Adolfo Pascual Mendoza

"El hombre es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios"

Posts del autor

Visita las 2 webs del autor:

adolfopascualmendoza.wordpress.com

Y

Autor

Unas vacaciones diferentes

GÉNERO: VIAJES

 

Tras largos años de relación Raúl, nuestro protagonista, un emigrante español en México, con negocio propio, se encuentra con que su pareja decide acabar con todo, sin explicación, simplemente por agotamiento del amor.

El socio, propone a Raúl hacer un tour por España, el mismo que aconsejan a sus clientes, ya que tienen una agencia de viajes de alto standing.

Al llegar a España tiene el primer incidente, un cambio de maleta, el hotel como disculpas, invitan a los dos afectados por este cambio a una cena muy especial, así se conocen Raúl y Nadia.

En los distintos recorridos, se irán encontrando y poco a poco, sintiendo una mutua atracción.

Haremos un recorrido por la España más turística, Madrid, Barcelona, Toledo, Valencia, Córdoba, Sevilla, Granada, visitando los lugares más conocidos.

Iremos a la ópera, a un Musical, a un tablao flamenco, a una zarzuela empapándonos de la cultura española en general.

En este viaje, nuestro protagonista Raúl, se ha de encontrar con su pasado, su familia, su historia, su reencuentro con ellos y establecer nuevos puentes de comunicación en distinto lugares de España, se irán presentando a la par que el resto de la novela.

El final, típico y tópico pero haciéndose rogar hasta la última página.

 

Click AQUÍ para adquirir tu ejemplar

El accidente

GÉNERO: ROMÁNTICA LGTB

 

El accidente, una novela donde los convencionalismos sociales quedan anticuados, donde la opción sexual de los protagonistas pierde toda su importancia, e impera la fuerza del amor y de la amistad, talismán que moverán al protagonista a embarcarse en una aventura trepidante apostando sus opciones al todo, o al nada.

Un relato que no te dejará indiferente, despertará en ti sentimientos supremos hasta ahora desconocidos, un punto de vista inexplorado que te abrirá una nueva visión de la realidad, desde un punto de vista muy diferente.

 

Clik AQUÍ para adquirir tu ejemplar

Caso Cerrado

GÉNERO: NOVELA NEGRA - CONTEMPORÁNEA

 

Este madrileño de primera generación nos ofrece una obra entrañable de reencuentros  y recuperación de tiempos perdidos. En Caso cerrado se hace una fotografía de la manida historia de los niños robados durante décadas en las maternidades, pero tratado desde un punto de vista diferente, donde lo personal y lo humano adquiere unas dimensiones importantes, mientras los temas legales tienen una importancia secundaria.

Esta fabulosa novela nos habla de futuro, de esperanza y sobre todo de abrazos tardíos. Una obra generalista con una joven en la teintena y de las vicisitudes de su madre; dirigida a todos los públicos.

Caso cerrado pone a una familia humilde, pero acomodada en su existencia, contra las cuerdas. El amor de una madre ante una sencilla noticia, se revela y abre la caja de Pandora. Una historia sencilla, con un lenguaje ágil y claro que no te dejará indiferente, estamos convencidos de ello.

Siempre debió ver la luz, por su sencillez, por formar parte de una historia que, durante décadas, nos han ocultado y que ha destrozado tantas familias, pero a la vez es una historia de amor, de reencuentro, de esperanza, de futuro...

Una obra que resulta muy interesante, en un tiempo donde la desesperanza y un futuro incierto nos tiene sumidos a todos. No la dejes escapar por nada del mundo.

 

Click AQUÍ para adquirir tu ejemplar

El anticuario

GÉNERO: THRILLER/POLICIACO 

 

El anticuario es la primera novela de esta serie protagonizada por el comisario Toro.

Situada en el centro de Madrid, nos narra las andanzas de una pareja de policías Toro y Delgado, en un punto de inflexión de su relación, en la que Toro despega en su carrera, mientras que su compañero, más acomodaticio se estanca.

Una novela en el más clásico estilo de novela negra, dónde la ambición, la política, el poder y el dinero se mezclan.

Una novela castiza, por su ubicación y algunos de sus personajes, nos llevará por las calles más céntricas de Madrid, arrastrándonos a un final sorprendente e inesperado.

El anticuario marca las bases de esta serie de novelas protagonizada por Toro, en ella aparecen los personajes que intervendrán de una manera decisiva en todos sus casos.

¿No te apetece conocerlos?

 

click AQUÍ para adquirir tu ejemplar

Entrevista al autor

10/3/18

 

Esta sección tiene el inmenso placer de presentaros a un excelente escritor y mejor persona. Madrileño de primera generación, durante su más tierna adolescencia encontró en la lectura la manera de vivir experiencias inimaginables. “La fantasía de Verne”, la aventura con Salgari, los clásicos españoles del siglo de Oro y la novela contemporánea e histórica, conformaron la formación más valiosa dentro de la literatura.

