MARÍA JOSÉ RODRÍGUEZ

 

"Emprender, actuar y hacer es imprescindible. Hay que ponerse de puntillas y mirar el horizonte. Hay que saber soñar"

 

ENTREVISTA A LA AUTORA

Posts de la autora

VISITA LA WEB DE LA AUTORA:

 

www.mariajoserodriguezescritora.com

 

 

ENTREVISTAS REALIZADAS:

 

UN SUPERHÉROE CON BAJA VISIÓN

 

CANAL LITERATURA

 

SOLO PALABRAS

 
GÉNERO: LITERATURA INFANTIL
 
 
 
SOLO PALABRAS es un cuento ilustrado en el que los personajes son las Palabras, que tienen una vida más allá de nuestra lengua y habitan en un valle escondido lleno de ecos y susurros, y el carácter de cada una de ellas está relacionado directamente con su significado: Río es una palabra larga, Niño es una palabra revoltosa, Serenidad se toma la vida con tranquilidad y Comprensión mira siempre con los ojos del corazón... en fin, el Valle está repleto de palabras llenas de vida.
 

Pero un día se dan cuenta de que algo ha cambiado, muchas palabras sufren un cambio de carácter, de “significado”, y terminan averiguando la razón: ha desaparecido una palabraUna palabra que influye sobre todas las demás.

Quizás os preguntéis cómo es posible que unas palabras influyan sobre el carácter de otras, pero así es: todas las palabras tienen un poder, y es el poder de influir en el corazón. No son solo letras puestas unas detrás de otras para formar una palabra con un significado más o menos profundo. Las palabras son como una varita mágica con el poder de cambiar el mundo, y a cada uno de nosotros.

A partir de ese descubrimiento se moviliza todo el valle para averiguar qué palabra se ha perdido y por qué. Y una vez lo descubren comienza la aventura para ir a buscarla. Y no será fácil, porque hay varios obstáculos importantes: el Páramo de los Signos de Puntuación, el Bosque de las Mentiras, el Muro de la Ignorancia y el Río de la Indiferencia. Además de la Casa del Olvido, lugar donde ha ido a parar la palabra desaparecida y de donde la tienen que rescatar.

¿Y quiénes son las pequeñas heroínas elegidas para superar esos obstáculos y rescatar a la palabra desaparecida? Son otras palabras cuyo carácter será muy útil para superar los obstáculos durante el camino: Comprensión, Compasión, Inteligencia, Esperanza, Verdad, Valor, Amor, Sabiduría y Serenidad.

¡Y allá que van! Dispuestas a superar todos los obstáculos para traer de vuelta a su amiga, la palabra... ¡Ah! ¡Que no os he dicho qué palabra se ha perdido! ¿Cuál es la palabra que tiene un influjo positivo sobre todas las demás?

¡No quiero dejaros con la intriga hasta que os llegue el libro a casa! (lo he pensado, pero no quiero ser tan mala, ¡jijiji!)...aunque creo que puede ser divertido e interesante que tratéis de adivinarlo durante los primeros dos días. Y al inicio del tercero lo escribiré aquí, ¿qué os parece?. ¿Cuál es esa palabra que hace crecer a Amor, es la base de Comprensión y se hace pequeña cada vez que Oído se hace el sordo o que Soberbia trata con desprecio a otra palabra?

Los más avispados buscarán pistas entre las recompensas... pero... ¿y si no las buscáis y vemos a qué conclusiones llega cada uno? Podéis comentarlo en la primera entrada del blog y en el grupo de Facebook que hemos creado para este cuento (¡Apuntaos! ¡Os esperamos!).

