www.sabesleer.com
www.sabesleer.com

Elisabeth Deveraux

22/1/18

 

Relato: Sueños al alba…

Entre la espesura de la niebla, apareció la figura etérea de una mujer, pareciese que sus pies no tocaran el suelo, su cabello la envolvía como un manto de hebras doradas que refulgían como gemas preciosas, sus labios carnosos tocados por el terciopelo de las rosas más puras, húmedos de fino rocío, su boca entreabierta, delataban las perlas que escondía en su interior, pero fueron sus ojos los que me hipnotizaron, verdes como el verde musgo, insondables pozos de profundo conocimiento, el brillo de las más dulces promesas, veladas por espesas pestañas cuan abanicos poderosos…La pesadez que me embargaba mantenía mi cuerpo prisionero, incapaz de articular palabra, la incredulidad más absoluta constreñía mi garganta, sólo el aire que entraba a trompicones en mis pulmones, delataba que mi corazón bombeaba. Se acercó lentamente, sin despegar sus ojos de los míos, el continuo vaivén de mi torrente sanguíneo, comulgaba con la cadencia de sus caderas, cuando su mano fría y delicada, me acarició la mejilla, apenas un roce con el dorso, efímero en su toque, me flaquearon las piernas, no pude más que dejarme caer a sus pies, prendado de la visión que mis ojos traicioneros, adoraban con pleitesía. Pero cuando leí su intención de besarme, creí morir de anticipación, al ver sus labios lozanos, acercarse lentamente a mi boca…De repente desperté, había desaparecido… Sigo buscándola cada noche, en mis sueños, a mi ninfa esquiva y maliciosa…Y entre vahos de locura, la espesura de mi mente, me transporta al valle onírico de intrincados senderos, cuan laberinto maldito, me pierdo buscando su estela y el viento canalla me susurra su perfume, inundando mis sentidos e inflamando mi sangre y la euforia más visceral, impulsa el deseo de seguir corriendo, en pos de mi ninfa, en pos de mi sueño…Reniego de la cordura aferrándome a mi diosa, la locura denostada, es mi barca triunfadora…Por ti, sólo por ti…Mi bella Aurora…

 

24/12/17

 

Se me olvidó contar…

 

Cuento de las navidades pasadas, presentes y futuras…

Vagando por las calles de mi ciudad, voy perdida en mis recuerdos. Recuerdos de otros tiempos, que me entibian el alma aunque duela como hierro candente. Las luces de colores destellan, anunciando que la Navidad está cerca. Retazos de conversaciones de los transeúntes, arrullan mis oídos y me permiten por un momento, ser parte de sus historias sin pretenderlo. Las compras de último momento, los regalos a la familia…sigo en mi deambular sin destino concreto, rememorando cuando yo era uno de ellos y corría a buscar los regalos de los míos. Era una época maravillosa. Imaginando las caras de mis hijos cuando los abrieran, o cuando todos nos reuníamos alrededor de la misma mesa, con las mismas conversaciones viejas de todos los años aderezadas de las mismas quejas. Hoy son el fantasma de mis navidades pasadas. Qué no daría yo, por volver a vivirlas aunque fuese una sola vez. Pero la realidad me golpea, recordándome que igual que el famoso poema de Gustavo Adolfo Bécquer…no volverán. Las ausencias de algunos, son más dolorosas si cabe, que las ausencias de otros. Los que se han marchado para no volver, los que se han marchado porque…

Una absurda discusión, fue el motivo de que mi hijo se marchara hace ya algunos años. Desde entonces, su ausencia es una herida abierta en mi alma. No poder abrazarlo, decirle que sea lo que sea no importa, que no existen culpables y en todo caso, me ofrezco voluntaria para tal fin. No importa la condena, jamás será tan penosa como no sentirlo entre mis brazos.