En la escritura encontró el cauce para dar rienda suelta a su pensamiento de adolescente tímido e introvertido. La primera lectura de “La casa de los espíritus” fue el despertar a los primeros escritos después de la adolescencia, pero hubo de pasar mucho tiempo y una fuerte crisis económica para darse la primera oportunidad como escritor.

Entre sus títulos publicados podemos destacar:

“El accidente”, de Editorial La Calle. “Caso cerrado”, de Editorial Leibros, y “Unas vacaciones diferentes”, de Editorial Leibros. Y “El anticuario”, de Editorial Maluma

Se considera un autor actual, autodidacta y con muchas ganas de compartir sus historias con un alto contenido de denuncia social.

Publica un relato semanal en su blog: adolfopascualmendoza.wordpress.com.

Participa como redactor en el diario digital Aquí Actualidad, llevando la columna LGTBI Friendly y colaborando con otros artículos y relatos.

Es autor en diversas antologías benéficas: “Princesa Rett” y “Algo nuestros”, a favor de esta enfermedad. “Lo que a cupido nunca conté”, para la enfermedad piel de mariposa. “Libérate”. “Rompe la cadena”, contra los malos tratos, colaborando con la Fundación amigos de Miranda. “La magia de los cuentos”, antología INFANTIL solidaria. “Pisadas que dejan huellas”, a favor de la asociación Mascoteros Solidarios y otras a punto de aparecer, como esta en favor de Alfareros del lenguaje.

El anticuario, es su primera novela policíaca; el inicio de una saga que tendrá una acogida espectacular por el talento que atesora. No podemos nada más que poner el punto y seguido a esta brillante introducción para saber un poquito más de él.

 

 

--J. Fersán

--Adolfo

 

--Bienvenido

--Encantado de estar contigo Jesús.

--La primera pregunta es típica: ¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

--El último justo lo terminé ayer, se trata de una novela corta a modo de cuento clásico. Pero de momento no te puedo hablar de titulo ni autor al leerlo como lector cero.

--Como ya te voy conociendo poco a poco, seguro que es de algún escritor emergente o desconocido para el gran público.

--Efectivamente te hablaba de una obra de un escritor emergente, mis lecturas favoritas las estoy dejando últimamente relegadas, pero lo cierto es  que lo que leo de escritores emergentes me sorprende cada día en calidad y frescura.

--¿Te ha sorprendido gratamente esta última?

--A veces a la hora de escoger nuestra próxima lectura, nos dejamos llevar, por una gran editorial o una firma de primera línea, pero en España se escribe muchísimo y muy bueno, independientemente de los géneros y es lamentable todas las dificultades que  en un escritor emergente  se encuentra a la hora de difundir sus obras.-

--¿Qué novela ha sido la que más te ha gustado?

--“El tema y llena de contenidos”, que me llevó a amar la literatura. Años después, “Los renglones torcidos de Dios”, de Torcuato Luca de Tena, me sumergió en la novela negra o thriller psicológicos, pero de lo que realmente me ha marcado en los últimos años como escritor de novela policiaca fue la trilogía “Millennium”, de Stieg Larsson. Fue abrir los ojos a nuevos procedimientos de investigación, que muy poco tiempo después sería la base de toda investigación criminal. Bueno en definitiva creo que me marcan aquellas novelas que en cada momento aportan algo en general o en particular como me ocurrió con Gala y su “Regla de tres” en un momento dado de mi vida.

--Magnífico. ¿Y la novela que te hubiera gustado escribir?

--Si tengo que escoger, como ya la he mencionado antes me quedo con la obra prima de Isabel Allende, “La casa de los espíritus”, creo que no la falta de nada. O “La catedral del Mar”, de Falcones, son obras que dejaron huella en mí.

--Háblanos un poquito de tus obras literarias.

--Aquí ya me cuesta mucho más hablar (Risas)

--(Risas) No me lo llego a creer…

--(Risas) No, no es por falsa modestia, solo que no se si hablar de mis obras en general o remitirme a las publicadas. “El accidente”, mi primera novela publicada es una historia de amor y superación LGTB, “Caso Cerrado”, nos sumergen en la oscura trama de los niños robados en las maternidades en los años sesenta y setenta. “Unas vacaciones diferentes”, es una novela ligera romántica de viajes, o “El anticuario”, mi primera novela policiaca de la saga del comisario Toro, es la última de las obras publicadas.

--¿Y qué nos puedes adelantar de futuros proyectos?

