www.sabesleer.com
www.sabesleer.com

J. Fersán

18/2/18

 

Con este microrelato he sido finalista de un bonito concurso realizado por los amigos del blog literario LLEC (Libros, lectores, escritores y una taza de café)

 

Mi infancia

Caído el último pétalo del añejo rosal que mi madre se procuró tanto tiempo por ser la envidia de nuestro pueblo, el hilo que me unía con mis antepasados se cortó. Nunca supe reconocer el esfuerzo y dedicación aplicadas a una planta hasta que lo vi posarse sobre la mojada acera. En ese momento corrí hacia el cementerio, con aquel pétalo níveo en una mano, un pañuelo empapado en la otra y mil improperios en la boca. Maldije hasta que cayó la noche por haberme criado entre libros y rosas. Maldije por dejarme solo tan pronto. Maldije por haber naufragado en la vida.
Hasta el día de hoy, que regreso a mi tierra con la mujer de mi vida enhebrada a mi brazo y dos chiquillos correteando por las intransitadas calles de aquel pueblo. Me moría de ganas por contarles mi infancia en ese lugar. Siempre con la cabeza alta y el corazón partido. Siempre en mi recuerdo.

 

Aquí podéis encontrar los microrelatos de la ganadora y otros dos finalistas como yo:

 

https://libroslectoresescritorescafe.wordpress.com/category/blog/

 

13/2/18

 

Casualidades de la vida

2018 avanza cual caballo desbocado. Febrero es un mes corto a la vez que intenso y maravilloso. Nunca me olvidaré de aquel febrero de 2017 cuando presenté la segunda parte de mi trilogía. Nervios, dudas, temores... Todo ha quedado atrás porque un mes después decidimos, este que os escribe, junto a mi media naranja, crear un espacio para que autores que no teníamos demasiada visibilidad se nos fuese tomando en cuenta.
Poco a poco, esos autores fueron viendo el trabajo que hacíamos y se fueron sumando al proyecto. Pensamos que tener una bloguera de cabecera estaría muy bien, y nuestra querida Tamara no lo dudó, gesto que agradecemos hasta el infinito. Críamos que unos cuantos personajes relevantes que se pasasen cada semana para darnos su visión de la literatura que habían mamado nos pondría en el mapa, y las Entrevistas ilustres son ya un referente todos los sábados. Decidimos que crear un club de lectura daba ese toque físico que las redes no tienen y fue un acierto, además de que el relato que se está creando entre tod@s supera cualquier expectativa. Era el momento de crear el primer evento y superó con creces los sueños nocturos y diurnos. Los autores seguían sumandose al proyecto y era el momento de abordar las redes sociales. Fuimos TT (Trending Topic) y lo volveremos a conseguir.
Llegó Navidad y la campaña ha marchado más que bien. Muchos escritores seguían preguntando por cómo entrar en el catálogo. Era el momento de pisar el acelerador y preguntar a una de las mejores cabezas de este país si quería sumarse al proyecto de Sabesleer. No me lo podía creer: Raquel Sastre nos acompañaría cada quince días, mano a mano con Tamara, en dar un toque brillante a la web; ácido, con ese humor negro que la caracteriza.

Mañana llega San Valentín y el primer sorteo de un ejemplar del catálogo solo por seguirnos se efectuará, y estamos encantados de la respuesta que hemos tenido.

En breve el catálogo se ampliará con la llegada de más autores y sus fabulosas plumas. En breve se celebrarán más eventos y aquello que conocemos por: escritores emergentes, será un mito, porque los datos de las visitas a la web así lo reflejan.
¿Crees que hubiera resultado lo mismo si aquel día de 2017 no entro en una red social y veo un comentario desalentador?
Casualidades de la vida... yo no creo en ellas.

Creo en todos vosotros y en el trabajo diario.
Casualidades de la vida... Creo en la cultura.
Casualidades de la vida...

 

24/1/18

 

Creer


Hace un año que está mi trilogía publicada. Hace un año por estas fechas me consideraba un fantasma por las redes sociales sin saber muy bien donde meter la cabeza, sobre todo para no molestar. Estoy seguro que muchos estaréis pensando que no habrá ido tan bien cuando no he conseguido llegar a realizar una segunda edición, o que, después de haber leído algo de lo que escribo, este mundo me viene grande.
Esto ya lo he contado alguna vez, y si no has tenido opción lo repito. Me siento afortunado de haber emprendido esta aventura. De haber sacado de su monótona vida a muchos compañeros de trabajo, familiares, amigos y desconocidos. Afortunado por haber encontrado en este proceso PERSONAS increíbles. Compañeros de catálogo, todos los invitados a las Entrevistas ilustres, Chica Sombra, autores de fuera del catálogo, y mucha gente de las redes sociales.
El proyecto literario que perfilo y pronto verá la luz dentro de muy poco y sé que tengo el respaldo de mucha gente. Mucha más de las cifras de seguidores que mis redes ofrecen.
Creo que va a ser un proyecto que va a gustar por el cambio absoluto de formato, de personajes y de objetivos.
Creo que pronto este seudónimo que utilizo para darme a conocer llegará muy lejos.
Creo en ti.
Creo en mí.
Creo...