CLICK AQUÍ PARA IR AL VERKAMI

 

CLARA Y LAS SOMBRAS

 
GÉNERO: LITERATURA INFANTIL
 
 
 
CLARA Y LAS SOMBRAS es un cuento ilustrado que habla de Clara, una niña que
puede leer el interior de las personas mirando sus sombras, las mira con el corazón
y así puede descubrir gente extraordinaria.
Tenemos un pequeño lema:
**Cada uno de nosotros es un tesoro que merece la pena descubrir.**
¿Y qué son esas sombras, ese tesoro, que Clara puede leer en los demás? Son todo
aquello que es una persona y no es evidente para los demás, todo aquello que
enriquece a una persona más allá de la superficie.
Clara puede leer el interior de las personas con las que se cruza, leyendo las sombras de
las mismas, mirándolas con el corazón. Por que este cuento no va de sombras oscuras
y amenazantes. Va de aquellas cualidades nuestras que no se ven a simple vista (ya
sea de forma intencionada o no), y que nos hacen únicos e irrepetibles. Y en la gran
mayoría de los casos nos hacen extraordinarios.
Clara y las Sombras es un cuento de 15 cm ancho x 27 cm alto con 32 págs impresas a
todo color, encuadernación de tapa dura con lomo recto y cosido con hilo vegetal.

ISBN-978-84-09-16190-4

 

La periodista Melisa Tuya ha escrito un artículo en el periódico 20 minutos que te animamos a leer:
 

CHIQUITINA

 
GÉNERO: LITERATURA INFANTIL
 
 
 
Chiquitina es un cuento ilustrado en el que se narra la historia de una niña que no está nada conforme consigo misma, tanto por su aspecto como por sus habilidades. Pero gracias a sus padres y amigos descubre que lo importante es quererse y aceptarse tal y como es, sin dejar de intentar ser un poquito mejor.
Chiquitina ha llegado enfadada del colegio. ¿Por qué se le da mal hacer algunas cosas? la pequeña aprenderá a quererse a sí misma, y sus padres y amigos le enseñarán que lo importante es querer aprender y, sobre todo, tener personas que te quieran y estén dispuestas a ayudarte en esta emocionante aventura.
Chiquitina está editado en una edición de lujo, tapa dura, en tamaño 21 x 21 cm, interior en papel estucado mate de 170 gramos a todo color. Encuadernación cartoné cosido y con 30 páginas llenas de cariño y autoestima.
 

ISBN- 9788461548385

 

La periodista Melisa Tuya ha escrito un artículo en el periódico 20 minutos que te animamos a leer:
 
 

ELEFANTE Y MIGUEL

 

GÉNERO: LITERATURA INFANTIL

 

Elefante y Miguel es un cuento ilustrado en el que se narra la historia de Elefante, que se encuentra con Miguel, un niño que enseguida se siente fascinado por Elefante y todo lo que su mirada le transmite: un país lejano e inmenso y una enorme dignidad. Una dignidad tan grande como el propio Elefante. Miguel quiere quedarse con Elefante, o, al menos, tenerlo cerca, así que se lo lleva a su casa y propone a sus padres una serie de lugares donde podría vivir Elefante. Pero sus padres opinan que todos esos lugares son demasiado pequeños para su nuevo y gran amigo. Miguel reflexiona mientras se imagina disfrutando de la selva con Elefante, la selva de donde intuye que procede. Pero no está conforme: él ha visto elefantes en el zoo y en el circo, ¿por qué no puede su elefante quedarse entonces? Sus padres deciden explicárselo de otra manera: tratando de que Miguel se ponga en el lugar de Elefante y explicándole qué es el hogar para él. Finalmente Miguel lo entiende y toma una decisión: él quiere a Elefante, pero lo quiere de verdad: lo quiere feliz, así que decide llevarle a su lugar de origen, de donde nunca debió ser arrancado. Hay que llevarlo a la selva que ha visto en sus ensoñaciones, de donde intuye que procede su amigo. Éste es el lema de todo el cuento: TE QUIERO FELIZ. Pero ese viaje es muy complicado, y no puede hacerlo solo. ¿Qué hará? ¿Conseguirá llevar a Elefante a su hogar?. Elefante y Miguel está editado en una edición de lujo, tapa dura, en tamaño 30 x 20 cm (apaisado), interior en papel estucado mate de 170 gramos a todo color. Encuadernación cartoné cosido y con 48 páginas llenas de amor de verdad, de “Te quiero feliz”.

