus compañeros de catálogo te ha llamado poderosamente la atención como para intentar adquirirla?

--Pues voy a quedarme con Expediente Rojas de Pierre Monteagudo. Para un conspiranoico como yo el libro tiene una pinta estupenda.

--Y de las entrevistas ilustres, ¿cuál te ha gustado más?

--Me quedo con Juan Luis Cano porque ya lo admiraba de antes por GomaEspuma. Otro inconformista con lo que se le ofrece. Y por la cercanía con la de la paisana Espido Freire entrevistada la semana pasada.

--Llevas muchos meses en el catálogo y has podido escribir varios artículos en el Blog de autores, ¿con cuál de todos ellos te quedarías por encima del resto?

--Me quedo con dos.

--¿Por qué?

--Con mi presentación porque fue el primero y creo que me quedó gracioso y con el último, mi crítica personal a la raza humana con la que me ha tocado convivir.

--A nuestros lectores he de recordarles que hemos reestructurado la sección de BlogdeAutores y pronto tendremos esos maravillosos artículos de nuestro querido Ager a su disposición a través de su ficha.

--Muy pronto.

--Recuerdo que has escrito: “Un optimista es un pesimista mal informado” ¿Qué nos quieres decir con esa frase?

--¿Sabes esa frase que dice que si un final no es feliz es porque no es el final? Pues yo opino lo contrario. La gente que mira a su alrededor y observa el mundo que nos rodea y se permite ser optimista con nuestro futuro solo puede ser por una razón, que no presta la suficiente atención.

Cuando un optimista se informa deja de serlo.

--En estos tiempos que corren, un autor que no tenga una gran editorial a sus espaldas debe de promocionarse en muchos rincones para llegar a donde pueda y quiera, ¿qué tal llevas esta faceta de autor del siglo XXI?

--Los escritores tenemos vetados los adverbios terminados en mente. Suenan fatal. Pero aquí no puedo usar otro. HORROROSAMENTE. Creo que si tuviera que vender una calefacción a un esquimal las pasaría canutas. Imagina para venderme a mí mismo. Lo llevo tan mal que hasta estoy dispuesto a pagar por ello. Como todo en este mundo hay gente profesional que lo hace mejor que uno mismo. Yo hago lo que puedo manteniendo con vida mis redes sociales y mostrándome cercano a mis lectores. Pero si tuviera que hacer yo mismo los banners, la promoción, etc… no me habría comprado el libro ni mi madre.

--¿Qué podemos esperar de Ager Aguirre en un futuro inmediato?

--Pues una nueva novela. Esta vez de género policíaco que está a la espera de la resolución de un par de concursos. Si resulta ganadora habrá que esperar a los tiempos editoriales. Si, por el contrario, no tengo suerte la publicaré por mi cuenta para mediados de año.

--¿Cuántas historias, aproximadamente, tienes en ese cuaderno de autor que pueden ser publicadas?

--Pues ahora mismo tengo en lista de espera 4. Porque no solo publico bajo mi nombre sino que también lo hago bajo seudónimo. Pero este tendréis que descubrirlo porque no voy a desvelarlo.

--Me encanta…

--Y a mí también (Risas).

--¿Qué ha significado “Los nietos de Dios” para ti?

--Justo al revés que el paso de Neil Armstrong en la luna. Un pequeño paso para la humanidad, un gran paso para mí. Darme cuenta de que soy capaz de terminar algo que empiezo. El proyecto estuvo muchos años en un cajón. Tardé 40 años en publicar esa primera novela. Y desde entonces público, al menos, con mi nombre o seudónimo, una al año.

--¿Quién es, a tu parecer, el mayor escritor de todos los tiempos?

--Buff que difícil.

--Lo sé.

--No he tenido la suerte de leer tanto como para opinar. Yo me quedo con Arthur Conan Doyle solo por un motivo.

--¿Por qué?

--Por crear un personaje que supera la leyenda del autor.

--¿En qué estás intentando emularle?

--En nada en absoluto. No sería capaz. Yo cuento mis historias a mi manera. Sin intentar ser mejor, igual o peor que nadie. Solo siendo yo mismo. Ager Aguirre

--¿Qué le querrías preguntas a tu entrevistador de hoy?

--¿De dónde sacas la energía para innovar en tu proyecto y, sobre todo, para aguantarnos?

