www.sabesleer.com
www.sabesleer.com

¡¡Bienvenid@s!!

Todos los Domingos...

Chica Sombra

SORTEO SABES LEER

Adquiere tu ejemplar y gana 1 noche de hotel + Media pensión

Chica sombra

Me doy las gracias

24/9/17

 

Me doy las gracias
 
Podría dar las gracias a muchas personas. Podría. Pero en realidad quiero, por una vez, darme las gracias a mí misma.
 
Me las doy porque he sido valiente,
porque he tomado decisiones,
porque ya he aprendido a levantarme con estilo.
 
Me doy las gracias por tener la mejor amiga del mundo,
por saber quererla tanto como ella a mí,
por conservarla y cuidarla.
 
Me las doy por tener a mi lado al hombre más maravilloso del mundo,
por conseguir que él me quiera cada día aún más, si eso es posible.
 
Me doy las gracias por tener una familia que sopla mis alas,
que no temen que caiga porque confían en mí,
por haberles demostrado que si quiero puedo.
Y quiero mucho.
 
Me las doy por haber vivido cosas horribles y otras maravillosas, rodeada de personas que sí merecen la pena,
por luchar por lo que quiero ser y, poco a poco, conseguirlo.
 
Sobre todo y para terminar,
me doy las gracias por estar como una cabra y orgullosa de ello, 
por ser diferente y aceptarme así,
por llorar como una niña por cosas insignificantes,
por reír hasta las lágrimas en las más raras situaciones.
 
Me las doy por estar viva, que no es lo mismo que estar respirando.

Una mirada al mundo de los libros que te hará sacar una sonrisa todos los domingos del año.

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
  • Juanma (domingo, 24. septiembre 2017 18:24)

    Hay veces que necesitamos leer un aliento de alegría como el tuyo. Ya me has dado energía para comenzar la semana. Gracias!

  • Elena (domingo, 24. septiembre 2017 16:02)

    Ahí le has dado!!! Enhorabuena!!!

  • Mónica (domingo, 17. septiembre 2017 20:33)

    Soy de esas aventureras sin vergüenza a la hora de lanzarme a escribir y como no he llegado a ver mas estrellas que las del cielo, me limito a esperar percepciones, lo malo es cuando no te llegan, así que acepto las críticas pero a mi ego le encanta recibir , soy humana.

  • Mónica (domingo, 03. septiembre 2017 15:43)

    Gracias por tu maravillosa reflexión, ha resultado q la chica Sombra nos ha aportado mucha Luz. Un padrazo el tuyo, seguro. En mis últimos Reyes y cumple empecé a pedir Mundos para mi😉.

  • Pepa (domingo, 03. septiembre 2017 12:47)

    Magnífica reflexion,en mi caso fue un hermano de mi padre, mi querido tío Antonio,y cada vez que abro un libro me sigue regalando vivir vidas distintas.

  • Jessy (domingo, 03. septiembre 2017 12:33)

    Tienes toda la razón del mundo! Si se regalaran más libros....en vez de tantos juguetes....

  • Jesús (domingo, 03. septiembre 2017 12:31)

    Todo un placer contar contigo. No se puede debutar mejor... Regalando mundos, regalando libros!!!
    Gracias por el apoyo, te seguiremos siempre!!
    MUAKISS.

    J. Fersán.

  • Pino Rosa Negra Bilbao (domingo, 03. septiembre 2017 12:24)

    Si, es el mejor de los regalos, junto con la música. 🙂🙂

  • Óscar Lamela Méndez (domingo, 03. septiembre 2017 11:56)

    Como siempre, genial. Sabía perfectamente que mi chiqui, nos regalaría magia en sus colaboraciones, y así lo ha hecho.

    Enhorabuena preciosa. Yo también adoro que me regalen mundos.

  • Óscar Lamela Méndez (miércoles, 30. agosto 2017 19:28)

    Deseando leerte, preciosa. Que ilusión verte por estos lares. te quiero.

Leed más, joded menos

17/9/17

 

 

Pues hoy vengo a hablar de polémica, y no he elegido otra que las muy trilladas últimamente estrellitas de Amazon. No paro de ver en redes sociales a autores y autoras quejándose de que tal o cual escritor (compañero, no nos olvidemos de eso) ha pagado a lectores para que puntúen mejor el libro de él, o peor el de ellas. Diciendo que gente les pone una estrella porque no han entendido su libro, o porque ni siquiera lo han leído y solo quieren joder. Excusándose en conspiraciones fantasma para no ver la realidad, que no es otra que sobran tantas tonterías como egos.

 

Como lectora quiero decir que, sin querer ofender a nadie, le das una patada a una piedra y salen cincuenta autores. Esto es gracias a la facilidad que hay hoy en día para autopublicar. Ojo, que me parece de puta madre que una persona quiera escribir, lo haga y lo publique. Pero esto conlleva a aguantarte con las opiniones de la gente que te lee. En el momento en que hagas público algo, los demás van a opinar, y con todo el derecho del mundo. También quiero decir que me he leído libros que no había por donde cogerlos, llenos de faltas, de incoherencias; libros también perfectamente redactados que aburren más que un 24 horas de ajedrez o libros que, simplemente, no me llegan de ninguna de las maneras. Como lectora estoy en todo mi derecho a poner todo esto en los sitios donde yo quiera y, al igual que yo, todos los demás que hayan dedicado un minuto de sus vidas a esa lectura.

 

Como autora, diré que las críticas siempre ayudan y que no me importa si me ponen 1, 2 o ninguna estrella. Si tu publicas algo, es porque te gusta, porque crees en esas letras. ¿Por qué afecta el que te pongan una estrella hasta el punto de decir que esa persona es tonta y no entiende tu libro? Nunca entenderé estos líos, de verdad. Sinceramente, creo que hay que dejar los egos a un lado, escribir, leer, aceptar, mejorar... y dejar de joder.