Una vez, por avatares del destino, hablé con un señor oriental, casi un desconocido, y sin saber muy bien porqué, le expliqué el dolor que me acompañaba desde que perdí a mi hijo. El hombre mayor y de cara enjuta, me escuchó en silencio, apenas asentía de vez en cuando. Al acabar mi relato, me dijo algo que me dio esperanzas. En su cultura, existe un dicho que dice:” El caballo joven, corre y corre pero un día se cansa de correr y recuerda el camino a casa”. Entendí lo que quería decir. Cada navidad, al contar las sillas, mi hija me dice siempre que cuento mal, siempre me sobra una, yo me hago la olvidadiza y siempre le digo:”Se me olvidó contar”. Ella se ríe, y quita una de la mesa, pero yo la dejo cerca. Cada navidad, miro por la ventana, esperando que recuerde. En cierta ocasión, salió a colación cambiar de vivienda, pero me opuse pese a que la otra era mejor. No entendían. No puedo marcharme, tengo que seguir esperando. Un día recordará. Estoy segura. Mientras tanto, esta navidad como tantas otras, seguiré colocando las sillas y mi hija me seguirá regañando porque seguiré equivocándome y cuando esto pase, mi respuesta será la misma…se me olvidó contar…

Navidad es para muchos, el reencuentro, para otros, motivo de discusiones pero para la mayoría, la excusa para sentarse con aquellos que más quieres y disfrutar de momentos felices. Pero Navidad son todos los días que puedes ver a tus hijos, a tus padres… que disfrutas del sólo hecho de compartir el mismo espacio. Navidad es ese no sé qué, que entibia el alma y calienta el corazón y necesitas dar gracias por contar con los tuyos. Navidad es un abrazo sin motivos. Paradójicamente, muchos no saben que sus vidas están plagadas de Navidad. Yo espero la mía cada año, y mi único deseo, es poder colocar esa silla que guardo y…que nadie más entiende…

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.

COMPONENTES DEL CATÁLOGO:

 

Ager Aguirre

Adolfo Pascual

Gudea de Lagash

Tony Jiménez

Tamara López

Juanma de los Santos

María José Rodríguez

Toni Delgado

Salva R. Moya

Isabel Albella

Sergio Estévez

Daniel Velarde

Elisabeth Deveraux

Rubén Hernández

Gemma Herrero

Víctor M. Sanjurjo

M. A. Álvarez

J. D. Martín

Ana Arrazola

J.Fersán

Mónica Molner

José F. Sastre

J. E. M. Celeste

Fernando Cotta

Pierre Monteagudo

Leticia Meroño

 

 ENTREVISTAS

ILUSTRES

VENIDERAS:

 

LUIS ANGUITA

Fiscal y escritor

JORGE ALBI

Periodista, experto musical

SALETA CASTRO

Triatleta

NAYANESH AYMAN

Luchador de K1

RAQUEL MARTOS

Periodista y escritora

SANTI RODRIGUEZ

Actor y monologuista

PEDRO GARDNER

Actor y escritor

NACHO ABAD

Periodista y escritor

JAVIER OJEDA

Vocalista de Danza Invisible

PEDRO ARAQUE

Periodista

ANTONIO DELGADO

Colaborador de radio

MUCHOS MÁS...

 

ENTREVISTAS YA REALIZADAS:

 

Sara Solomando

Curra Fernández

Michael Sánchez

Fernando Navarro

Anna Cruz

Gaspar Fernández

Javier Gómez Santander

Inma Chacón

Keko Iglesias

Juan Luis Cano

Raquel Sastre

Luis Alfonso Gámez

Defreds

Mary Ruiz

Javi Medina

Bricio Segovia

Salva R. Moya

Agustín Martínez

José F. Sastre

Dra Mónica Molner

Marta Fernández

Ana Arrazola

Espido Freire

Ager Aguirre

Javier Penedo

J.E.M. Celeste

Teo Cardalda

Fernando Cotta

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© www.sabesleer.com