--La energía la saco de mi mujer y mi hijo, de verdad. En creer que vale la pena apostar por la cultura como forma de vida y ocio. Que la televisión está tocando techo y los libros, y más los libros escritos por autores desconocidos, te dan una visión mucho más amplia de la vida en general. Y no creo que sea para tanto eso de “aguantaros”. Muchos de los autores del catálogo todavía no saben el potencial que tienen y aquí estamos para ayudar, y en eso estamos.

--Me vale (Risas)

--¿Y a la vida en general, que le querrías decir?

--Uy que vas a sacar mi vena radical.

--Ya sabes que no pongo cotos ni corto opiniones (Risas)

--Que se dedique a vivirse y no a preocuparse por la de los demás. Que por mucho que uno se empeñe no es eterna y que se está malgastando.

--A esos cientos de seguidores que ya nos siguen de forma asidua… ¿qué recomendación literaria le harías para que se decantasen por adquirir tu obra y más adelante intercalen con las de los compañeros de catálogo?

--¿Qué te he dicho de lo mal que se me da venderme?

--Y quienes siguen esta sección saben que me reitero por algo.

--Pues no sé qué decirles. Que si les gustan las novelas de aventura, de resolver misterios, de encontrar mensajes escondidos y desvelar verdades ocultas que entonces lean “Los nietos de Dios”. Y que si quieren descubrir buenas historias que no solo vayan a los libros comerciales.

Que los autores independientes tenemos grandes historias que contar.

--Estamos concluyendo. Aquí te dejo la pregunta que dejó para ti nuestra querida Espido Freire, sin conocer tu identidad: Si ahora fracasas de manera total, si no pudieras volver a escribir o a publicar por la razón que fuera, ¿qué es lo que harías? ¿Y a qué te dedicarías?

--Madre mía. Paisana y ganadora del Planeta.

--Entre otros premios.

--Sí señor. Hablando de escritoras reconocidas. Y tela con la pregunta. No podía esperar menos de una bilbaína (Risas). Por desgracia, o por suerte, no me dedico de manera profesional a la escritura así que tendría que seguir dedicándome a mi vida rutinaria. Aunque teniendo en cuenta que me acabo de quedar en paro… Quizás poner un negocio en el que dar rienda suelta a mi creatividad. Ahora están muy de moda las Salas de Escape y allí poder ambientar una buena historia.

--Y tú pregunta para nuestr@ próxim@ invitad@:

--¿Qué opinas de los finales felices?

--Pues creo que nos lo hemos pasado muy bien.

--Eso creo yo también.

--El futuro está a tus pies, Ager. De los baches que nos pone la vida en el camino se aprende y mejora. Un abrazo y te deseo todo el éxito del mundo, porque lo mereces.

--Muchas gracias, adiós.

COMPONENTES DEL CATÁLOGO:

 

M. A. Álvarez

J. D. Martín

Ricardo García-Aranda

Ana Arrazola

Alberto Giménez

J.Fersán

Mónica Molner

Greg A. Oslo

José F. Sastre

J.E.M. Celeste

Fran Pahino

Ignacio León

Alicia San Miguel

Fernando Cotta

Pierre Monteagudo

Leticia Meroño

Ager Aguirre

Adolfo Pascual

Gudea de Lagash

Eduardo Acevedo

Tony Jiménez

Rubén de Íscar

Tamara López

Juanma de los Santos

Pedro Saugar

María José Rodríguez

Salva R. Moya

Toni Delgado

Isabel Albella

Daniel Velarde

Enrique E. de Nicolás

Elisabeth Deveraux

Andrés Pinar Godoy

Rubén Hernández

Gemma Herrero

Víctor M. Sanjurjo

ENTREVISTAS YA REALIZADAS:

 

Sara Solomando

Curra Fernández

Michael Sánchez

Fernando Navarro

Anna Cruz

Gaspar Fernández

Javier Gómez Santander

Inma Chacón

Keko Iglesias

Juan Luis Cano

Raquel Sastre

Luis Alfonso Gámez

Defreds

Mary Ruiz

Javi Medina

Bricio Segovia

Salva R. Moya

Agustín Martínez

José F. Sastre

Dra Mónica Molner

Marta Fernández

Ana Arrazola

Espido Freire

Ager Aguirre

Javier Penedo

J.E.M. Celeste

Teo Cardalda

Fernando Cotta

Luis Anguita Juega

Adolfo Pascual

Saleta Castro

Tony Jiménez

Juanma de los Santos

Gudea de Lagash

Daniel Velarde

Pierre Monteagudo

Toni Delgado

Isabel Albella

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© www.sabesleer.com