 

ISBN- 978-84-697-7340

 

La periodista Melisa Tuya ha escrito un artículo sobre el libro en su sección del periódico 20minutos:

 

Click aquí

 

http://elefanteymiguel.es

 

GALGUI

 

GÉNERO: LITERATURA INFANTIL

 

Galgui es un cuento ilustrado en el que se narra una historia basada en hechos reales. La historia de un perro abandonado, rescatado por una pareja y su hijo, Diego, que deciden ayudarle encontrando una familia para él. Cuando Galgui y Diego se miran a los ojos, se establece una conexión tan especial, que desde ese momento ambos deciden hacer todo lo que esté en su mano para que Galgui forme parte de su familia. Por el cuento pasan una serie de personajes que no entienden esa conexión, que nunca han tenido la suerte de amar así a un animal. Para Diego esas actitudes son incomprensibles porque considera a Galgui su igual. Y eso es lo que buscamos: que para cualquier niño lo natural sea ver a un perro o cualquier otro ser vivo - incluidos los humanos - como un igual. Y como tal, valore y respete su vida, su dignidad y su bienestar. Galgui es un cuento que no oculta verdades, pero tan tierno y tan mágico como sólo los niños y los animales saben serlo. Galgui está editado en una edición de lujo, tapa dura, interior en papel estucado mate 170 gramos a todo color. Encuadernación cartoné cosido y con barniz Uvi brillo en la lámina de la cubierta. Tamaño de 17 x 22,5 cm, y con 48 páginas llenas de ternura y esperanza. Es una edición de lujo por que la historia de Galgui y de cualquier animal se lo merece.

 

ISBN-978-84-608-3360-4

 

La periodista Melisa Tuya ha escrito un artículo en el periódico 20 minutos que no debes dejar de visitar:

 

Click aquí

 

http://galgui.es

 

UN AMIGO DIFERENTE

 

GÉNERO: LITERATURA INFANTIL

 

 

"Un Amigo Diferente", un cuento sobre la amistad por encima de cualquier diferencia. Queremos enseñar a los niños a valorar a otros por lo que demuestran ser, que las diferencias pueden sumar en vez de restar.

 

Un Amigo Diferente es un cuento ilustrado que lleva un audiocuento con 9 temas musicales originales, compuestos para el cuento, en el que se narra la historia de dos pequeños que se pierden en la niebla: uno es un unicornio y el otro un dragón. Se encuentran y se dicen sus nombres, sin aclarar lo que es cada uno. Ambos quieren volver a encontrar a sus respectivos padres y deciden buscarlos juntos y ayudarse mutuamente. Sin embargo la amistad peligra cuando el unicornio descubre que su nuevo amigo es un dragón, un ser contra el que sus padres le han advertido.

Es una historia de amistad más allá de los prejuicios, una historia de padres que deciden perdonar y olvidar ofensas anteriores para que sus hijos puedan ser felices, una historia de seres diferentes que deciden que esas diferencias no tienen por qué separarles, sino que les pueden ayudar a conseguir sus sueños si trabajan juntos.

Un Amigo Diferente es un libro con un CD en su interior y está editado en una edición de lujo, tapa dura, en tamaño 26,7 x 30 cm (es grande), interior en papel estucado mate de 170 gramos a todo color. Encuadernación cartoné cosido y con 68 páginas llenas de fantasía y esperanza.

 

ISBN- 9788494002786

 

La periodista Melisa Tuya ha escrito un artículo sobre el libro en su sección del periódico 20minutos:

 

Click aquí

 

http://unamigodiferente.es

 

TODOS SOMOS CIENTÍFICOS