--En ello estoy, este año he decidido disminuir mis horas de escritura y dedicarme más a ver como voy dando salida a mi treintena de obras. No obstante, estoy un proyecto de novela de viaje, en la que cuento mi experiencia personal al realizar el Camino de Santiago o en le proyecto que ya tengo mediado en mis #ViernesNovelesco, en el que cada viernes comparto un relato de terror. En cuanto a nuevas publicaciones, lo siguiente será una historia romántica basada en hechos reales de personas muy cercanas a mí. Me gusta nutrirme de lo cercano a mí, y es aquí donde en principio encuentro mis puntos de inspiración.

--¿Tiene techo Adolfo Pascual?

--Bueno eso es muy subjetivo, como escritor, me gusta salir de mi estado de confort y creo que esto me amplía las posibilidades constantemente.

--¿Tienes algún género literario que te guste más como autor o lector?

--Creo cada vez menos en los géneros puros, desde hace ya algún tiempo, escriba lo que escriba, siempre va salpicado de una trama de novela negra, por lo que yo me decantaría por este género.

--¿Hay algún género literario que no te guste?

--Tanto como que no me guste, yo diría que no, pero la fantasía es el que más me cuesta. Con la poesía creo que me ha pasado lo contrario, de ser un género que apenas leía, hoy en día casi se ha convertido en mi lectura de cabecera.

--Me ocurre lo mismo que a ti con la poesía.

--(Guiño)

--¿Escribirías algo por encargo?

--Siguiendo esa misma linera de la que te hablaba antes de salir de mi estado de confort, creo que escribiría lo que fuera, siempre y cuando el proyecto estuviera bien definido.

--Aunque tú firmas tus obras con tu nombre real, ¿Qué opinas de escribir bajo pseudónimo?

--Hoy en la vida todo está basado en el márquetin, la forma de afrontar cada uno, esto del nombre con el que se quiere dar a conocer profesionalmente creo que es muy relativo, yo le he dado muchas vueltas y al final sigo hecho un lio. Tal vez y tomando como base que el nombre es el sello personal con el que darte a conocer y que este a la vez sea diferencia de otros, pienso que a lo mejor deberíamos defender cada género con un nombre diferentes, pero al mismo tiempo igual perdemos parte de nuestra esencia.

--¿Qué piensas de la calidad literaria actual?

Bueno, en esto que yo llamo la democratización de la literatura, cualquiera puede dar a conocer sus textos, bien a través de la edición tradicional o la autoedición. Esto implica otro tipo de filtros diferentes y tal vez se deja en manos de los lectores, el consumidor final de literatura, la decisión de lo que se quiere o no se quiere y esto es importante bajo mi punto de vista.

--En tu trayectoria por el mundo de las letras te has encontrado muchos autores, ¿nos puedes contar cuál ha sido la mayor atrocidad que has visto cometer?

--Bueno, un poco de todo, desde el escritor que acaba de terminar su obra y por ello se cree ya el ombligo del mundo, hasta el que pide constantemente ayuda para sacar adelante sus escritos sin esforzarse lo más mínimo por darla a conocer le personalmente. De todos modos, en general me encuentro con gente muy involucrada con el mundo editorial, con muchas ganas de trabajar en todos los aspectos y sobre todo de dar a conocer sus historias.

--¿Cómo ves el panorama literario actual?

--Pues llámame iluso si quieres, pero estoy bastante esperanzado y encuentro en los nuevos escritores un gran potencial y por le otro lado muchas editoriales pequeñas dispuestas a ayudar a estos e ir juntos de la mano.

--¿Cómo podemos llegar a convencer a esa masa social que no consume más que tv?

--Es complicado, creo que en los institutos hay mucho trabajo que hacer, debemos convencer que en los libros se encierra mucho más que los clásicos, que también, pero si no somos capaces de presentar una literatura atractiva, la tv y los videojuegos tienen ganado el terreno a la literatura.

--¿Cuál fue la pieza clave para que entraras en Sabesleer?

--Sabes que siempre ando en búsqueda de maneras distintas de darme a conocer, en este sentido os conocí y valoré el esfuerzo por hacer algo diferentes como hacéis desde la página de Sabesleer. Hoy en día como bien sabes, hay multitud de plataformas que hacen esta labor, Sabesleer es  una de ellas pero que con gran diferencia, está muy cerca del autor y sus necesidades y seguramente aquí radica su diferencia y su éxito.

--Muchas gracias, Adolfo.

--Lo digo desde mi absoluta objetividad, y conozco muchas plataformas…

--Ya has participado en El Nobel pasa por… Leganés, ¿Qué tal la fue?

--Es difícil encontrar una plataforma que de visibilidad a los autores emergentes y que te ofrezca un teatro municipal, con una audiencia que me sorprendió por su calidad y cantidad y pese a ser un primer evento, salí muy contento del mismo y estoy seguro que en próximos eventos se crecerá aún más.