 

18/1/18

 

Benditos Lectores

 

Hoy es 19 de enero y acabo de finalizar la ronda por las librerías de Leganés, en donde tengo el gusto de estar expuesto en escaparates y estantes. Mi sorpresa ha sido mayúscula, puesto que la campaña de Navidad ha sido excepcional. Comencé por las librerías de la periferia. Allí se habían vendido 1 o ninguna... Pero al llegar al casco antiguo, mi corazón casi sale de su refugio. Más de 30 ejemplares han llegado a bibliotecas particulares con el consiguiente subidón que a mí me da saber esa noticia.
Es más. Se han vendido más segundas y terceras partes que la primera, por lo que quiere decir que la historia engancha y tiene su atractivo para un lector hambriento de nuevas sensaciones. Esas sensaciones que no sabría muy bien describir porque la nube que me agarra por la mano quiere llevarme a un lugar que yo no debo de ir.
Quiero tener los pies en el suelo.
Es muy positivo todo esto, sí, pero el camino que he recorrido es un mero principio.
Quiero agradecer de corazón a todos los que apostáis por lectura fresca, de carne fresca, de escritores frescos...
Escribo estas palabras a toda velocidad porque hoy no tengo que conducir el bus y quiero meterme de lleno en el siguiente proyecto que ya llevo bastante avanzado.
Viva la lectura y la madre que os parió, así de claro.
Muchas gracias.

 

 

20/12/17

 

Hoy cumplimos 1/2 junto a todos vosotros


Un tiempo que ha servido para dar a conocer muchas joyas literarias que aguardan ser descubiertas pero, también, para descubrir a grandes personas al otro lado del ordenador. Personas que tienen sus miedos, alegrías y penas... Gente como tú y como yo que han depositado en tus manos y ojos unas historias tan dignas como las que se publican en esas grandes editoriales que todos tenemos en mente.
No te de reparo en ponerte en contacto con mis compañeros de catálogo porque te harán llegar a casa esa maravillosa obra que necesitas leer.
Hoy cumplimos 1/2 año y es tan solo el comienzo de algo grande en el que ¡¡tú!! eres el-la protagonista.
Te queremos y llevaremos en el corazón por siempre.

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.

COMPONENTES DEL CATÁLOGO:

 

Ager Aguirre

Adolfo Pascual

Gudea de Lagash

Tony Jiménez

Tamara López

Juanma de los Santos

María José Rodríguez

Toni Delgado

Salva R. Moya

Isabel Albella

Sergio Estévez

Daniel Velarde

Elisabeth Deveraux

Rubén Hernández

Gemma Herrero

Víctor M. Sanjurjo

M. A. Álvarez

J. D. Martín

Ana Arrazola

J.Fersán

Mónica Molner

José F. Sastre

J. E. M. Celeste

Fernando Cotta

Pierre Monteagudo

Leticia Meroño

 

 ENTREVISTAS

ILUSTRES

VENIDERAS:

 

LUIS ANGUITA

Fiscal y escritor

JORGE ALBI

Periodista, experto musical

SALETA CASTRO

Triatleta

NAYANESH AYMAN

Luchador de K1

RAQUEL MARTOS

Periodista y escritora

SANTI RODRIGUEZ

Actor y monologuista

PEDRO GARDNER

Actor y escritor

NACHO ABAD

Periodista y escritor

JAVIER OJEDA

Vocalista de Danza Invisible

PEDRO ARAQUE

Periodista

ANTONIO DELGADO

Colaborador de radio

MUCHOS MÁS...

 

ENTREVISTAS YA REALIZADAS:

 

Sara Solomando

Curra Fernández

Michael Sánchez

Fernando Navarro

Anna Cruz

Gaspar Fernández

Javier Gómez Santander

Inma Chacón

Keko Iglesias

Juan Luis Cano

Raquel Sastre

Luis Alfonso Gámez

Defreds

Mary Ruiz

Javi Medina

Bricio Segovia

Salva R. Moya

Agustín Martínez

José F. Sastre

Dra Mónica Molner

Marta Fernández

Ana Arrazola

Espido Freire

Ager Aguirre

Javier Penedo

J.E.M. Celeste

Teo Cardalda

Fernando Cotta

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© www.sabesleer.com