María J. Rodríguez

UNA JOYA EN EL ASFALTO

Un corcel blanco baja al galope la Castellana. No tiene bridas ni silla, y su galope resuena por encima de los sonidos de los coches y los autobuses al golpear contra el asfalto. El cielo es gris, plomizo, y confiere un halo surrealista a la escena. Por suerte para el caballo, la mañana del jueves de Navidad ha limpiado de coches todo el paseo, y a esa hora pocos se cruzan con el animal, el cual, sin embargo, está aterrorizado por la profusión de formas y ruidos que desconoce y que le acompañan en su carrera. Y su miedo provoca accidentes: frenazos en la rotonda de la Plaza Cánovas del Castillo, pitidos que no hacen sino asustarle más, el sonido de un choque tras él. Su silueta nívea se recorta contra los edificios en un momento de confusión, en el que ha detenido su huida para observar a la derecha, y ahora a la izquierda, y decidir hacia dónde va; el sonido inquieto de sus cascos hace vibrar el aire bajo las nubes, y en un segundo decide seguir corriendo hacia delante, entre los coches que bajan la Castellana. A su espalda escucha otro galope: un corcel negro le persigue, mezclando el ritmo de sus pisadas en un torbellino de percusión; sobre él, un hombre joven, con el torso desnudo y plumas en los largos cabellos que juguetean con el viento, escucha las imprecaciones de los conductores y los taxistas:
-¡Está loco o qué!
-¡Agarre ese animal!.
Y les hace caso omiso, concentrando su mirada y su atención sobre el animal fugitivo. Éste, que no entiende de semáforos, atraviesa un cruce en rojo, mientras el pitido de los asustados conductores que a punto han estado de chocarse con él se pierde en el viento. El jinete no tiene tanta suerte y debe pararse si no quiere ser arrollado por los coches que el caballo blanco ha logrado evitar.
-¡John!, ¡se dirige hacia Atocha!. ¡Vamos a intentar frenarle en alguna rotonda!.
El compañero de John- el jinete de plumas y pelo al viento- ha logrado darle alcance, montado sobre un caballo marrón con manchas blancas en su cabeza. Ambos reanudan la carrera en cuanto el semáforo cambia al verde. No ven al caballo blanco, pero oyen perfectamente el golpeteo de sus cascos perdiéndose en la lejanía. Diversos transeúntes que pasean por la avenida le ven pasar como una exhalación, como un fantasma gris entre los árboles, tal es la velocidad del animal. Al acercarse a Neptuno, aminora su marcha: parece estar observando la estatua, pero el estrépito de un choque producido por un conductor despistado por la extraña escena que se produce frente a él, vuelve a sobresaltarle, provocando una nueva y alocada carrera.
John y su compañero casi le han dado alcance.
-¡En la próxima!- grita John, y prepara su lazo, previendo una oportunidad.

El corcel de nieve ya está llegando a Cibeles, y de nuevo aminora la marcha, como si ese movimiento estuviera calculado de antemano. Se acerca a la estatua, la rodea al galope, con las blancas crines flotando a su alrededor, ignorando a los coches que giran bruscamente para evitar atropellarlo, y se sitúa frente a ella. Bajo el cielo gris y plomizo, recortándose contra los edificios inanimados, el caballo blanco se levanta sobre sus patas traseras, lentamente, y saluda con un balanceo y un relincho a los leones de piedra que surgen de las aguas. Y, por un momento, los leones sin vida y el poderoso animal, se observan detenidamente. El corcel vuelve a su posición, vuelve a elevarse sobre sus cuartos traseros y a relinchar, perdiéndose su voz bajo las nubes. Finalmente clava sus patas delanteras en el asfalto y sacude la cabeza con un nuevo relincho. Para entonces, John y su compañero lo han rodeado y tratan de tranquilizarlo.
-La próxima vez- comenta el jinete una vez está de vuelta en su camerino, mientras se quita el maquillaje de la cara- les diremos a los de Marlboro que se busquen un bosque para rodar su anuncio.
MariJose Rodríguez Gómez

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.

COMPONENTES DEL CATÁLOGO:

 

Isabel Albella

Daniel Velarde

Elisabeth Deveraux

Andrés Pinar

Rubén Hernández

Gemma Herrero

Víctor M. Sanjurjo

M. A. Álvarez

J. D. Martín

Ricardo García Aranda

Ana Arrazola

J.Fersán

Mónica Molner

Greg A. Oslo

José F. Sastre

J.E.M. Celeste

Fran Pahino

Fernando Cotta

Pierre Monteagudo

Leticia Meroño

Ager Aguirre

Adolfo Pascual

Gudea de Lagash

Tony Jiménez

Rubén de Íscar

Tamara López

Juanma de los Santos

Pedro Saugar

María José Rodríguez

Salva R. Moya

Toni Delgado

 

 ENTREVISTAS

ILUSTRES

VENIDERAS:

EVA ISANTA

Aztriz

JORGE ALBI

Periodista, experto musical

NAYANESH AYMAN

Luchador de K1

RAQUEL MARTOS

Periodista y escritora

SANTI RODRIGUEZ

Actor y monologuista

PEDRO GARDNER

Actor y escritor

NACHO ABAD

Periodista y escritor

JAVIER OJEDA

Vocalista de Danza Invisible

PEDRO ARAQUE

Periodista

ANTONIO DELGADO

Colaborador de radio

MUCHOS MÁS...

 

ENTREVISTAS YA REALIZADAS:

 

Sara Solomando

Curra Fernández

Michael Sánchez

Fernando Navarro

Anna Cruz

Gaspar Fernández

Javier Gómez Santander

Inma Chacón

Keko Iglesias

Juan Luis Cano

Raquel Sastre

Luis Alfonso Gámez

Defreds

Mary Ruiz

Javi Medina

Bricio Segovia

Salva R. Moya

Agustín Martínez

José F. Sastre

Dra Mónica Molner

Marta Fernández

Ana Arrazola

Espido Freire

Ager Aguirre

Javier Penedo

J.E.M. Celeste

Teo Cardalda

Fernando Cotta

Luis Anguita Juega

Adolfo Pascual

Saleta Castro

Tony Jiménez

Juanma de los Santos

Gudea de Lagash

Daniel Velarde

Pierre Monteagudo

Toni Delgado

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© www.sabesleer.com