La importancia de una buena entrevista, o cómo no aburrir al lector

10/9/2017

 

Desde hace tiempo realizo entrevistas a mucho tipo de personas: actores, escritores, músicos, directores, magos... y todos y cada uno de ellos, sean o no del mismo gremio, son totalmente diferentes. Si cada persona es única y diferente a las demás, ¿por qué siempre se le pregunta lo mismo a todos? Hoy vengo a hablar de mi experiencia, tanto entrevistando, como siendo entrevistada, ya que, afortunadamente, algunos han sentido curiosidad por mi faceta artística y han considerado que mis respuestas podrían llegar a ser interesantes.

 

Obviamente, tengo más experiencia entrevistando y me gusta personalizar cada entrevista, adecuando las preguntas a esa persona y tratando de ser directa y de saciar, realmente, mi curiosidad. A veces tenemos miedo de preguntar según qué cosas. Ojo, no estoy hablando de preguntas personales, nunca las hago porque, básicamente, no me importa la vida privada de cada uno, sino de preguntas sobre sus proyectos, sus inquietudes, sus sueños y, por qué no, su felicidad. Estoy hablando de charlar con un escritor y preguntarle cuál es su libro favorito, desde qué edad escribe y cuándo supo que quería hacerlo. ¡Venga ya! ¿En serio a alguien le parece interesante eso? ¿Por qué no le preguntamos a qué personaje de su libro favorito mataría lentamente? ¿Por qué no le preguntamos si escribir le hace realmente feliz? ¿Por qué no mostrar que realmente nos interesa lo que está contándonos?

 

Eso mismo pasa cuando eres tú la que tienes que responder. Yo no tengo filtro, todos lo sabéis. Y cansa responder, una y otra vez, cuál es tu libro favorito. Así que se agradece una entrevista fresca, donde te permitan despotricar de los desgraciados que tenemos en el poder, del cine que te gusta, del que no, o de los autores a los que no volverás a tocar ni con un palo.

 

Necesitamos más entrevistas ilustres, más preguntas con chicha y menos topicazos que hacen que el lector lea una y no más, Santo Tomás.

¿Habéis probado a regalar mundos?

3/9/2017

 

Siempre hace ilusión recibir regalos, ¿verdad? Pero también es muy bonito hacerlos, sobre todo a los más pequeños, porque sus caras de felicidad pagan con creces el presente. Pero, ¿por qué esa mala costumbre de regalar tantos juguetes? Baúles llenos de pelotas y pistolas, estanterías cargadas de barbies y bratz, escritorios hasta las trancas de ordenadores, móviles y videoconsolas... todo eso, ¿para qué? Los baúles seguirán llenos, las estanterías cargadas y los escritorios hasta arriba, porque tienen tantas cosas materiales que acaban por no valorar nada.


¿Habéis probado a regalar mundos? Desde que tengo uso de razón, mi padre me ha regalado ciudades conocidas, paraísos, universos paralelos, mundos nuevos y otros más antiguos. Me ha regalado nuevos amigos, humanos, extraterrestres, magos o monstruos pero, al fin y al cabo, amigos que me acompañarán de por vida, cada vez que los necesite. Me obsequiaba con familias enteras, con tribus, con clanes, por lo que nunca me sentía sola. Me regalaba magia, terror, asombro, ilusión y un millón de sentimientos que, para mí, aun eran desconocidos.

 

Mi padre aprendió también a regalarme mi primer amor, mi primera aventura, mi primera amistad verdadera e, incluso, mi primera experiencia paranormal.


Cada vez que cumplía años, que venían los Reyes, que se acercaba una fecha señalada, yo estaba nerviosa por recibir otro descubrimiento, otro regalo maravilloso. ¿Qué sería esta vez? Un naufragio en una isla perdida, un viaje a lomos de un dragón, un sótano maldito o una caída por una madriguera... ¿quién podía saberlo?

 

Nerviosa, abría el papel de regalo poco a poquito, intentando no romperlo y no dañar toda la magia que, seguro, se escondía dentro. A veces, cuando terminaba de destaparlo, me reencontraba con viejos amigos, con mundos que me moría por conocer o con algo totalmente desconocido para mí que, sin duda, pronto se convertiría en algo muy especial.

 

Esos regalos eran tan maravillosos que me dotaban de imaginación, de conocimientos, de un puro e incondicional amor que arraigó en mí de tal manera que jamás morirá, y de una admiración tremenda hacia la persona que me hacía, con ellos, tan feliz.


¿Habéis probado a regalar mundos?


¿Habéis probado a regalar libros?

 ENTREVISTAS

ILUSTRES

VENIDERAS

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

DEFREDS

Escritor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

KEKO IGLESIAS

Donante y bloguero

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

jUAN LUIS CANO

Periodista y escritor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

JORGE ALBI

Polifacético

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

RAQUEL SASTRE

Actriz y cómica.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

AGUSTÍN MARTÍNEZ

Periodista

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

LUIS ALFONSO GÁMEZ

Periodista y escritor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

SALETA CASTRO

Triatleta

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

JAVIER MEDINA

Músico

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

MARY RUIZ

Actriz

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

SALVA R. MOYA

Escritor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

RAQUEL MARTOS

Periodista y escritora

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

NAYANESH AYMAN

Luchador de K1

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

BRICIO SEGOVIA

Periodista, corresponsal en Washington D. C. 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

MUCHOS MÁS...

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© www.sabesleer.com