--Eso es una certeza. ¿Recomendarías a otr@s autores a sumarse al proyecto?

--Por supuesto que sí, siempre digo lo mismo, lo que considero bueno para mí, también considero que lo es para otros colegas y de hecho así lo comento en  los eventos en los que me reúno con otros colegas.

--Estás en mil batallas. ¿Crees que merece la pena la inversión?

--A nivel personal, es algo indiscutible, me siento absolutamente realizado y ya no solo me apunto a cualquier proyecto que sea atractivo, sino que yo mismo cada vez me planteo nuevos retos y en ello estoy en este momento.

--¿Qué le preguntarías a tu entrevistador de hoy?

--¿Sí la literatura te diera para vivir, aunque a un nivel algo inferior, lo dejarías todo para dedicarte en exclusiva a ella?

--Rotundamente sí. No busco ni la fama ni la gloria. Si después de un tiempo veo que entre Sabesleer, mis obras y la gratificación de ayudaros a todos me va bien… dejaré el bus, al menos un tiempo.

--Seguro que te irá bien en ese sentido.

--Veremos... (Guiño) ¿Qué consejo le darías a ese escritor que no sabe si publicar y mucho menos con quién?

--Que se informe, que actualmente hay muchas maneras de publicar y seguramente hablando con las personas adecuadas, puedan buscar la salida más digna a sus obras.

--La literatura tiene mucha vida, aunque algunos se empeñen en contradecir esto. ¿Está todo inventado ya?

--Bueno creo que ni todo está inventado ni todo es copia de algo que ya se ha hecho antes. Somos creativos y parte de nuestro trabajo consiste en eso, en reinventarnos en darle una vuelta a lo que hacemos y sobre todo encontrar caminos distintos, diferenciarnos de otras generaciones.

--Te paso la pregunta que dejó para ti nuestro querido Luis Anguita Juega: ¿Tienes algún sueño por cumplir?

--Seguramente es una pregunta difícil de responder, hace solo unos meses y bajo un estado depresivo, te hubiera dicho que no, pero nada más lejos de la realidad, últimamente mi cabeza no para y cada día me planteo nuevos retos y sueños por llevar a cabo, el próximo va sobre RRSS y creo que no tardaré en ponerlo en marcha.

--Y tu cuestión para nuestr@ próxim@ invitad@:

--¿Qué motores te impulsan en la vida?

--Muy buena…

--Así lo creo yo también.

--Una delicia haber contado con la colaboración de nuestro querido Adolfo Pascual. El futuro está a tus pies y estoy seguro de que el éxito llegará, porque el respeto y la admiración de muchísimos amigos y lectores lo tienes.

--Muchas gracias Jesús por darme esta oportunidad, y aprovecho para reiterarme en el ofrecimiento para que cuentes conmigo en cualquier proyecto que emprendas, eres inquieto y con Sabesleer considero que vas por muy buen camino.

--Gracias a ti. Un fuerte abrazo.

--Hasta siempre.

COMPONENTES DEL CATÁLOGO:

 

Greg A. Oslo

Eloísa Pardo

José F. Sastre

J.E.M. Celeste

Fran Pahino

Ignacio León

Alicia San Miguel

Pierre Monteagudo

Leticia Meroño

Ager Aguirre

Adolfo Pascual

Gudea de Lagash

Eduardo Acevedo

Tony Jiménez

Asun Blanco

Rubén de Íscar

Tamara López

Juanma de los Santos

Pedro Saugar

María José Rodríguez

Salva R. Moya

Toni Delgado

Isabel Albella

Daniel Velarde

Enrique E. de Nicolás

Elisabeth Deveraux

Andrés Pinar Godoy

Rubén Hernández

Gemma Herrero

Víctor M. Sanjurjo

M. A. Álvarez

J. D. Martín

Ricardo García-Aranda

Ana Arrazola

Alberto Giménez

J. Fersán

Mónica Molner

ENTREVISTAS YA REALIZADAS:

 

Sara Solomando

Curra Fernández

Michael Sánchez

Fernando Navarro

Anna Cruz

Gaspar Fernández

Javier Gómez Santander

Inma Chacón

Keko Iglesias

Juan Luis Cano

Raquel Sastre

Luis Alfonso Gámez

Defreds

Mary Ruiz

Javi Medina

Bricio Segovia

Salva R. Moya

Agustín Martínez

José F. Sastre

Dra Mónica Molner

Marta Fernández

Ana Arrazola

Espido Freire

Ager Aguirre

Javier Penedo

J.E.M. Celeste

Teo Cardalda

Luis Anguita Juega

Adolfo Pascual

Saleta Castro

Tony Jiménez

Juanma de los Santos

Daniel Velarde

Pierre Monteagudo

Toni Delgado

Isabel Albella

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© www.sabesleer.com